Una experiencia intercultural
- Autores
- Moratalla Isasi, Silvia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hay que admitir que la sociedad en la que ahora nos desenvolvemos, es multicultural y debemos tender a que sea intercultural, consiguiendo que las culturas que conviven se conozcan, se conserven, se enriquezcan mutuamente y respeten las peculiaridades de todas La experiencia que aquí se va a presentar pretendía facilitar la integración de las familias procedentes de otras culturas y países en el centro educativo y su entorno más cercano y, a la vez, preparar a los alumnos del grupo mayoritario (alumnos de un pueblo de la sierra de Albacete) para aceptar y aprender las culturas y experiencias de los grupos minoritarios (alumnos procedentes de Bolivia). La experiencia consistió en la realización de una sesión intercultural con todos los miembros de la Comunidad Educativa. Además, con los alumnos se realizaron en el área de Conocimiento del Medio, actividades para conocer los rasgos más significativos de Bolivia y en concreto del lugar de procedencia del grupo de alumnos bolivianos
Eje: Educación primaria: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
educación
Experiencia intercultural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24520
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6d549c9d65d23318d82364f1951e4634 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24520 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una experiencia interculturalMoratalla Isasi, SilviaCiencias InformáticaseducaciónExperiencia interculturalHay que admitir que la sociedad en la que ahora nos desenvolvemos, es multicultural y debemos tender a que sea intercultural, consiguiendo que las culturas que conviven se conozcan, se conserven, se enriquezcan mutuamente y respeten las peculiaridades de todas La experiencia que aquí se va a presentar pretendía facilitar la integración de las familias procedentes de otras culturas y países en el centro educativo y su entorno más cercano y, a la vez, preparar a los alumnos del grupo mayoritario (alumnos de un pueblo de la sierra de Albacete) para aceptar y aprender las culturas y experiencias de los grupos minoritarios (alumnos procedentes de Bolivia). La experiencia consistió en la realización de una sesión intercultural con todos los miembros de la Comunidad Educativa. Además, con los alumnos se realizaron en el área de Conocimiento del Medio, actividades para conocer los rasgos más significativos de Bolivia y en concreto del lugar de procedencia del grupo de alumnos bolivianosEje: Educación primaria: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24520spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24520Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:54.965SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia intercultural |
title |
Una experiencia intercultural |
spellingShingle |
Una experiencia intercultural Moratalla Isasi, Silvia Ciencias Informáticas educación Experiencia intercultural |
title_short |
Una experiencia intercultural |
title_full |
Una experiencia intercultural |
title_fullStr |
Una experiencia intercultural |
title_full_unstemmed |
Una experiencia intercultural |
title_sort |
Una experiencia intercultural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moratalla Isasi, Silvia |
author |
Moratalla Isasi, Silvia |
author_facet |
Moratalla Isasi, Silvia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas educación Experiencia intercultural |
topic |
Ciencias Informáticas educación Experiencia intercultural |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hay que admitir que la sociedad en la que ahora nos desenvolvemos, es multicultural y debemos tender a que sea intercultural, consiguiendo que las culturas que conviven se conozcan, se conserven, se enriquezcan mutuamente y respeten las peculiaridades de todas La experiencia que aquí se va a presentar pretendía facilitar la integración de las familias procedentes de otras culturas y países en el centro educativo y su entorno más cercano y, a la vez, preparar a los alumnos del grupo mayoritario (alumnos de un pueblo de la sierra de Albacete) para aceptar y aprender las culturas y experiencias de los grupos minoritarios (alumnos procedentes de Bolivia). La experiencia consistió en la realización de una sesión intercultural con todos los miembros de la Comunidad Educativa. Además, con los alumnos se realizaron en el área de Conocimiento del Medio, actividades para conocer los rasgos más significativos de Bolivia y en concreto del lugar de procedencia del grupo de alumnos bolivianos Eje: Educación primaria: experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Hay que admitir que la sociedad en la que ahora nos desenvolvemos, es multicultural y debemos tender a que sea intercultural, consiguiendo que las culturas que conviven se conozcan, se conserven, se enriquezcan mutuamente y respeten las peculiaridades de todas La experiencia que aquí se va a presentar pretendía facilitar la integración de las familias procedentes de otras culturas y países en el centro educativo y su entorno más cercano y, a la vez, preparar a los alumnos del grupo mayoritario (alumnos de un pueblo de la sierra de Albacete) para aceptar y aprender las culturas y experiencias de los grupos minoritarios (alumnos procedentes de Bolivia). La experiencia consistió en la realización de una sesión intercultural con todos los miembros de la Comunidad Educativa. Además, con los alumnos se realizaron en el área de Conocimiento del Medio, actividades para conocer los rasgos más significativos de Bolivia y en concreto del lugar de procedencia del grupo de alumnos bolivianos |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24520 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24520 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615818570104832 |
score |
13.070432 |