Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
- Autores
- Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad.
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Castillo, Analisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
- Materia
-
Experiencias educativas
Educación secundaria
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15317
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_eeebe7cbfa0736537177d3e172158158 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15317 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundariaBarilá, María InésAmoroso, AndrésCastillo, AnalisaCuevas, VerónicaIuri, TeresaExperiencias educativasEducación secundariaJóvenes y adultosCiencias de la EducaciónEl interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad.Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Castillo, Analisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-7http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153172618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-04T11:12:53Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15317instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:53.619Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
title |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria Barilá, María Inés Experiencias educativas Educación secundaria Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación |
title_short |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
title_full |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
title_sort |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barilá, María Inés Amoroso, Andrés Castillo, Analisa Cuevas, Verónica Iuri, Teresa |
author |
Barilá, María Inés |
author_facet |
Barilá, María Inés Amoroso, Andrés Castillo, Analisa Cuevas, Verónica Iuri, Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Amoroso, Andrés Castillo, Analisa Cuevas, Verónica Iuri, Teresa |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencias educativas Educación secundaria Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación |
topic |
Experiencias educativas Educación secundaria Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad. Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Castillo, Analisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15317 2618-1967 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15317 |
identifier_str_mv |
2618-1967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 1-7 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344058090946560 |
score |
12.623145 |