Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
- Autores
- Pascarelli, Carolina
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Nobile, Nicolás
- Descripción
- Fil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
La comunicación organizacional se ha convertido hace años, en un elemento fundamental de la empresa, define la dinámica de trabajo, los procesos de toma de decisiones, la cultura, y el éxito y/o fracaso de muchas otras actividades de la empresa. El flujo de comunicación dentro de una organización marca un ritmo y pone en lugar a todas las demás actividades. La importancia de la comunicación empresaria es que se encuentra en toda actividad empresarial y por lo tanto es el gran elemento integrador que hace que todas las demás actividades sean posibles. Este trabajo es el estudio del modelo de gestión de la comunicación organizacional en un mundo que se ha aplanado gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En particular, este trabajo analiza y describe como el fenómeno BlackBerry han impacto sobre las comunicaciones internas y externas de las empresas. Este fenómeno se analiza en el marco de tres ejes: el flujo de comunicación empresarial; la convergencia tecnológica y la portabilidad. Estos tres ejes son los que enmarcan el campo de análisis dentro del cual se encuentro lo que llamo el fenómeno BlackBerry. A lo largo del trabajo se analizará el efecto de este fenómeno en el flujo de la comunicación empresarial, considerando a su vez el efecto sobre la cultura empresarial, los procesos comunicacionales y las matrices de comunicación en las empresas complejas. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25119
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Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionalesPascarelli, CarolinaFil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.La comunicación organizacional se ha convertido hace años, en un elemento fundamental de la empresa, define la dinámica de trabajo, los procesos de toma de decisiones, la cultura, y el éxito y/o fracaso de muchas otras actividades de la empresa. El flujo de comunicación dentro de una organización marca un ritmo y pone en lugar a todas las demás actividades. La importancia de la comunicación empresaria es que se encuentra en toda actividad empresarial y por lo tanto es el gran elemento integrador que hace que todas las demás actividades sean posibles. Este trabajo es el estudio del modelo de gestión de la comunicación organizacional en un mundo que se ha aplanado gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En particular, este trabajo analiza y describe como el fenómeno BlackBerry han impacto sobre las comunicaciones internas y externas de las empresas. Este fenómeno se analiza en el marco de tres ejes: el flujo de comunicación empresarial; la convergencia tecnológica y la portabilidad. Estos tres ejes son los que enmarcan el campo de análisis dentro del cual se encuentro lo que llamo el fenómeno BlackBerry. A lo largo del trabajo se analizará el efecto de este fenómeno en el flujo de la comunicación empresarial, considerando a su vez el efecto sobre la cultura empresarial, los procesos comunicacionales y las matrices de comunicación en las empresas complejas.Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias SocialesNobile, Nicolás2025-05-15T14:25:48Z2025-05-15T14:25:48Z2009-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfPascarelli, C. (2009). Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25119https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25119spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:27Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25119instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:28.015Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
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