Plan de negocios : Punto Zero

Autores
Blanco, Macarena; Mulhall, Nina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Darmohraj, Adrián
Descripción
Fil: Blanco, Macarena. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Mulhall, Nina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo se enfocará en el análisis y desarrollo de la propuesta de negocios de “Punto Zero”, una tienda multi-categoría de productos naturales, bajo la modalidad de venta z ero waste . Se trata de una alternativa innovadora que busca reemplazar el consumo de empaques plásticos a partir de la venta a granel o mediante envases retornable. Se incentivará a que los clientes lleven sus propios contenedores u opten por una opción biodegradable. Esta propuesta novedosa se sustenta de la creciente preocupación por la salud y el cuidado medioambiental, reflejados en el ritmo de crecimiento del sector en Argentina y en medidas estatales concretas, como “la prohibición de entrega de sorbetes”. Casos de éxito en el resto del mundo, como Botánica Granel o UnPacked, son prueba la popularidad que adquiere este estilo de compra. La ventaja competitiva principal del proyecto está dada por el equipo fundador, dotado de un socio con experiencia en el sector y acceso a una amplia red de proveedores. A su vez, este contará con el asesoramiento de una bromatologa activista del movimiento zero waste para aconsejar en temas de normativa. La propuesta está orientada a mujeres de entre 25 y 50 años, del segmento C2 y ABC1, que saben de nutrición y cuidan de sus cuerpos, ya sea mediante ejercicio o siguiendo una dieta saludable/alternativa (ej. vegana, celíaca, etc.). Las más jóvenes corresponden a profesionales o estudiantes, que viven solas o en pareja. Las más grandes, por otro lado, tienden a ser jefas de familia. La tienda estará ubicada en San Fernando (Bs. As), estratégicamente cerca de un hipermercado. La idea es facilitar aún más la tarea de abastecer el hogar para el caso de las familias que no consumen productos naturales al 100%. El proyecto requiere una inversión inicial de $315.000. La misma será aportada por los socios fundadores y la mayor parte se destinará a la compra del primer lote de mercadería, del equipamiento a granel y gastos publicitarios (incluido el evento de apertura). Las estimaciones para los primeros 5 años arrojan un VAN de $2.724.027, una TIR del 134,18% y un periodo de recupero de 25 meses.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16824

id RDUDESA_1c7df9a533ee2dce05b95f003479f0e3
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16824
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negocios : Punto ZeroBlanco, MacarenaMulhall, NinaFil: Blanco, Macarena. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Mulhall, Nina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El siguiente trabajo se enfocará en el análisis y desarrollo de la propuesta de negocios de “Punto Zero”, una tienda multi-categoría de productos naturales, bajo la modalidad de venta z ero waste . Se trata de una alternativa innovadora que busca reemplazar el consumo de empaques plásticos a partir de la venta a granel o mediante envases retornable. Se incentivará a que los clientes lleven sus propios contenedores u opten por una opción biodegradable. Esta propuesta novedosa se sustenta de la creciente preocupación por la salud y el cuidado medioambiental, reflejados en el ritmo de crecimiento del sector en Argentina y en medidas estatales concretas, como “la prohibición de entrega de sorbetes”. Casos de éxito en el resto del mundo, como Botánica Granel o UnPacked, son prueba la popularidad que adquiere este estilo de compra. La ventaja competitiva principal del proyecto está dada por el equipo fundador, dotado de un socio con experiencia en el sector y acceso a una amplia red de proveedores. A su vez, este contará con el asesoramiento de una bromatologa activista del movimiento zero waste para aconsejar en temas de normativa. La propuesta está orientada a mujeres de entre 25 y 50 años, del segmento C2 y ABC1, que saben de nutrición y cuidan de sus cuerpos, ya sea mediante ejercicio o siguiendo una dieta saludable/alternativa (ej. vegana, celíaca, etc.). Las más jóvenes corresponden a profesionales o estudiantes, que viven solas o en pareja. Las más grandes, por otro lado, tienden a ser jefas de familia. La tienda estará ubicada en San Fernando (Bs. As), estratégicamente cerca de un hipermercado. La idea es facilitar aún más la tarea de abastecer el hogar para el caso de las familias que no consumen productos naturales al 100%. El proyecto requiere una inversión inicial de $315.000. La misma será aportada por los socios fundadores y la mayor parte se destinará a la compra del primer lote de mercadería, del equipamiento a granel y gastos publicitarios (incluido el evento de apertura). Las estimaciones para los primeros 5 años arrojan un VAN de $2.724.027, una TIR del 134,18% y un periodo de recupero de 25 meses.