Vie sport

Autores
Viscarra, Evelin
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mattio, Mariela
Descripción
Fil: Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%.
Fil: Viscarra, Evelin. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Prendas deportivas
Diseño
Comodidad
Inclusión
Moda
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1281

id REDIUFASTA_e5661ee58708d0905b0dcc8a03fbf514
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1281
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Vie sportViscarra, EvelinPrendas deportivasDiseñoComodidadInclusiónModaFil: Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%. Fil: Viscarra, Evelin. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasFil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasMattio, Mariela20222023-12-22T22:32:28Z2024-10-29T00:17:50Z2023-12-22T22:32:28Z2024-10-29T00:17:50Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1281spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:22:48Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1281instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:49.02REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Vie sport
title Vie sport
spellingShingle Vie sport
Viscarra, Evelin
Prendas deportivas
Diseño
Comodidad
Inclusión
Moda
title_short Vie sport
title_full Vie sport
title_fullStr Vie sport
title_full_unstemmed Vie sport
title_sort Vie sport
dc.creator.none.fl_str_mv Viscarra, Evelin
author Viscarra, Evelin
author_facet Viscarra, Evelin
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mattio, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv Prendas deportivas
Diseño
Comodidad
Inclusión
Moda
topic Prendas deportivas
Diseño
Comodidad
Inclusión
Moda
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%.
Fil: Viscarra, Evelin. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
description Fil: Vie Sport es una empresa dedicada a las prendas deportivas para mujeres, que nace con la intensión de ser reconocida por sus diseños exclusivos, cómodos, inclusivos y autóctonos. Para el desarrollo del mismo se ha analizado el macro y micro ambiente, para confeccionar un FODA del que se puedan combinar variables y elaborar estrategias acordes al negocio, teniendo en consideración a la competencia, utilizando matrices diversas para su análisis. A través de una investigación exploratoria se ha examinado el mercado en general y por medio de una investigación de mercado se ha logrado descubrir los gustos y necesidades de las clientas potenciales. Se han descripto los productos a comercializar, así como también la forma elegida para llegar al cliente objetivo y la estrategia de promoción. Se han fijado los precios teniendo en cuenta los costos, los consumidores y la competencia. Luego se han detallado los recursos tangibles y la estructura organizacional con el respectivo organigrama empresarial. Posteriormente se ha calculado la inversión inicial para poder conjugar todos los elementos en un flujo de fondos proyectado donde se ha calculado a través de la herramienta Excel el VAN y la TIR para corroborar la rentabilidad del negocio. Los resultados han sido desalentadores en primera instancia, ya que el VAN es de -$4.058.465,56 y la TIR de -5,63% teniendo en cuenta el nivel de actividad planteado en el cálculo de la demanda potencial. Ahora bien, se ha analizado hipotéticamente un incremento de un 20% de las ventas en un escenario positivo y se ha corroborado que los resultados son alentadores con un VAN de $2.067.871,27 y una TIR de 27,92%.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-12-22T22:32:28Z
2023-12-22T22:32:28Z
2024-10-29T00:17:50Z
2024-10-29T00:17:50Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1281
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1281
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709315839229952
score 13.22299