Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
- Autores
- Benegas, Celina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Furman, Melina
- Descripción
- Fil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de los Clubes TED-Ed en los estudiantes de escuelas secundarias de Buenos Aires. En particular, se intentó analizar si existe una relación entre la participación en este programa y las calificaciones generales de los alumnos y las inasistencias anuales. Se emplearon los datos de 5 escuelas, 3 privadas y 2 públicas y un total de 226 alumnos. La metodología econométrica empleada fue el análisis before and after y difference in difference. Los resultados obtenidos no encontraron una relación estadísticamente significativa entre Clubes TED-Ed y las Calificaciones, pero si entre Clubes TED-Ed y las Inasistencias con la metodología before and after. No obstante, creemos que el análisis cuantitativo realizado es el inicio de una evaluación de impacto que aportará información valiosa para continuar mejorando el programa en vistas a su crecimiento futuro. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18190
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_3eb537e1b969cc5d1948a83c7dbe8aba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18190 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos AiresBenegas, CelinaFil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de los Clubes TED-Ed en los estudiantes de escuelas secundarias de Buenos Aires. En particular, se intentó analizar si existe una relación entre la participación en este programa y las calificaciones generales de los alumnos y las inasistencias anuales. Se emplearon los datos de 5 escuelas, 3 privadas y 2 públicas y un total de 226 alumnos. La metodología econométrica empleada fue el análisis before and after y difference in difference. Los resultados obtenidos no encontraron una relación estadísticamente significativa entre Clubes TED-Ed y las Calificaciones, pero si entre Clubes TED-Ed y las Inasistencias con la metodología before and after. No obstante, creemos que el análisis cuantitativo realizado es el inicio de una evaluación de impacto que aportará información valiosa para continuar mejorando el programa en vistas a su crecimiento futuro.Universidad de San Andrés. Departamento de EconomíaFurman, Melina7/25/2021 22:31Z7/25/2021 22:31Z2018-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBenegas, C. (2018). Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18190http://hdl.handle.net/10908/18190spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:06Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18190instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:07.091Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires |
title |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires |
spellingShingle |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires Benegas, Celina |
title_short |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires |
title_full |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires |
title_fullStr |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires |
title_sort |
Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benegas, Celina |
author |
Benegas, Celina |
author_facet |
Benegas, Celina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Furman, Melina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de los Clubes TED-Ed en los estudiantes de escuelas secundarias de Buenos Aires. En particular, se intentó analizar si existe una relación entre la participación en este programa y las calificaciones generales de los alumnos y las inasistencias anuales. Se emplearon los datos de 5 escuelas, 3 privadas y 2 públicas y un total de 226 alumnos. La metodología econométrica empleada fue el análisis before and after y difference in difference. Los resultados obtenidos no encontraron una relación estadísticamente significativa entre Clubes TED-Ed y las Calificaciones, pero si entre Clubes TED-Ed y las Inasistencias con la metodología before and after. No obstante, creemos que el análisis cuantitativo realizado es el inicio de una evaluación de impacto que aportará información valiosa para continuar mejorando el programa en vistas a su crecimiento futuro. |
description |
Fil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 7/25/2021 22:31Z 7/25/2021 22:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Benegas, C. (2018). Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18190 http://hdl.handle.net/10908/18190 |
identifier_str_mv |
Benegas, C. (2018). Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18190 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/18190 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Departamento de Economía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Departamento de Economía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846146175913164800 |
score |
12.712165 |