Plan de negocios : GreenHub

Autores
Perino, Franco; Castro, Rocío
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Darmohraj, Adrián
Descripción
Fil: Perino, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Castro, Rocío. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
En el siguiente trabajo se analizará y desarrollará la propuesta de negocio de “GreenHub”, una tienda online de cosmética natural y sustentable. Se trata de una tienda que funciona como nexo entre pequeños productores y consumidores. Resulta relevante generar un negocio de este estilo frente a la creciente demanda que existe actualmente en Argentina en términos de productos que contengan ingredientes naturales o “verdes” y, al mismo tiempo, sean socialmente responsables, es decir, que sean eco-friendly y cruelty free. Esta propuesta de negocios está apalancada no solo en estas tendencias recién mencionadas, sino también en los principales inconvenientes que los compradores y artesanos se enfrentan actualmente. Por un lado, se encuentra una falta de flexibilidad y conveniencia a la hora de recibir el producto en los hogares y, por el otro, no existen soluciones holísticas para pequeños productores que buscan expandir sus ventas. En primer lugar, esta propuesta está diseñada para artesanos o pequeños fabricantes de productos de cosmética y cuidado personal natural que cuenten con las certificaciones correspondientes para comercializar sus productos. Se buscará que GreenHub sea el lugar en el que estos artesanos ofrezcan su marca y productos al mercado para aumentar su alcance y ventas. En segundo lugar, se busca atraer a compradores de esta industria interesados en el segmento de productos naturales y sustentables, con alto poder adquisitivo y que busquen ser más concientes en sus hábitos de consumo. Para iniciar las operaciones se necesitará una inversión de unos $500.000, que alcanzarán a cubrir los gastos iniciales y operativos necesarios hasta que se alcance el volumen de ventas requerido para mantener el negocio. Se estima un resultado neto para el primer año de operaciones de $826.490, una TIR del 183% y un Valor Neto Actual de $1.600.231.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18661

id RDUDESA_9c06122eaf99953c9ef2b12fbd8957b4
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18661
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negocios : GreenHubPerino, FrancoCastro, RocíoFil: Perino, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Castro, Rocío. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.En el siguiente trabajo se analizará y desarrollará la propuesta de negocio de “GreenHub”, una tienda online de cosmética natural y sustentable. Se trata de una tienda que funciona como nexo entre pequeños productores y consumidores. Resulta relevante generar un negocio de este estilo frente a la creciente demanda que existe actualmente en Argentina en términos de productos que contengan ingredientes naturales o “verdes” y, al mismo tiempo, sean socialmente responsables, es decir, que sean eco-friendly y cruelty free. Esta propuesta de negocios está apalancada no solo en estas tendencias recién mencionadas, sino también en los principales inconvenientes que los compradores y artesanos se enfrentan actualmente. Por un lado, se encuentra una falta de flexibilidad y conveniencia a la hora de recibir el producto en los hogares y, por el otro, no existen soluciones holísticas para pequeños productores que buscan expandir sus ventas. En primer lugar, esta propuesta está diseñada para artesanos o pequeños fabricantes de productos de cosmética y cuidado personal natural que cuenten con las certificaciones correspondientes para comercializar sus productos. Se buscará que GreenHub sea el lugar en el que estos artesanos ofrezcan su marca y productos al mercado para aumentar su alcance y ventas. En segundo lugar, se busca atraer a compradores de esta industria interesados en el segmento de productos naturales y sustentables, con alto poder adquisitivo y que busquen ser más concientes en sus hábitos de consumo. Para iniciar las operaciones se necesitará una inversión de unos $500.000, que alcanzarán a cubrir los gastos iniciales y operativos necesarios hasta que se alcance el volumen de ventas requerido para mantener el negocio. Se estima un resultado neto para el primer año de operaciones de $826.490, una TIR del 183% y un Valor Neto Actual de $1.600.231.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosDarmohraj, Adrián2021-09-09T21:28:56Z2021-09-09T21:28:56Z2020-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfPerino, F. y Castro, R. (2020). Plan de negocios : GreenHub. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18661http://hdl.handle.net/10908/18661spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:36Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/18661instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:36.987Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios : GreenHub
title Plan de negocios : GreenHub
spellingShingle Plan de negocios : GreenHub
Perino, Franco
title_short Plan de negocios : GreenHub
title_full Plan de negocios : GreenHub
title_fullStr Plan de negocios : GreenHub
title_full_unstemmed Plan de negocios : GreenHub
title_sort Plan de negocios : GreenHub
dc.creator.none.fl_str_mv Perino, Franco
Castro, Rocío
author Perino, Franco
author_facet Perino, Franco
Castro, Rocío
author_role author
author2 Castro, Rocío
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Darmohraj, Adrián
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Perino, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Castro, Rocío. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
En el siguiente trabajo se analizará y desarrollará la propuesta de negocio de “GreenHub”, una tienda online de cosmética natural y sustentable. Se trata de una tienda que funciona como nexo entre pequeños productores y consumidores. Resulta relevante generar un negocio de este estilo frente a la creciente demanda que existe actualmente en Argentina en términos de productos que contengan ingredientes naturales o “verdes” y, al mismo tiempo, sean socialmente responsables, es decir, que sean eco-friendly y cruelty free. Esta propuesta de negocios está apalancada no solo en estas tendencias recién mencionadas, sino también en los principales inconvenientes que los compradores y artesanos se enfrentan actualmente. Por un lado, se encuentra una falta de flexibilidad y conveniencia a la hora de recibir el producto en los hogares y, por el otro, no existen soluciones holísticas para pequeños productores que buscan expandir sus ventas. En primer lugar, esta propuesta está diseñada para artesanos o pequeños fabricantes de productos de cosmética y cuidado personal natural que cuenten con las certificaciones correspondientes para comercializar sus productos. Se buscará que GreenHub sea el lugar en el que estos artesanos ofrezcan su marca y productos al mercado para aumentar su alcance y ventas. En segundo lugar, se busca atraer a compradores de esta industria interesados en el segmento de productos naturales y sustentables, con alto poder adquisitivo y que busquen ser más concientes en sus hábitos de consumo. Para iniciar las operaciones se necesitará una inversión de unos $500.000, que alcanzarán a cubrir los gastos iniciales y operativos necesarios hasta que se alcance el volumen de ventas requerido para mantener el negocio. Se estima un resultado neto para el primer año de operaciones de $826.490, una TIR del 183% y un Valor Neto Actual de $1.600.231.
description Fil: Perino, Franco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07
2021-09-09T21:28:56Z
2021-09-09T21:28:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Perino, F. y Castro, R. (2020). Plan de negocios : GreenHub. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18661
http://hdl.handle.net/10908/18661
identifier_str_mv Perino, F. y Castro, R. (2020). Plan de negocios : GreenHub. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18661
url http://hdl.handle.net/10908/18661
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846789398304129024
score 12.471625