Vie sport
- Autores
- Viscarra, Evelin
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mattio, Mariela
- Descripción
- Fil: Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%.
Fil: Viscarra, Evelin. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Prendas deportivas
Diseño
Comodidad
Inclusión
Moda - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1281
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_e5661ee58708d0905b0dcc8a03fbf514 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1281 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
Vie sportViscarra, EvelinPrendas deportivasDiseñoComodidadInclusiónModaFil: Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%. Fil: Viscarra, Evelin. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasFil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasMattio, Mariela20222023-12-22T22:32:28Z2024-10-29T00:17:50Z2023-12-22T22:32:28Z2024-10-29T00:17:50Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1281spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:22:48Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1281instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:49.02REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vie sport |
title |
Vie sport |
spellingShingle |
Vie sport Viscarra, Evelin Prendas deportivas Diseño Comodidad Inclusión Moda |
title_short |
Vie sport |
title_full |
Vie sport |
title_fullStr |
Vie sport |
title_full_unstemmed |
Vie sport |
title_sort |
Vie sport |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viscarra, Evelin |
author |
Viscarra, Evelin |
author_facet |
Viscarra, Evelin |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mattio, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prendas deportivas Diseño Comodidad Inclusión Moda |
topic |
Prendas deportivas Diseño Comodidad Inclusión Moda |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%. Fil: Viscarra, Evelin. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Fil: Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2023-12-22T22:32:28Z 2023-12-22T22:32:28Z 2024-10-29T00:17:50Z 2024-10-29T00:17:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1281 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1281 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709315839229952 |
score |
13.22299 |