El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales
- Autores
- Giglio, Silvia Luisa
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- A partir de un trabajo de recopilación, se rescatan elementos didácticos en la forma de relatos, canciones, cuentos, leyendas, modos de vida etc, para utilizar en la escuela.. Dar lugar en el establecimiento a que esta cultura, que queremos respetar comience a tener espacio, empiece a valorizarse. De esta manera, estaríamos profundizando la tarea de regionalización del currículo. La comunidad, al ver que sus cosas eran grabadas, escritas, transmitidas en la escuela, comenzaría a revertir el proceso de desprecio y olvido. Ellos mismos comenzarían a reconocerse, a identificarse.
Fil: Giglio, Silvia Luisa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Materia
-
Interculturalidad y educación
Escuelas rurales
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18903
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_e754352720fa78ed0c4f988a88d3f3b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18903 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas ruralesGiglio, Silvia LuisaInterculturalidad y educaciónEscuelas ruralesCiencias SocialesCiencias de la EducaciónA partir de un trabajo de recopilación, se rescatan elementos didácticos en la forma de relatos, canciones, cuentos, leyendas, modos de vida etc, para utilizar en la escuela.. Dar lugar en el establecimiento a que esta cultura, que queremos respetar comience a tener espacio, empiece a valorizarse. De esta manera, estaríamos profundizando la tarea de regionalización del currículo. La comunidad, al ver que sus cosas eran grabadas, escritas, transmitidas en la escuela, comenzaría a revertir el proceso de desprecio y olvido. Ellos mismos comenzarían a reconocerse, a identificarse.Fil: Giglio, Silvia Luisa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.EDUCO2007info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf280 p.application/pdf978-987-604-066-2https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18903spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:57Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18903instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:57.395Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales |
title |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales |
spellingShingle |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales Giglio, Silvia Luisa Interculturalidad y educación Escuelas rurales Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales |
title_full |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales |
title_fullStr |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales |
title_full_unstemmed |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales |
title_sort |
El Huerquen: interculturalidad y educación, una experiencia en escuelas rurales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giglio, Silvia Luisa |
author |
Giglio, Silvia Luisa |
author_facet |
Giglio, Silvia Luisa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Interculturalidad y educación Escuelas rurales Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Interculturalidad y educación Escuelas rurales Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de un trabajo de recopilación, se rescatan elementos didácticos en la forma de relatos, canciones, cuentos, leyendas, modos de vida etc, para utilizar en la escuela.. Dar lugar en el establecimiento a que esta cultura, que queremos respetar comience a tener espacio, empiece a valorizarse. De esta manera, estaríamos profundizando la tarea de regionalización del currículo. La comunidad, al ver que sus cosas eran grabadas, escritas, transmitidas en la escuela, comenzaría a revertir el proceso de desprecio y olvido. Ellos mismos comenzarían a reconocerse, a identificarse. Fil: Giglio, Silvia Luisa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
A partir de un trabajo de recopilación, se rescatan elementos didácticos en la forma de relatos, canciones, cuentos, leyendas, modos de vida etc, para utilizar en la escuela.. Dar lugar en el establecimiento a que esta cultura, que queremos respetar comience a tener espacio, empiece a valorizarse. De esta manera, estaríamos profundizando la tarea de regionalización del currículo. La comunidad, al ver que sus cosas eran grabadas, escritas, transmitidas en la escuela, comenzaría a revertir el proceso de desprecio y olvido. Ellos mismos comenzarían a reconocerse, a identificarse. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-604-066-2 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18903 |
identifier_str_mv |
978-987-604-066-2 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18903 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 280 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621556070744064 |
score |
12.559606 |