Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales

Autores
Pascarelli, Carolina
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Nobile, Nicolás
Descripción
Fil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
La comunicación organizacional se ha convertido hace años, en un elemento fundamental de la empresa, define la dinámica de trabajo, los procesos de toma de decisiones, la cultura, y el éxito y/o fracaso de muchas otras actividades de la empresa. El flujo de comunicación dentro de una organización marca un ritmo y pone en lugar a todas las demás actividades. La importancia de la comunicación empresaria es que se encuentra en toda actividad empresarial y por lo tanto es el gran elemento integrador que hace que todas las demás actividades sean posibles. Este trabajo es el estudio del modelo de gestión de la comunicación organizacional en un mundo que se ha aplanado gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En particular, este trabajo analiza y describe como el fenómeno BlackBerry han impacto sobre las comunicaciones internas y externas de las empresas. Este fenómeno se analiza en el marco de tres ejes: el flujo de comunicación empresarial; la convergencia tecnológica y la portabilidad. Estos tres ejes son los que enmarcan el campo de análisis dentro del cual se encuentro lo que llamo el fenómeno BlackBerry. A lo largo del trabajo se analizará el efecto de este fenómeno en el flujo de la comunicación empresarial, considerando a su vez el efecto sobre la cultura empresarial, los procesos comunicacionales y las matrices de comunicación en las empresas complejas.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25119

id RDUDESA_34fab583fbc15a48ee216b0660850a0f
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25119
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionalesPascarelli, CarolinaFil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.La comunicación organizacional se ha convertido hace años, en un elemento fundamental de la empresa, define la dinámica de trabajo, los procesos de toma de decisiones, la cultura, y el éxito y/o fracaso de muchas otras actividades de la empresa. El flujo de comunicación dentro de una organización marca un ritmo y pone en lugar a todas las demás actividades. La importancia de la comunicación empresaria es que se encuentra en toda actividad empresarial y por lo tanto es el gran elemento integrador que hace que todas las demás actividades sean posibles. Este trabajo es el estudio del modelo de gestión de la comunicación organizacional en un mundo que se ha aplanado gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En particular, este trabajo analiza y describe como el fenómeno BlackBerry han impacto sobre las comunicaciones internas y externas de las empresas. Este fenómeno se analiza en el marco de tres ejes: el flujo de comunicación empresarial; la convergencia tecnológica y la portabilidad. Estos tres ejes son los que enmarcan el campo de análisis dentro del cual se encuentro lo que llamo el fenómeno BlackBerry. A lo largo del trabajo se analizará el efecto de este fenómeno en el flujo de la comunicación empresarial, considerando a su vez el efecto sobre la cultura empresarial, los procesos comunicacionales y las matrices de comunicación en las empresas complejas.Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias SocialesNobile, Nicolás2025-05-15T14:25:48Z2025-05-15T14:25:48Z2009-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfPascarelli, C. (2009). Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25119https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25119spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:27Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/25119instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:28.015Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
title Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
spellingShingle Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
Pascarelli, Carolina
title_short Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
title_full Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
title_fullStr Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
title_full_unstemmed Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
title_sort Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
dc.creator.none.fl_str_mv Pascarelli, Carolina
author Pascarelli, Carolina
author_facet Pascarelli, Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Nobile, Nicolás
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
La comunicación organizacional se ha convertido hace años, en un elemento fundamental de la empresa, define la dinámica de trabajo, los procesos de toma de decisiones, la cultura, y el éxito y/o fracaso de muchas otras actividades de la empresa. El flujo de comunicación dentro de una organización marca un ritmo y pone en lugar a todas las demás actividades. La importancia de la comunicación empresaria es que se encuentra en toda actividad empresarial y por lo tanto es el gran elemento integrador que hace que todas las demás actividades sean posibles. Este trabajo es el estudio del modelo de gestión de la comunicación organizacional en un mundo que se ha aplanado gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En particular, este trabajo analiza y describe como el fenómeno BlackBerry han impacto sobre las comunicaciones internas y externas de las empresas. Este fenómeno se analiza en el marco de tres ejes: el flujo de comunicación empresarial; la convergencia tecnológica y la portabilidad. Estos tres ejes son los que enmarcan el campo de análisis dentro del cual se encuentro lo que llamo el fenómeno BlackBerry. A lo largo del trabajo se analizará el efecto de este fenómeno en el flujo de la comunicación empresarial, considerando a su vez el efecto sobre la cultura empresarial, los procesos comunicacionales y las matrices de comunicación en las empresas complejas.
description Fil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-05
2025-05-15T14:25:48Z
2025-05-15T14:25:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Pascarelli, C. (2009). Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25119
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25119
identifier_str_mv Pascarelli, C. (2009). Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25119
url https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/25119
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621892303978496
score 12.559606