Preguntas a la pandemia
- Autores
- Cannizzaro, Alejandro; Luna, Nadia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión borrador
- Descripción
- El periodismo, a lo largo de los años, ha diseñado herramientas para indagar y compartir conocimiento con la sociedad: es ahí donde la pregunta resulta fundamental. Es el primer paso para construir vínculos y saberes, porque para tener buenas respuestas, hay que hacer buenas preguntas. Ahora bien, en un mundo que se ha visto drásticamente modificado por un virus, no es posible tener todas las certezas al instante. ¿Cómo comunicar y trabajar con la palabra en contextos donde lo que hoy es cierto mañana tal vez ya no lo es? La pandemia nos obliga a repensarnos en nuestros roles y nos invita, aún sin saber las respuestas, a preguntarle cuestiones que nos atraviesan en varias dimensiones. Bienvenidos sean los debates y el aceptar que no saber también es una respuesta válida. Este webinario forma parte del ciclo de webinarios Comunicar la ciencia en tiempos de COVID-19: Infodemia, fake news y otros demonios, organizado por el Proyecto de Extensión Traducción y edición de contenidos en Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue (Ord. N° 0344/19 y 0343/19). Julio de 2020.
Fil: Cannizzaro, Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Luna, Nadia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Comunicación
Pandemia
COVID-19
Infodemia
Fake news
Periodismo
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15989
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_b31a7431930b4b4abebb70e49c08aeeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15989 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Preguntas a la pandemiaCannizzaro, AlejandroLuna, NadiaComunicaciónPandemiaCOVID-19InfodemiaFake newsPeriodismoCiencias SocialesCiencias de la EducaciónEl periodismo, a lo largo de los años, ha diseñado herramientas para indagar y compartir conocimiento con la sociedad: es ahí donde la pregunta resulta fundamental. Es el primer paso para construir vínculos y saberes, porque para tener buenas respuestas, hay que hacer buenas preguntas. Ahora bien, en un mundo que se ha visto drásticamente modificado por un virus, no es posible tener todas las certezas al instante. ¿Cómo comunicar y trabajar con la palabra en contextos donde lo que hoy es cierto mañana tal vez ya no lo es? La pandemia nos obliga a repensarnos en nuestros roles y nos invita, aún sin saber las respuestas, a preguntarle cuestiones que nos atraviesan en varias dimensiones. Bienvenidos sean los debates y el aceptar que no saber también es una respuesta válida. Este webinario forma parte del ciclo de webinarios Comunicar la ciencia en tiempos de COVID-19: Infodemia, fake news y otros demonios, organizado por el Proyecto de Extensión Traducción y edición de contenidos en Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue (Ord. N° 0344/19 y 0343/19). Julio de 2020.Fil: Cannizzaro, Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Luna, Nadia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas2020info:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_12ceinfo:ar-repo/semantics/videograbacioninfo:eu-repo/semantics/videovideo/avi1:05:05image/jpeghttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15989spahttps://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/473https://www.youtube.com/watch?v=juBoEX2Fr7o&feature=youtu.beinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:43Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15989instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:44.23Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Preguntas a la pandemia |
title |
Preguntas a la pandemia |
spellingShingle |
Preguntas a la pandemia Cannizzaro, Alejandro Comunicación Pandemia COVID-19 Infodemia Fake news Periodismo Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
Preguntas a la pandemia |
title_full |
Preguntas a la pandemia |
title_fullStr |
Preguntas a la pandemia |
title_full_unstemmed |
Preguntas a la pandemia |
title_sort |
Preguntas a la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cannizzaro, Alejandro Luna, Nadia |
author |
Cannizzaro, Alejandro |
author_facet |
Cannizzaro, Alejandro Luna, Nadia |
author_role |
author |
author2 |
Luna, Nadia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Pandemia COVID-19 Infodemia Fake news Periodismo Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Comunicación Pandemia COVID-19 Infodemia Fake news Periodismo Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El periodismo, a lo largo de los años, ha diseñado herramientas para indagar y compartir conocimiento con la sociedad: es ahí donde la pregunta resulta fundamental. Es el primer paso para construir vínculos y saberes, porque para tener buenas respuestas, hay que hacer buenas preguntas. Ahora bien, en un mundo que se ha visto drásticamente modificado por un virus, no es posible tener todas las certezas al instante. ¿Cómo comunicar y trabajar con la palabra en contextos donde lo que hoy es cierto mañana tal vez ya no lo es? La pandemia nos obliga a repensarnos en nuestros roles y nos invita, aún sin saber las respuestas, a preguntarle cuestiones que nos atraviesan en varias dimensiones. Bienvenidos sean los debates y el aceptar que no saber también es una respuesta válida. Este webinario forma parte del ciclo de webinarios Comunicar la ciencia en tiempos de COVID-19: Infodemia, fake news y otros demonios, organizado por el Proyecto de Extensión Traducción y edición de contenidos en Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue (Ord. N° 0344/19 y 0343/19). Julio de 2020. Fil: Cannizzaro, Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Luna, Nadia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina. |
description |
El periodismo, a lo largo de los años, ha diseñado herramientas para indagar y compartir conocimiento con la sociedad: es ahí donde la pregunta resulta fundamental. Es el primer paso para construir vínculos y saberes, porque para tener buenas respuestas, hay que hacer buenas preguntas. Ahora bien, en un mundo que se ha visto drásticamente modificado por un virus, no es posible tener todas las certezas al instante. ¿Cómo comunicar y trabajar con la palabra en contextos donde lo que hoy es cierto mañana tal vez ya no lo es? La pandemia nos obliga a repensarnos en nuestros roles y nos invita, aún sin saber las respuestas, a preguntarle cuestiones que nos atraviesan en varias dimensiones. Bienvenidos sean los debates y el aceptar que no saber también es una respuesta válida. Este webinario forma parte del ciclo de webinarios Comunicar la ciencia en tiempos de COVID-19: Infodemia, fake news y otros demonios, organizado por el Proyecto de Extensión Traducción y edición de contenidos en Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue (Ord. N° 0344/19 y 0343/19). Julio de 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce info:ar-repo/semantics/videograbacion info:eu-repo/semantics/video |
status_str |
draft |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15989 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/473 https://www.youtube.com/watch?v=juBoEX2Fr7o&feature=youtu.be |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
video/avi 1:05:05 image/jpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621548681428992 |
score |
12.559606 |