Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada
- Autores
- Vercellino, Soledad
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Esto se ha extendido a más de 190 países durante varios meses de los años 2020 y 2021. La población estudiantil afectada por estas medidas en los 32 países de América Latina y el Caribe llegó a superar los 165 millones de estudiantes, de acuerdo con la información oficial de laUnesco (Cepal y OREALC/Unesco Santiago, 2020).
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. - Fuente
- La visita inesperada. Escenas de pandemia
- Materia
-
Escolarización
COVID-19
Pandemia
Desigualdades educativas
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17714
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_c3ca5e0c8ebac5fc60fc00892130f4ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17714 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alteradaVercellino, SoledadEscolarizaciónCOVID-19PandemiaDesigualdades educativasCiencias de la EducaciónLa pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Esto se ha extendido a más de 190 países durante varios meses de los años 2020 y 2021. La población estudiantil afectada por estas medidas en los 32 países de América Latina y el Caribe llegó a superar los 165 millones de estudiantes, de acuerdo con la información oficial de laUnesco (Cepal y OREALC/Unesco Santiago, 2020).Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Teseo2021info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 189-223application/pdf978-987-723-309-4http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714La visita inesperada. Escenas de pandemiareponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8106?mode=simplehttps://www.editorialteseo.com/archivos/20461/la-visita-inesperada/ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-23T11:17:02Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17714instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-23 11:17:02.295Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
| title |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
| spellingShingle |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada Vercellino, Soledad Escolarización COVID-19 Pandemia Desigualdades educativas Ciencias de la Educación |
| title_short |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
| title_full |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
| title_fullStr |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
| title_full_unstemmed |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
| title_sort |
Educación y COVID-19: viejos y nuevos problemas ante la escolarización alterada |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad |
| author |
Vercellino, Soledad |
| author_facet |
Vercellino, Soledad |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Escolarización COVID-19 Pandemia Desigualdades educativas Ciencias de la Educación |
| topic |
Escolarización COVID-19 Pandemia Desigualdades educativas Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Esto se ha extendido a más de 190 países durante varios meses de los años 2020 y 2021. La población estudiantil afectada por estas medidas en los 32 países de América Latina y el Caribe llegó a superar los 165 millones de estudiantes, de acuerdo con la información oficial de laUnesco (Cepal y OREALC/Unesco Santiago, 2020). Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. |
| description |
La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de las instituciones educativas con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Esto se ha extendido a más de 190 países durante varios meses de los años 2020 y 2021. La población estudiantil afectada por estas medidas en los 32 países de América Latina y el Caribe llegó a superar los 165 millones de estudiantes, de acuerdo con la información oficial de laUnesco (Cepal y OREALC/Unesco Santiago, 2020). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
book |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-723-309-4 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714 |
| identifier_str_mv |
978-987-723-309-4 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17714 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8106?mode=simple https://www.editorialteseo.com/archivos/20461/la-visita-inesperada/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 189-223 application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
La visita inesperada. Escenas de pandemia reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1846787663219130368 |
| score |
12.982451 |