Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años
- Autores
- Iuri, Teresa
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad, los objetivos generales, la normativa, la planta funcional, mediaciones sociales e instrumentales, recursos tecnológicos y conectividad. La propuesta se presentó, en 2010, como una alternativa que hiciera posible tanto el acceso; como la permanencia y el egreso. Incluye voces de los protagonistas, resultados y reflexiones finales. Se realizó una revisión normativa, nacional y provincial; consultas bibliográficas, de documentos oficiales, de informes de UNICEF, del CELE de la Universidad de Palermo, de la página web de ALTEC, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y de videos institucionales.
This work aims to provide a historical overview, description and analysis of the development of the Virtual Rural Secondary Education experience. Pluriaño, of more than a decade, in the Province of Río Negro. They develop: the characteristics of the rural context, the structure of the level and modality, the general objectives, the regulations, the functional plant, social and instrumental mediations, technological resources and connectivity. The proposal was presented in 2010, as an alternative that would make access, permanence and graduation possible. Includes voices of the protagonists, results and final reflections. A regulatory, national and provincial review was carried out; bibliographic consultations, official documents, UNICEF reports, the (CELE) of the University of Palermo, the ALTEC website, the Ministry of Education and Human Rights of the province, and institutional videos
Fil: Iuri, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Praxis educativa. Vol. 26 Núm. 3 (Septiembre – diciembre) (2022)
- Materia
-
Escuela secundaria
Educación rural
Educación virtual
Inclusión digital
Virtual rural secondary school
Digital inclusion
Instrumental and social mediations
Results
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17023
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_cbd9daef4f7e10350fbbd6c824bf46f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17023 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez añosIuri, TeresaEscuela secundariaEducación ruralEducación virtualInclusión digitalVirtual rural secondary schoolDigital inclusionInstrumental and social mediationsResultshttps://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónEste trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad, los objetivos generales, la normativa, la planta funcional, mediaciones sociales e instrumentales, recursos tecnológicos y conectividad. La propuesta se presentó, en 2010, como una alternativa que hiciera posible tanto el acceso; como la permanencia y el egreso. Incluye voces de los protagonistas, resultados y reflexiones finales. Se realizó una revisión normativa, nacional y provincial; consultas bibliográficas, de documentos oficiales, de informes de UNICEF, del CELE de la Universidad de Palermo, de la página web de ALTEC, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y de videos institucionales.This work aims to provide a historical overview, description and analysis of the development of the Virtual Rural Secondary Education experience. Pluriaño, of more than a decade, in the Province of Río Negro. They develop: the characteristics of the rural context, the structure of the level and modality, the general objectives, the regulations, the functional plant, social and instrumental mediations, technological resources and connectivity. The proposal was presented in 2010, as an alternative that would make access, permanence and graduation possible. Includes voices of the protagonists, results and final reflections. A regulatory, national and provincial review was carried out; bibliographic consultations, official documents, UNICEF reports, the (CELE) of the University of Palermo, the ALTEC website, the Ministry of Education and Human Rights of the province, and institutional videosFil: Iuri, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp.1-22application/pdf313-934Xhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17023Praxis educativa. Vol. 26 Núm. 3 (Septiembre – diciembre) (2022)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/issue/view/489ARG Río Negroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-16T10:05:40Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17023instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:41.201Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
spellingShingle |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años Iuri, Teresa Escuela secundaria Educación rural Educación virtual Inclusión digital Virtual rural secondary school Digital inclusion Instrumental and social mediations Results Ciencias de la Educación |
title_short |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_full |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_fullStr |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_full_unstemmed |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
title_sort |
Educación secundaria rural virtual en Río Negro, Argentina : una experiencia de más de diez años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iuri, Teresa |
author |
Iuri, Teresa |
author_facet |
Iuri, Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela secundaria Educación rural Educación virtual Inclusión digital Virtual rural secondary school Digital inclusion Instrumental and social mediations Results Ciencias de la Educación |
topic |
Escuela secundaria Educación rural Educación virtual Inclusión digital Virtual rural secondary school Digital inclusion Instrumental and social mediations Results Ciencias de la Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad, los objetivos generales, la normativa, la planta funcional, mediaciones sociales e instrumentales, recursos tecnológicos y conectividad. La propuesta se presentó, en 2010, como una alternativa que hiciera posible tanto el acceso; como la permanencia y el egreso. Incluye voces de los protagonistas, resultados y reflexiones finales. Se realizó una revisión normativa, nacional y provincial; consultas bibliográficas, de documentos oficiales, de informes de UNICEF, del CELE de la Universidad de Palermo, de la página web de ALTEC, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y de videos institucionales. This work aims to provide a historical overview, description and analysis of the development of the Virtual Rural Secondary Education experience. Pluriaño, of more than a decade, in the Province of Río Negro. They develop: the characteristics of the rural context, the structure of the level and modality, the general objectives, the regulations, the functional plant, social and instrumental mediations, technological resources and connectivity. The proposal was presented in 2010, as an alternative that would make access, permanence and graduation possible. Includes voices of the protagonists, results and final reflections. A regulatory, national and provincial review was carried out; bibliographic consultations, official documents, UNICEF reports, the (CELE) of the University of Palermo, the ALTEC website, the Ministry of Education and Human Rights of the province, and institutional videos Fil: Iuri, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: las características del contexto rural, la estructura del nivel y modalidad, los objetivos generales, la normativa, la planta funcional, mediaciones sociales e instrumentales, recursos tecnológicos y conectividad. La propuesta se presentó, en 2010, como una alternativa que hiciera posible tanto el acceso; como la permanencia y el egreso. Incluye voces de los protagonistas, resultados y reflexiones finales. Se realizó una revisión normativa, nacional y provincial; consultas bibliográficas, de documentos oficiales, de informes de UNICEF, del CELE de la Universidad de Palermo, de la página web de ALTEC, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y de videos institucionales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
313-934X http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17023 |
identifier_str_mv |
313-934X |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17023 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/issue/view/489 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp.1-22 application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG Río Negro |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Praxis educativa. Vol. 26 Núm. 3 (Septiembre – diciembre) (2022) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1846145871304982528 |
score |
12.712165 |