Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de...

Autores
Salto, Víctor; Cudmani, Ana María
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria
Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Cudmani, Ana María. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
Fuente
Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
Materia
Prácticas
Enseñanza de la Historia
Formación Inicial
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18871

id RDIUNCO_b4bd106977a21d1e23595c7aa66779f9
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18871
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanzaSalto, VíctorCudmani, Ana MaríaPrácticasEnseñanza de la HistoriaFormación InicialCiencias de la EducaciónFormar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitariaFil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Cudmani, Ana María. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUNFunes, Graciela (coord.)2022-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 44-48application/pdf2796-9304https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18871Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayoreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4705ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:49Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18871instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:49.732Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
title Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
spellingShingle Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
Salto, Víctor
Prácticas
Enseñanza de la Historia
Formación Inicial
Ciencias de la Educación
title_short Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
title_full Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
title_fullStr Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
title_full_unstemmed Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
title_sort Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Salto, Víctor
Cudmani, Ana María
author Salto, Víctor
author_facet Salto, Víctor
Cudmani, Ana María
author_role author
author2 Cudmani, Ana María
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Funes, Graciela (coord.)
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas
Enseñanza de la Historia
Formación Inicial
Ciencias de la Educación
topic Prácticas
Enseñanza de la Historia
Formación Inicial
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria
Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Cudmani, Ana María. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.
description Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2796-9304
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18871
identifier_str_mv 2796-9304
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18871
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4705
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 44-48
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
APEHUN
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
APEHUN
dc.source.none.fl_str_mv Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621551872245760
score 12.559606