Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler
- Autores
- Marino, Nicolás
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fantín, Jorge
- Descripción
- Fil: Marino, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
En el año 2009, el Grupo Fiat adquirió al Grupo Chrysler, sumándose así a la larga lista de fusiones y adquisiciones que han habido en la industria automotriz. Por un lado se tiene al Grupo Fiat que estaba buscando convertirse en un verdadero jugador a nivel mundial luego de redireccionar su estrategia en 2004 bajo el mando de Sergio Marchionne. Por el otro lado, el Grupo Chrysler se encontraba deteriorado como consecuencia de una serie de malas experiencias, entre las cuales podemos mencionar las siguientes: la fallida fusión con Daimler-Benz AG, una mala administración por parte de Cerberus Capital Management y la crisis automotriz americana del 2008. El presente trabajo buscar estudiar los impulsores estratégicos de esta adquisición y las posibles sinergias que se podrían desprender de ellos. A su vez se analizan los riesgos que hay que tener en cuenta y que podrían comprometer el éxito de la misma. Este trabajo de graduación muestra que son muchas las sinergias que se podrían dar entre los dos Grupos, abriendo la posibilidad de que el ente combinando se convierta en una de las automotrices lideres en el plano mundial. Pero hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Por un lado hay diversos factores de riesgos relacionados a las dos automotrices y situaciones generales del mercado. Pero, también hay distintas enseñanzas que se pueden extraer de la experiencia que el Grupo Chrysler tuvo con Daimler-Benz AG.
Palabras clave: Grupo Fiat, Grupo Chrysler, adquisición, sinergias, riesgos. - Materia
-
Fiat (Firm) -- Management.
Chrysler Group LLC. -- Management.
Chrysler GFiat (Firma) -- Administración.
Chrysler Group LLC. -- Administración. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/961
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_3ae3eb51d53ee4614c77f24e7f12ea48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/961 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo ChryslerMarino, NicolásFiat (Firm) -- Management.Chrysler Group LLC. -- Management.Chrysler GFiat (Firma) -- Administración.Chrysler Group LLC. -- Administración.Fil: Marino, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.En el año 2009, el Grupo Fiat adquirió al Grupo Chrysler, sumándose así a la larga lista de fusiones y adquisiciones que han habido en la industria automotriz. Por un lado se tiene al Grupo Fiat que estaba buscando convertirse en un verdadero jugador a nivel mundial luego de redireccionar su estrategia en 2004 bajo el mando de Sergio Marchionne. Por el otro lado, el Grupo Chrysler se encontraba deteriorado como consecuencia de una serie de malas experiencias, entre las cuales podemos mencionar las siguientes: la fallida fusión con Daimler-Benz AG, una mala administración por parte de Cerberus Capital Management y la crisis automotriz americana del 2008. El presente trabajo buscar estudiar los impulsores estratégicos de esta adquisición y las posibles sinergias que se podrían desprender de ellos. A su vez se analizan los riesgos que hay que tener en cuenta y que podrían comprometer el éxito de la misma. Este trabajo de graduación muestra que son muchas las sinergias que se podrían dar entre los dos Grupos, abriendo la posibilidad de que el ente combinando se convierta en una de las automotrices lideres en el plano mundial. Pero hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Por un lado hay diversos factores de riesgos relacionados a las dos automotrices y situaciones generales del mercado. Pero, también hay distintas enseñanzas que se pueden extraer de la experiencia que el Grupo Chrysler tuvo con Daimler-Benz AG.Palabras clave: Grupo Fiat, Grupo Chrysler, adquisición, sinergias, riesgos.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosFantín, Jorge2013-11-18T20:15:25Z2013-11-18T20:15:25Z2012Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMarino, N. (2012). Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/961T.L. Adm. 881http://hdl.handle.net/10908/961spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:48Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/961instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:49.236Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler |
title |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler |
spellingShingle |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler Marino, Nicolás Fiat (Firm) -- Management. Chrysler Group LLC. -- Management. Chrysler GFiat (Firma) -- Administración. Chrysler Group LLC. -- Administración. |
title_short |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler |
title_full |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler |
title_fullStr |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler |
title_full_unstemmed |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler |
title_sort |
Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marino, Nicolás |
author |
Marino, Nicolás |
author_facet |
Marino, Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fantín, Jorge |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fiat (Firm) -- Management. Chrysler Group LLC. -- Management. Chrysler GFiat (Firma) -- Administración. Chrysler Group LLC. -- Administración. |
topic |
Fiat (Firm) -- Management. Chrysler Group LLC. -- Management. Chrysler GFiat (Firma) -- Administración. Chrysler Group LLC. -- Administración. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Marino, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. En el año 2009, el Grupo Fiat adquirió al Grupo Chrysler, sumándose así a la larga lista de fusiones y adquisiciones que han habido en la industria automotriz. Por un lado se tiene al Grupo Fiat que estaba buscando convertirse en un verdadero jugador a nivel mundial luego de redireccionar su estrategia en 2004 bajo el mando de Sergio Marchionne. Por el otro lado, el Grupo Chrysler se encontraba deteriorado como consecuencia de una serie de malas experiencias, entre las cuales podemos mencionar las siguientes: la fallida fusión con Daimler-Benz AG, una mala administración por parte de Cerberus Capital Management y la crisis automotriz americana del 2008. El presente trabajo buscar estudiar los impulsores estratégicos de esta adquisición y las posibles sinergias que se podrían desprender de ellos. A su vez se analizan los riesgos que hay que tener en cuenta y que podrían comprometer el éxito de la misma. Este trabajo de graduación muestra que son muchas las sinergias que se podrían dar entre los dos Grupos, abriendo la posibilidad de que el ente combinando se convierta en una de las automotrices lideres en el plano mundial. Pero hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Por un lado hay diversos factores de riesgos relacionados a las dos automotrices y situaciones generales del mercado. Pero, también hay distintas enseñanzas que se pueden extraer de la experiencia que el Grupo Chrysler tuvo con Daimler-Benz AG. Palabras clave: Grupo Fiat, Grupo Chrysler, adquisición, sinergias, riesgos. |
description |
Fil: Marino, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2013-11-18T20:15:25Z 2013-11-18T20:15:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Marino, N. (2012). Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/961 T.L. Adm. 881 http://hdl.handle.net/10908/961 |
identifier_str_mv |
Marino, N. (2012). Creación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/961 T.L. Adm. 881 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/961 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1842344459050680320 |
score |
12.623145 |