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosDarmohraj, Adrián2020-02-07T14:47:31Z2020-02-07T14:47:31Z2019-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBlanco, M. y Mulhall, N. (2019). Plan de negocios : Punto Zero. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16824http://hdl.handle.net/10908/16824spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:53Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16824instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:53.326Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios : Punto Zero
title Plan de negocios : Punto Zero
spellingShingle Plan de negocios : Punto Zero
Blanco, Macarena
title_short Plan de negocios : Punto Zero
title_full Plan de negocios : Punto Zero
title_fullStr Plan de negocios : Punto Zero
title_full_unstemmed Plan de negocios : Punto Zero
title_sort Plan de negocios : Punto Zero
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, Macarena
Mulhall, Nina
author Blanco, Macarena
author_facet Blanco, Macarena
Mulhall, Nina
author_role author
author2 Mulhall, Nina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Darmohraj, Adrián
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Blanco, Macarena. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Mulhall, Nina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo se enfocará en el análisis y desarrollo de la propuesta de negocios de “Punto Zero”, una tienda multi-categoría de productos naturales, bajo la modalidad de venta z ero waste . Se trata de una alternativa innovadora que busca reemplazar el consumo de empaques plásticos a partir de la venta a granel o mediante envases retornable. Se incentivará a que los clientes lleven sus propios contenedores u opten por una opción biodegradable. Esta propuesta novedosa se sustenta de la creciente preocupación por la salud y el cuidado medioambiental, reflejados en el ritmo de crecimiento del sector en Argentina y en medidas estatales concretas, como “la prohibición de entrega de sorbetes”. Casos de éxito en el resto del mundo, como Botánica Granel o UnPacked, son prueba la popularidad que adquiere este estilo de compra. La ventaja competitiva principal del proyecto está dada por el equipo fundador, dotado de un socio con experiencia en el sector y acceso a una amplia red de proveedores. A su vez, este contará con el asesoramiento de una bromatologa activista del movimiento zero waste para aconsejar en temas de normativa. La propuesta está orientada a mujeres de entre 25 y 50 años, del segmento C2 y ABC1, que saben de nutrición y cuidan de sus cuerpos, ya sea mediante ejercicio o siguiendo una dieta saludable/alternativa (ej. vegana, celíaca, etc.). Las más jóvenes corresponden a profesionales o estudiantes, que viven solas o en pareja. Las más grandes, por otro lado, tienden a ser jefas de familia. La tienda estará ubicada en San Fernando (Bs. As), estratégicamente cerca de un hipermercado. La idea es facilitar aún más la tarea de abastecer el hogar para el caso de las familias que no consumen productos naturales al 100%. El proyecto requiere una inversión inicial de $315.000. La misma será aportada por los socios fundadores y la mayor parte se destinará a la compra del primer lote de mercadería, del equipamiento a granel y gastos publicitarios (incluido el evento de apertura). Las estimaciones para los primeros 5 años arrojan un VAN de $2.724.027, una TIR del 134,18% y un periodo de recupero de 25 meses.
description Fil: Blanco, Macarena. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07
2020-02-07T14:47:31Z
2020-02-07T14:47:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Blanco, M. y Mulhall, N. (2019). Plan de negocios : Punto Zero. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16824
http://hdl.handle.net/10908/16824
identifier_str_mv Blanco, M. y Mulhall, N. (2019). Plan de negocios : Punto Zero. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16824
url http://hdl.handle.net/10908/16824
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846789404577759232
score 12.471625