Snack Natural : La Ramada

Autores
García Medan, Gonzalo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Frías, Pedro
Descripción
Fil: García Medan, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La moda por lo masivo y nuevo está saturándose y los jóvenes empiezan a buscar un estilo de vida sano con una mirada más profunda en lo local y artesanal, lejos de lo masivo, estandarizado y exigente como fue la tendencia en los últimos años. En el alimento está sucediendo el mismo cambio ya que el estilo de vida exigente, los tiempos acelerados y las actividades fuera de casa llevo a las personas a consumir productos industrializados que son insanos generando mayor necesidad por productos caseros y locales que, además de ser productos sanos, llevan a las personas a desconectarse de las exigencias y tiempos modernos al sentirse que están consumiendo algo simple y natural. El presente proyecto de negocio al que llamamos “La Ramada”, consiste en una variedad de snacks sanos que estén al alcance de las personas al tener un precio accesible, estar disponibles en una gran cantidad de puntos de venta y tener un empaque ágil y flexible para seguir adelante con las exigencias del día a día acompañado de un producto natural y sano. Identificamos dos targets de cliente con la necesidad de naturalizar sus comidas: jóvenes y familias. Por un lado los jóvenes se adhieren a la tendencia por productos locales y artesanales como un modo de manifestación contra la industrialización del alimento y se sienten auto realizados al cuidar su salud a través de la comida. Por el otro lado, las familias son potenciales clientes ya que necesitan alimento sano y natural para alimentar a los niños con un empaque que puede ser transportado a los colegios y actividades fuera de casa.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16072

id RDUDESA_428468c04d42f4a01df554fa2a6d56e8
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16072
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Snack Natural : La RamadaGarcía Medan, GonzaloFil: García Medan, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.La moda por lo masivo y nuevo está saturándose y los jóvenes empiezan a buscar un estilo de vida sano con una mirada más profunda en lo local y artesanal, lejos de lo masivo, estandarizado y exigente como fue la tendencia en los últimos años. En el alimento está sucediendo el mismo cambio ya que el estilo de vida exigente, los tiempos acelerados y las actividades fuera de casa llevo a las personas a consumir productos industrializados que son insanos generando mayor necesidad por productos caseros y locales que, además de ser productos sanos, llevan a las personas a desconectarse de las exigencias y tiempos modernos al sentirse que están consumiendo algo simple y natural. El presente proyecto de negocio al que llamamos “La Ramada”, consiste en una variedad de snacks sanos que estén al alcance de las personas al tener un precio accesible, estar disponibles en una gran cantidad de puntos de venta y tener un empaque ágil y flexible para seguir adelante con las exigencias del día a día acompañado de un producto natural y sano. Identificamos dos targets de cliente con la necesidad de naturalizar sus comidas: jóvenes y familias. Por un lado los jóvenes se adhieren a la tendencia por productos locales y artesanales como un modo de manifestación contra la industrialización del alimento y se sienten auto realizados al cuidar su salud a través de la comida. Por el otro lado, las familias son potenciales clientes ya que necesitan alimento sano y natural para alimentar a los niños con un empaque que puede ser transportado a los colegios y actividades fuera de casa.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFrías, Pedro2019-07-15T18:56:54Z2019-07-15T18:56:54Z2018-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfGarcía Medan, G. (2018). Snack Natural : La Ramada. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16072http://hdl.handle.net/10908/16072spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:56Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16072instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:56.288Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Snack Natural : La Ramada
title Snack Natural : La Ramada
spellingShingle Snack Natural : La Ramada
García Medan, Gonzalo
title_short Snack Natural : La Ramada
title_full Snack Natural : La Ramada
title_fullStr Snack Natural : La Ramada
title_full_unstemmed Snack Natural : La Ramada
title_sort Snack Natural : La Ramada
dc.creator.none.fl_str_mv García Medan, Gonzalo
author García Medan, Gonzalo
author_facet García Medan, Gonzalo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Frías, Pedro
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: García Medan, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La moda por lo masivo y nuevo está saturándose y los jóvenes empiezan a buscar un estilo de vida sano con una mirada más profunda en lo local y artesanal, lejos de lo masivo, estandarizado y exigente como fue la tendencia en los últimos años. En el alimento está sucediendo el mismo cambio ya que el estilo de vida exigente, los tiempos acelerados y las actividades fuera de casa llevo a las personas a consumir productos industrializados que son insanos generando mayor necesidad por productos caseros y locales que, además de ser productos sanos, llevan a las personas a desconectarse de las exigencias y tiempos modernos al sentirse que están consumiendo algo simple y natural. El presente proyecto de negocio al que llamamos “La Ramada”, consiste en una variedad de snacks sanos que estén al alcance de las personas al tener un precio accesible, estar disponibles en una gran cantidad de puntos de venta y tener un empaque ágil y flexible para seguir adelante con las exigencias del día a día acompañado de un producto natural y sano. Identificamos dos targets de cliente con la necesidad de naturalizar sus comidas: jóvenes y familias. Por un lado los jóvenes se adhieren a la tendencia por productos locales y artesanales como un modo de manifestación contra la industrialización del alimento y se sienten auto realizados al cuidar su salud a través de la comida. Por el otro lado, las familias son potenciales clientes ya que necesitan alimento sano y natural para alimentar a los niños con un empaque que puede ser transportado a los colegios y actividades fuera de casa.
description Fil: García Medan, Gonzalo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
2019-07-15T18:56:54Z
2019-07-15T18:56:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv García Medan, G. (2018). Snack Natural : La Ramada. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16072
http://hdl.handle.net/10908/16072
identifier_str_mv García Medan, G. (2018). Snack Natural : La Ramada. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16072
url http://hdl.handle.net/10908/16072
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621898991796224
score 12.559606