Sport Pal, comunidad del deporte

Autores
Avellaneda, María Emilia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Sztarkman, Damián
Descripción
Fil: Avellaneda, María Emilia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La idea nace de la experiencia personal de las socias fundadoras de Sport Pal a partir de la necesidad de adaptarse a un nuevo contexto geográfico para ser parte de esa nueva comunidad. El objetivo de este proyecto es facilitar la conexión entre personas desconocidas con el deporte como interés común. El fin de Sport Pal es satisfacer la necesidad de personas que buscan vincularse para realizar actividad física, buscar un entrenador y/o reservar algún espacio de práctica, trabajando con tres segmentos claramente definidos: usuarios, entrenadores y complejos deportivos. El público al que se apunta es personas mayores de 18 años que estén interesados en realizar alguna actividad física. Para ello, Sport Pal utilizará una plataforma que trabajará con geolocalización y filtros personalizados donde los usuarios interesados puedan aplicarlos según sus necesidades. Al momento del desarrollo de Sport pal es la única aplicación para satisfacer lo mencionado anteriormente en su conjunto, lo que se convierte en una ventaja competitiva en sí. Esto genera valor para todas las partes mientras se crea un ecosistema exitoso para el funcionamiento, crecimiento y posicionamiento de la empresa. Se estima que su mercado en América Latina es de 262.153.600 millones de personas. Sin embargo, en la primera etapa el lanzamiento se realizará en Argentina donde su mercado es de 15.007.776 millones de personas. El emprendimiento requiere una inversión inicial de $700.000 dólares, que se prevé recuperar en el mes 3 del año 4. El break even del emprendimiento se producirá en el primer mes del año 3.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22787

id RDUDESA_5c795c6438577397dff382d7c239dd5f
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22787
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Sport Pal, comunidad del deporteAvellaneda, María EmiliaFil: Avellaneda, María Emilia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.La idea nace de la experiencia personal de las socias fundadoras de Sport Pal a partir de la necesidad de adaptarse a un nuevo contexto geográfico para ser parte de esa nueva comunidad. El objetivo de este proyecto es facilitar la conexión entre personas desconocidas con el deporte como interés común. El fin de Sport Pal es satisfacer la necesidad de personas que buscan vincularse para realizar actividad física, buscar un entrenador y/o reservar algún espacio de práctica, trabajando con tres segmentos claramente definidos: usuarios, entrenadores y complejos deportivos. El público al que se apunta es personas mayores de 18 años que estén interesados en realizar alguna actividad física. Para ello, Sport Pal utilizará una plataforma que trabajará con geolocalización y filtros personalizados donde los usuarios interesados puedan aplicarlos según sus necesidades. Al momento del desarrollo de Sport pal es la única aplicación para satisfacer lo mencionado anteriormente en su conjunto, lo que se convierte en una ventaja competitiva en sí. Esto genera valor para todas las partes mientras se crea un ecosistema exitoso para el funcionamiento, crecimiento y posicionamiento de la empresa. Se estima que su mercado en América Latina es de 262.153.600 millones de personas. Sin embargo, en la primera etapa el lanzamiento se realizará en Argentina donde su mercado es de 15.007.776 millones de personas. El emprendimiento requiere una inversión inicial de $700.000 dólares, que se prevé recuperar en el mes 3 del año 4. El break even del emprendimiento se producirá en el primer mes del año 3.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosSztarkman, Damián2022-11-09T14:54:43Z2022-11-09T14:54:43Z2022-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfAvellaneda, M. E. (2022). Sport Pal, comunidad del deporte. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22787http://hdl.handle.net/10908/22787spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-13T10:12:25Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/22787instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-13 10:12:25.906Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sport Pal, comunidad del deporte
title Sport Pal, comunidad del deporte
spellingShingle Sport Pal, comunidad del deporte
Avellaneda, María Emilia
title_short Sport Pal, comunidad del deporte
title_full Sport Pal, comunidad del deporte
title_fullStr Sport Pal, comunidad del deporte
title_full_unstemmed Sport Pal, comunidad del deporte
title_sort Sport Pal, comunidad del deporte
dc.creator.none.fl_str_mv Avellaneda, María Emilia
author Avellaneda, María Emilia
author_facet Avellaneda, María Emilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sztarkman, Damián
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Avellaneda, María Emilia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La idea nace de la experiencia personal de las socias fundadoras de Sport Pal a partir de la necesidad de adaptarse a un nuevo contexto geográfico para ser parte de esa nueva comunidad. El objetivo de este proyecto es facilitar la conexión entre personas desconocidas con el deporte como interés común. El fin de Sport Pal es satisfacer la necesidad de personas que buscan vincularse para realizar actividad física, buscar un entrenador y/o reservar algún espacio de práctica, trabajando con tres segmentos claramente definidos: usuarios, entrenadores y complejos deportivos. El público al que se apunta es personas mayores de 18 años que estén interesados en realizar alguna actividad física. Para ello, Sport Pal utilizará una plataforma que trabajará con geolocalización y filtros personalizados donde los usuarios interesados puedan aplicarlos según sus necesidades. Al momento del desarrollo de Sport pal es la única aplicación para satisfacer lo mencionado anteriormente en su conjunto, lo que se convierte en una ventaja competitiva en sí. Esto genera valor para todas las partes mientras se crea un ecosistema exitoso para el funcionamiento, crecimiento y posicionamiento de la empresa. Se estima que su mercado en América Latina es de 262.153.600 millones de personas. Sin embargo, en la primera etapa el lanzamiento se realizará en Argentina donde su mercado es de 15.007.776 millones de personas. El emprendimiento requiere una inversión inicial de $700.000 dólares, que se prevé recuperar en el mes 3 del año 4. El break even del emprendimiento se producirá en el primer mes del año 3.
description Fil: Avellaneda, María Emilia. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-09T14:54:43Z
2022-11-09T14:54:43Z
2022-07
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Avellaneda, M. E. (2022). Sport Pal, comunidad del deporte. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22787
http://hdl.handle.net/10908/22787
identifier_str_mv Avellaneda, M. E. (2022). Sport Pal, comunidad del deporte. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/22787
url http://hdl.handle.net/10908/22787
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1848683785504161792
score 12.738264