Enseñanza de la gramática y comprensión de textos

Autores
Comezaña, Gabriela Patricia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Enmarcado en el proyecto de investigación Enseñanza de la gramática y comprensión de textos (V 116), el propósito de este trabajo es reflexionar sobre algunas cuestiones que surgieron a partir de la puesta a prueba del instrumento de diagnóstico elaborado para medir y correlacionar los indicadores de conocimiento sintáctico y comprensión de textos en alumnos de escuela media. En este caso, me interesa analizar los resultados de un ítem en particular, que nos obligó a tomar en consideración la importancia de los aspectos metacognitivos en el desempeño de los estudiantes en la evaluación aplicada y el modo en que ello puede incidir en los ajustes de diseño del instrumento para su implementación futura.
Fil: Comezaña, Gabriela Patricia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Lengua y Comunicación Oral y Escrita; Argentina.
Fuente
VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA
Materia
Enseñanza de la gramática
Comprensión de textos
Conocimiento sintáctico
Humanidades y Arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17595

id RDIUNCO_bc9efcf418082f03f3c66e57dee09110
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17595
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Enseñanza de la gramática y comprensión de textosComezaña, Gabriela PatriciaEnseñanza de la gramáticaComprensión de textosConocimiento sintácticoHumanidades y ArteEnmarcado en el proyecto de investigación Enseñanza de la gramática y comprensión de textos (V 116), el propósito de este trabajo es reflexionar sobre algunas cuestiones que surgieron a partir de la puesta a prueba del instrumento de diagnóstico elaborado para medir y correlacionar los indicadores de conocimiento sintáctico y comprensión de textos en alumnos de escuela media. En este caso, me interesa analizar los resultados de un ítem en particular, que nos obligó a tomar en consideración la importancia de los aspectos metacognitivos en el desempeño de los estudiantes en la evaluación aplicada y el modo en que ello puede incidir en los ajustes de diseño del instrumento para su implementación futura.Fil: Comezaña, Gabriela Patricia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Lengua y Comunicación Oral y Escrita; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.Revista Pilquen2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17595VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZAreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-23T11:17:11Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17595instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-23 11:17:12.18Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de la gramática y comprensión de textos
title Enseñanza de la gramática y comprensión de textos
spellingShingle Enseñanza de la gramática y comprensión de textos
Comezaña, Gabriela Patricia
Enseñanza de la gramática
Comprensión de textos
Conocimiento sintáctico
Humanidades y Arte
title_short Enseñanza de la gramática y comprensión de textos
title_full Enseñanza de la gramática y comprensión de textos
title_fullStr Enseñanza de la gramática y comprensión de textos
title_full_unstemmed Enseñanza de la gramática y comprensión de textos
title_sort Enseñanza de la gramática y comprensión de textos
dc.creator.none.fl_str_mv Comezaña, Gabriela Patricia
author Comezaña, Gabriela Patricia
author_facet Comezaña, Gabriela Patricia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Revista Pilquen
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la gramática
Comprensión de textos
Conocimiento sintáctico
Humanidades y Arte
topic Enseñanza de la gramática
Comprensión de textos
Conocimiento sintáctico
Humanidades y Arte
dc.description.none.fl_txt_mv Enmarcado en el proyecto de investigación Enseñanza de la gramática y comprensión de textos (V 116), el propósito de este trabajo es reflexionar sobre algunas cuestiones que surgieron a partir de la puesta a prueba del instrumento de diagnóstico elaborado para medir y correlacionar los indicadores de conocimiento sintáctico y comprensión de textos en alumnos de escuela media. En este caso, me interesa analizar los resultados de un ítem en particular, que nos obligó a tomar en consideración la importancia de los aspectos metacognitivos en el desempeño de los estudiantes en la evaluación aplicada y el modo en que ello puede incidir en los ajustes de diseño del instrumento para su implementación futura.
Fil: Comezaña, Gabriela Patricia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Lengua y Comunicación Oral y Escrita; Argentina.
description Enmarcado en el proyecto de investigación Enseñanza de la gramática y comprensión de textos (V 116), el propósito de este trabajo es reflexionar sobre algunas cuestiones que surgieron a partir de la puesta a prueba del instrumento de diagnóstico elaborado para medir y correlacionar los indicadores de conocimiento sintáctico y comprensión de textos en alumnos de escuela media. En este caso, me interesa analizar los resultados de un ítem en particular, que nos obligó a tomar en consideración la importancia de los aspectos metacognitivos en el desempeño de los estudiantes en la evaluación aplicada y el modo en que ello puede incidir en los ajustes de diseño del instrumento para su implementación futura.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17595
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17595
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
dc.source.none.fl_str_mv VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1846787668680114176
score 12.982451