Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina
- Autores
- Rajnerman, Martín
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ferrante, Patricia
- Descripción
- Fil: Rajnerman, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
El emprendedurismo aparece como una tendencia privatizadora de y en el campo educativo que ha ganado terreno en los últimos años a partir de una serie de políticas, programas y pedagogías que definen la importancia de concebir los problemas educativos con también como problemas para la formación de perfiles emprendedores. El trabajo indaga sobre una serie de saberes, tecnologías y prácticas que se encuentran involucradas en el proceso de autotransformación que propone Clubes TED-Ed, que apelan al autoemprendedor, el gobierno de sí y a la construcción de un tipo de afectividad, bajo la idea de dotar de un “nuevo encanto” a la escuela y las nociones de creatividad y comunicación. Nos proponemos observar de qué modo este dispositivo apela a otros sistemas de expertos, que incluyen el coaching, el marketing, el diseño de experiencias educativas, y figuras de las redes sociales y la gestión empresarial para convertirse en uno de los programas de iniciativa privada con mayor crecimiento dentro de las escuelas secundarias del país en los últimos cinco años. El trabajo se propone revisar los documentos que constituyen el programa, rastrear los vínculos con otras iniciativas de emprendedurismo en la educación secundaria y estudiar la concepción de escuela que porta el dispositivo. Se pretende, de este modo, realizar un aporte a los estudios del emprendedurismo en la escuela. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22831
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_a245f2717fd33957405c7efef1362dba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22831 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la ArgentinaRajnerman, MartínFil: Rajnerman, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.El emprendedurismo aparece como una tendencia privatizadora de y en el campo educativo que ha ganado terreno en los últimos años a partir de una serie de políticas, programas y pedagogías que definen la importancia de concebir los problemas educativos con también como problemas para la formación de perfiles emprendedores. El trabajo indaga sobre una serie de saberes, tecnologías y prácticas que se encuentran involucradas en el proceso de autotransformación que propone Clubes TED-Ed, que apelan al autoemprendedor, el gobierno de sí y a la construcción de un tipo de afectividad, bajo la idea de dotar de un “nuevo encanto” a la escuela y las nociones de creatividad y comunicación. Nos proponemos observar de qué modo este dispositivo apela a otros sistemas de expertos, que incluyen el coaching, el marketing, el diseño de experiencias educativas, y figuras de las redes sociales y la gestión empresarial para convertirse en uno de los programas de iniciativa privada con mayor crecimiento dentro de las escuelas secundarias del país en los últimos cinco años. El trabajo se propone revisar los documentos que constituyen el programa, rastrear los vínculos con otras iniciativas de emprendedurismo en la educación secundaria y estudiar la concepción de escuela que porta el dispositivo. Se pretende, de este modo, realizar un aporte a los estudios del emprendedurismo en la escuela.Universidad de San Andrés. Escuela de EducaciónFerrante, Patricia11/10/2022 18:21Z11/10/2022 18:21Z2022-02Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfRajnerman, M. (2022). Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22831http://hdl.handle.net/10908/22831spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:17Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22831instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:17.908Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina |
title |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina |
spellingShingle |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina Rajnerman, Martín |
title_short |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina |
title_full |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina |
title_fullStr |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina |
title_full_unstemmed |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina |
title_sort |
Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rajnerman, Martín |
author |
Rajnerman, Martín |
author_facet |
Rajnerman, Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ferrante, Patricia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rajnerman, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. El emprendedurismo aparece como una tendencia privatizadora de y en el campo educativo que ha ganado terreno en los últimos años a partir de una serie de políticas, programas y pedagogías que definen la importancia de concebir los problemas educativos con también como problemas para la formación de perfiles emprendedores. El trabajo indaga sobre una serie de saberes, tecnologías y prácticas que se encuentran involucradas en el proceso de autotransformación que propone Clubes TED-Ed, que apelan al autoemprendedor, el gobierno de sí y a la construcción de un tipo de afectividad, bajo la idea de dotar de un “nuevo encanto” a la escuela y las nociones de creatividad y comunicación. Nos proponemos observar de qué modo este dispositivo apela a otros sistemas de expertos, que incluyen el coaching, el marketing, el diseño de experiencias educativas, y figuras de las redes sociales y la gestión empresarial para convertirse en uno de los programas de iniciativa privada con mayor crecimiento dentro de las escuelas secundarias del país en los últimos cinco años. El trabajo se propone revisar los documentos que constituyen el programa, rastrear los vínculos con otras iniciativas de emprendedurismo en la educación secundaria y estudiar la concepción de escuela que porta el dispositivo. Se pretende, de este modo, realizar un aporte a los estudios del emprendedurismo en la escuela. |
description |
Fil: Rajnerman, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
11/10/2022 18:21Z 11/10/2022 18:21Z 2022-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Rajnerman, M. (2022). Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22831 http://hdl.handle.net/10908/22831 |
identifier_str_mv |
Rajnerman, M. (2022). Dinámicas del yo y cultura emprendedora en las escuelas : un análisis de los clubes TED-Ed en la Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Educación]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22831 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/22831 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846146178860711936 |
score |
12.712165 |