Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria

Autores
Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad.
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castillo, Analisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
Materia
Experiencias educativas
Educación secundaria
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15317

id RDIUNCO_eeebe7cbfa0736537177d3e172158158
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15317
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundariaBarilá, María InésAmoroso, AndrésCastillo, AnalisaCuevas, VerónicaIuri, TeresaExperiencias educativasEducación secundariaJóvenes y adultosCiencias de la EducaciónEl interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad.Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Castillo, Analisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-7http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153172618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-04T11:12:53Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15317instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:53.619Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
spellingShingle Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
Barilá, María Inés
Experiencias educativas
Educación secundaria
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
title_short Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_full Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_fullStr Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_sort Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Barilá, María Inés
Amoroso, Andrés
Castillo, Analisa
Cuevas, Verónica
Iuri, Teresa
author Barilá, María Inés
author_facet Barilá, María Inés
Amoroso, Andrés
Castillo, Analisa
Cuevas, Verónica
Iuri, Teresa
author_role author
author2 Amoroso, Andrés
Castillo, Analisa
Cuevas, Verónica
Iuri, Teresa
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencias educativas
Educación secundaria
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
topic Experiencias educativas
Educación secundaria
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad.
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castillo, Analisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15317
2618-1967
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15317
identifier_str_mv 2618-1967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 1-7
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344058090946560
score 12.623145