Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de...
- Autores
- Salto, Víctor; Cudmani, Ana María
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria
Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Cudmani, Ana María. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. - Fuente
- Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo
- Materia
-
Prácticas
Enseñanza de la Historia
Formación Inicial
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18871
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_b4bd106977a21d1e23595c7aa66779f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18871 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanzaSalto, VíctorCudmani, Ana MaríaPrácticasEnseñanza de la HistoriaFormación InicialCiencias de la EducaciónFormar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitariaFil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Cudmani, Ana María. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina.Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUNFunes, Graciela (coord.)2022-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 44-48application/pdf2796-9304https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18871Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayoreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4705ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:28:49Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18871instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:49.732Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza |
title |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza |
spellingShingle |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza Salto, Víctor Prácticas Enseñanza de la Historia Formación Inicial Ciencias de la Educación |
title_short |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza |
title_full |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza |
title_fullStr |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza |
title_sort |
Presentación del dossier: Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salto, Víctor Cudmani, Ana María |
author |
Salto, Víctor |
author_facet |
Salto, Víctor Cudmani, Ana María |
author_role |
author |
author2 |
Cudmani, Ana María |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Funes, Graciela (coord.) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas Enseñanza de la Historia Formación Inicial Ciencias de la Educación |
topic |
Prácticas Enseñanza de la Historia Formación Inicial Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Cudmani, Ana María. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. |
description |
Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2796-9304 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18871 |
identifier_str_mv |
2796-9304 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18871 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4705 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 44-48 application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales APEHUN |
dc.source.none.fl_str_mv |
Reseñas. De la Enseñanza de la Historia. Núm. 22 (2023): Mayo reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621551872245760 |
score |
12.559606 |