Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires

Autores
Benegas, Celina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Furman, Melina
Descripción
Fil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de los Clubes TED-Ed en los estudiantes de escuelas secundarias de Buenos Aires. En particular, se intentó analizar si existe una relación entre la participación en este programa y las calificaciones generales de los alumnos y las inasistencias anuales. Se emplearon los datos de 5 escuelas, 3 privadas y 2 públicas y un total de 226 alumnos. La metodología econométrica empleada fue el análisis before and after y difference in difference. Los resultados obtenidos no encontraron una relación estadísticamente significativa entre Clubes TED-Ed y las Calificaciones, pero si entre Clubes TED-Ed y las Inasistencias con la metodología before and after. No obstante, creemos que el análisis cuantitativo realizado es el inicio de una evaluación de impacto que aportará información valiosa para continuar mejorando el programa en vistas a su crecimiento futuro.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18190

id RDUDESA_3eb537e1b969cc5d1948a83c7dbe8aba
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18190
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos AiresBenegas, CelinaFil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de los Clubes TED-Ed en los estudiantes de escuelas secundarias de Buenos Aires. En particular, se intentó analizar si existe una relación entre la participación en este programa y las calificaciones generales de los alumnos y las inasistencias anuales. Se emplearon los datos de 5 escuelas, 3 privadas y 2 públicas y un total de 226 alumnos. La metodología econométrica empleada fue el análisis before and after y difference in difference. Los resultados obtenidos no encontraron una relación estadísticamente significativa entre Clubes TED-Ed y las Calificaciones, pero si entre Clubes TED-Ed y las Inasistencias con la metodología before and after. No obstante, creemos que el análisis cuantitativo realizado es el inicio de una evaluación de impacto que aportará información valiosa para continuar mejorando el programa en vistas a su crecimiento futuro.Universidad de San Andrés. Departamento de EconomíaFurman, Melina7/25/2021 22:31Z7/25/2021 22:31Z2018-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBenegas, C. (2018). Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18190http://hdl.handle.net/10908/18190spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:06Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18190instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:07.091Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
title Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
spellingShingle Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
Benegas, Celina
title_short Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
title_full Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
title_fullStr Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
title_full_unstemmed Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
title_sort Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Benegas, Celina
author Benegas, Celina
author_facet Benegas, Celina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Furman, Melina
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de los Clubes TED-Ed en los estudiantes de escuelas secundarias de Buenos Aires. En particular, se intentó analizar si existe una relación entre la participación en este programa y las calificaciones generales de los alumnos y las inasistencias anuales. Se emplearon los datos de 5 escuelas, 3 privadas y 2 públicas y un total de 226 alumnos. La metodología econométrica empleada fue el análisis before and after y difference in difference. Los resultados obtenidos no encontraron una relación estadísticamente significativa entre Clubes TED-Ed y las Calificaciones, pero si entre Clubes TED-Ed y las Inasistencias con la metodología before and after. No obstante, creemos que el análisis cuantitativo realizado es el inicio de una evaluación de impacto que aportará información valiosa para continuar mejorando el programa en vistas a su crecimiento futuro.
description Fil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
7/25/2021 22:31Z
7/25/2021 22:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Benegas, C. (2018). Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18190
http://hdl.handle.net/10908/18190
identifier_str_mv Benegas, C. (2018). Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Economía]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18190
url http://hdl.handle.net/10908/18190
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146175913164800
score 12.712165