Plan de marketing para nuevo producto de "Oh! Salad" : ensaladas listas para el consumo

Autores
Robinson, María Catalina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Ramírez Gelbes, Silvia
Descripción
Fil: Robinson, María Catalina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
OH! nace el año 2004, bajo la idea de uno de los socios fundadores de instaurar un restaurante que ofreciera comida saludable y de calidad bajo el concepto de comida rápida. Ese mismo año se abre el primer local, hoy en día la empresa cuenta con más de 10 locales ubicados estratégicamente dentro de la cuidad de Santiago de Chile. Como consecuencia de su éxito, con ventas anuales de casi USD$3.000.000, se tomó la decisión de crecer verticalmente en la cadena de valor, integrando a la empresa plantaciones de vegetales, siendo estos ingredientes la principal materia prima de sus productos. A la vez crearon un centro de procesamiento que cuenta con una secadora, una picadora, maquinas de frío y una maquina de empaquetamiento de atmosfera modificada, que permiten procesar los alimentos y dejarlos listos para ser consumidos. Lo que busca la empresa es aprovechar la capacidad ociosa que tienen en este minuto como además la materia prima extra que están produciendo. Este plan de Marketing tiene como objetivo determinar nuevas oportunidades para la empresa con la creación de un producto similar al que ya produce para ser comercializado en un canal distinto a los locales propios. Es por eso que se diseño un nuevo producto: Ensaladas combinables listas para el consumo, comercializadas en supermercados y tiendas de conveniencia, con el planteamiento de estrategias diferenciadoras para que el proyecto sea un éxito. El proyecto arrojó que en términos numéricos es factible obtener utilidades cercanas a los USD 700.000 anuales a los 5 años de desarrollo, con ventas al quinto año por USD 3.6MM, a pesar de que puede desprenderse que este proyecto no es muy grande en términos de sus utilidades hay que tomar en cuenta los siguientes puntos: • La inversión inicial del proyecto es baja y utiliza la capacidad ociosa de la planta. • El proyecto permite controlar de mejor manera los costos. • La mejora de tecnología de la planta y de los proceso se traduce en reducción de costos en todos los productos y procesos de la empresa. • El proyecto le permite a la empresa potenciar sus marca en otros canales.
Materia
New products -- Chile -- Marketing -- Case studies.
Food industry and trade -- Chile -- Marketing -- Case studies.
Productos nuevos -- Chile -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Alimentos -- Industria y comercio -- Chile -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
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