Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos j...

Autores
Dal Piva, Cristian
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bergero, Fabián
Descripción
La presente investigación describe la oferta de interacción que realizaron los diarios rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar en sus sitios digitales y en sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter en la cobertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014; e indaga sobre las posibilidades de participación de los usuarios en dichos canales de interacción. Este objetivo permitió dar cuenta de la importancia que los dos medios digitales más importantes de Neuquén y Río Negro le dieron a la participación de sus lectores durante la Copa del Mundo, y además, mostrar en qué medida los usuarios aprovecharon estos espacios que cada medio les ofreció. El análisis se enfocó en los partidos disputados por la selección Argentina durante la Primera Ronda del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Fil: Dal Piva, Cristian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Interactividad comunicativa
Usuarios
Periódico digital
Redes sociales
Mundial de Fútbol
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16470

id RDIUNCO_e83b0bef39ae3eb6f4a5823c1b30895a
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16470
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014Dal Piva, CristianInteractividad comunicativaUsuariosPeriódico digitalRedes socialesMundial de FútbolCiencias SocialesLa presente investigación describe la oferta de interacción que realizaron los diarios rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar en sus sitios digitales y en sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter en la cobertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014; e indaga sobre las posibilidades de participación de los usuarios en dichos canales de interacción. Este objetivo permitió dar cuenta de la importancia que los dos medios digitales más importantes de Neuquén y Río Negro le dieron a la participación de sus lectores durante la Copa del Mundo, y además, mostrar en qué medida los usuarios aprovecharon estos espacios que cada medio les ofreció. El análisis se enfocó en los partidos disputados por la selección Argentina durante la Primera Ronda del Mundial de Fútbol Brasil 2014.Fil: Dal Piva, Cristian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesBergero, Fabián2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16470spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:54Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16470instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:54.388Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014
title Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014
spellingShingle Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014
Dal Piva, Cristian
Interactividad comunicativa
Usuarios
Periódico digital
Redes sociales
Mundial de Fútbol
Ciencias Sociales
title_short Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014
title_full Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014
title_fullStr Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014
title_full_unstemmed Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014
title_sort Interactividad comunicativa en los periódicos digitales rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar a través de sus portales y en las redes sociales Facebook y Twiter durante los partidos jugados por la selección argentina en el mundial de fútbol Brasil 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Dal Piva, Cristian
author Dal Piva, Cristian
author_facet Dal Piva, Cristian
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bergero, Fabián
dc.subject.none.fl_str_mv Interactividad comunicativa
Usuarios
Periódico digital
Redes sociales
Mundial de Fútbol
Ciencias Sociales
topic Interactividad comunicativa
Usuarios
Periódico digital
Redes sociales
Mundial de Fútbol
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación describe la oferta de interacción que realizaron los diarios rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar en sus sitios digitales y en sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter en la cobertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014; e indaga sobre las posibilidades de participación de los usuarios en dichos canales de interacción. Este objetivo permitió dar cuenta de la importancia que los dos medios digitales más importantes de Neuquén y Río Negro le dieron a la participación de sus lectores durante la Copa del Mundo, y además, mostrar en qué medida los usuarios aprovecharon estos espacios que cada medio les ofreció. El análisis se enfocó en los partidos disputados por la selección Argentina durante la Primera Ronda del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Fil: Dal Piva, Cristian. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social; Argentina.
description La presente investigación describe la oferta de interacción que realizaron los diarios rionegro.com.ar y lmneuquen.com.ar en sus sitios digitales y en sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter en la cobertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014; e indaga sobre las posibilidades de participación de los usuarios en dichos canales de interacción. Este objetivo permitió dar cuenta de la importancia que los dos medios digitales más importantes de Neuquén y Río Negro le dieron a la participación de sus lectores durante la Copa del Mundo, y además, mostrar en qué medida los usuarios aprovecharon estos espacios que cada medio les ofreció. El análisis se enfocó en los partidos disputados por la selección Argentina durante la Primera Ronda del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16470
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16470
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344058208387072
score 12.623145