WeSnack

Autores
Vago, Ignacio
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Postigo, Sergio
Descripción
Fil: Vago, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El negocio a desarrollar es un servicio de armado, envasado y distribución de un mix variado de snacks nutritivos y saludables, en cajas, para el ámbito profesional (B2B) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el largo plazo, se considera la expansión hacia Zona Norte y segmentos B2C. La oportunidad se sustenta sobre una variedad de tendencias: las crecientes cifras de consumo de snacks tanto globales como locales, la priorización de características saludables en los alimentos por parte de millenials y su disposición a pagar un Premium por ellos y la creciente demanda de alimentos saludables en Latinoamérica. Otros fundamentos son el aumento de dietéticas, ferias y locales saludables nacionalmente, el crecimiento de los espacios coworking tanto globalmente como localmente y las nuevas expectativas de las generaciones millenial y los jóvenes y futuros empleados. El proyecto busca una solución moderna y saludable a la alimentación en los espacios laborales que agregue valor a los distintos stakeholders. Se utilizaran nuevos proveedores y un modelo de negocio y packaging simplificado para entregarle al cliente final alternativas saludables, variedad y customización; al proveedor Brand awareness y reconocimiento y al cliente (Espacio laboral) productividad y satisfacción laboral así como un atributo con el cual diferenciarse de otros espacios. El negocio propuesto se organiza en distintas fases, en el presente análisis, se hace énfasis sobre la fase uno (espacios de coworking) para la cual el segmento objetivo es, inicialmente, una porción de los aproximadamente 54 espacios de coworking ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que equivalen a más de 4,923 puestos de trabajo. Dentro de estos espacios se apunta principalmente a la generación millenial que representa en CABA una población de 841,561 habitantes. La fase siguiente son los start-ups, otro hotspot para millenials. El negocio propuesto requiere una inversión inicial de AR$ 635,351. El periodo de recupero de dicha inversión es de 18 meses. Se estiman para el proyecto una TIR de 60.6% (Equivalente anual: 12.1%) y un VAN positivo de AR$ 474,941.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16117

id RDUDESA_7719bcce40257a555be6fbfce64f8005
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16117
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling WeSnackVago, IgnacioFil: Vago, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El negocio a desarrollar es un servicio de armado, envasado y distribución de un mix variado de snacks nutritivos y saludables, en cajas, para el ámbito profesional (B2B) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el largo plazo, se considera la expansión hacia Zona Norte y segmentos B2C. La oportunidad se sustenta sobre una variedad de tendencias: las crecientes cifras de consumo de snacks tanto globales como locales, la priorización de características saludables en los alimentos por parte de millenials y su disposición a pagar un Premium por ellos y la creciente demanda de alimentos saludables en Latinoamérica. Otros fundamentos son el aumento de dietéticas, ferias y locales saludables nacionalmente, el crecimiento de los espacios coworking tanto globalmente como localmente y las nuevas expectativas de las generaciones millenial y los jóvenes y futuros empleados. El proyecto busca una solución moderna y saludable a la alimentación en los espacios laborales que agregue valor a los distintos stakeholders. Se utilizaran nuevos proveedores y un modelo de negocio y packaging simplificado para entregarle al cliente final alternativas saludables, variedad y customización; al proveedor Brand awareness y reconocimiento y al cliente (Espacio laboral) productividad y satisfacción laboral así como un atributo con el cual diferenciarse de otros espacios. El negocio propuesto se organiza en distintas fases, en el presente análisis, se hace énfasis sobre la fase uno (espacios de coworking) para la cual el segmento objetivo es, inicialmente, una porción de los aproximadamente 54 espacios de coworking ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que equivalen a más de 4,923 puestos de trabajo. Dentro de estos espacios se apunta principalmente a la generación millenial que representa en CABA una población de 841,561 habitantes. La fase siguiente son los start-ups, otro hotspot para millenials. El negocio propuesto requiere una inversión inicial de AR$ 635,351. El periodo de recupero de dicha inversión es de 18 meses. Se estiman para el proyecto una TIR de 60.6% (Equivalente anual: 12.1%) y un VAN positivo de AR$ 474,941.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosPostigo, Sergio2019-07-15T18:57:00Z2019-07-15T18:57:00Z2018-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfVago, I. (2018). WeSnack. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16117http://hdl.handle.net/10908/16117spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:04Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16117instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:04.605Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv WeSnack
title WeSnack
spellingShingle WeSnack
Vago, Ignacio
title_short WeSnack
title_full WeSnack
title_fullStr WeSnack
title_full_unstemmed WeSnack
title_sort WeSnack
dc.creator.none.fl_str_mv Vago, Ignacio
author Vago, Ignacio
author_facet Vago, Ignacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Postigo, Sergio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vago, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El negocio a desarrollar es un servicio de armado, envasado y distribución de un mix variado de snacks nutritivos y saludables, en cajas, para el ámbito profesional (B2B) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el largo plazo, se considera la expansión hacia Zona Norte y segmentos B2C. La oportunidad se sustenta sobre una variedad de tendencias: las crecientes cifras de consumo de snacks tanto globales como locales, la priorización de características saludables en los alimentos por parte de millenials y su disposición a pagar un Premium por ellos y la creciente demanda de alimentos saludables en Latinoamérica. Otros fundamentos son el aumento de dietéticas, ferias y locales saludables nacionalmente, el crecimiento de los espacios coworking tanto globalmente como localmente y las nuevas expectativas de las generaciones millenial y los jóvenes y futuros empleados. El proyecto busca una solución moderna y saludable a la alimentación en los espacios laborales que agregue valor a los distintos stakeholders. Se utilizaran nuevos proveedores y un modelo de negocio y packaging simplificado para entregarle al cliente final alternativas saludables, variedad y customización; al proveedor Brand awareness y reconocimiento y al cliente (Espacio laboral) productividad y satisfacción laboral así como un atributo con el cual diferenciarse de otros espacios. El negocio propuesto se organiza en distintas fases, en el presente análisis, se hace énfasis sobre la fase uno (espacios de coworking) para la cual el segmento objetivo es, inicialmente, una porción de los aproximadamente 54 espacios de coworking ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que equivalen a más de 4,923 puestos de trabajo. Dentro de estos espacios se apunta principalmente a la generación millenial que representa en CABA una población de 841,561 habitantes. La fase siguiente son los start-ups, otro hotspot para millenials. El negocio propuesto requiere una inversión inicial de AR$ 635,351. El periodo de recupero de dicha inversión es de 18 meses. Se estiman para el proyecto una TIR de 60.6% (Equivalente anual: 12.1%) y un VAN positivo de AR$ 474,941.
description Fil: Vago, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09
2019-07-15T18:57:00Z
2019-07-15T18:57:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vago, I. (2018). WeSnack. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16117
http://hdl.handle.net/10908/16117
identifier_str_mv Vago, I. (2018). WeSnack. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16117
url http://hdl.handle.net/10908/16117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621886050271232
score 12.559606