Preguntas a la pandemia

Autores
Cannizzaro, Alejandro; Luna, Nadia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión borrador
Descripción
El periodismo, a lo largo de los años, ha diseñado herramientas para indagar y compartir conocimiento con la sociedad: es ahí donde la pregunta resulta fundamental. Es el primer paso para construir vínculos y saberes, porque para tener buenas respuestas, hay que hacer buenas preguntas. Ahora bien, en un mundo que se ha visto drásticamente modificado por un virus, no es posible tener todas las certezas al instante. ¿Cómo comunicar y trabajar con la palabra en contextos donde lo que hoy es cierto mañana tal vez ya no lo es? La pandemia nos obliga a repensarnos en nuestros roles y nos invita, aún sin saber las respuestas, a preguntarle cuestiones que nos atraviesan en varias dimensiones. Bienvenidos sean los debates y el aceptar que no saber también es una respuesta válida. Este webinario forma parte del ciclo de webinarios Comunicar la ciencia en tiempos de COVID-19: Infodemia, fake news y otros demonios, organizado por el Proyecto de Extensión Traducción y edición de contenidos en Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue (Ord. N° 0344/19 y 0343/19). Julio de 2020.
Fil: Cannizzaro, Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Luna, Nadia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.
Materia
Comunicación
Pandemia
COVID-19
Infodemia
Fake news
Periodismo
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15989

id RDIUNCO_b31a7431930b4b4abebb70e49c08aeeb
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15989
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Preguntas a la pandemiaCannizzaro, AlejandroLuna, NadiaComunicaciónPandemiaCOVID-19InfodemiaFake newsPeriodismoCiencias SocialesCiencias de la EducaciónEl periodismo, a lo largo de los años, ha diseñado herramientas para indagar y compartir conocimiento con la sociedad: es ahí donde la pregunta resulta fundamental. Es el primer paso para construir vínculos y saberes, porque para tener buenas respuestas, hay que hacer buenas preguntas. Ahora bien, en un mundo que se ha visto drásticamente modificado por un virus, no es posible tener todas las certezas al instante. ¿Cómo comunicar y trabajar con la palabra en contextos donde lo que hoy es cierto mañana tal vez ya no lo es? La pandemia nos obliga a repensarnos en nuestros roles y nos invita, aún sin saber las respuestas, a preguntarle cuestiones que nos atraviesan en varias dimensiones. Bienvenidos sean los debates y el aceptar que no saber también es una respuesta válida. Este webinario forma parte del ciclo de webinarios Comunicar la ciencia en tiempos de COVID-19: Infodemia, fake news y otros demonios, organizado por el Proyecto de Extensión Traducción y edición de contenidos en Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue (Ord. N° 0344/19 y 0343/19). Julio de 2020.Fil: Cannizzaro, Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Luna, Nadia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas2020info:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_12ceinfo:ar-repo/semantics/videograbacioninfo:eu-repo/semantics/videovideo/avi1:05:05image/jpeghttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15989spahttps://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/473https://www.youtube.com/watch?v=juBoEX2Fr7o&feature=youtu.beinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:43Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15989instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:44.23Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Preguntas a la pandemia
title Preguntas a la pandemia
spellingShingle Preguntas a la pandemia
Cannizzaro, Alejandro
Comunicación
Pandemia
COVID-19
Infodemia
Fake news
Periodismo
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
title_short Preguntas a la pandemia
title_full Preguntas a la pandemia
title_fullStr Preguntas a la pandemia
title_full_unstemmed Preguntas a la pandemia
title_sort Preguntas a la pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Cannizzaro, Alejandro
Luna, Nadia
author Cannizzaro, Alejandro
author_facet Cannizzaro, Alejandro
Luna, Nadia
author_role author
author2 Luna, Nadia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Pandemia
COVID-19
Infodemia
Fake news
Periodismo
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
topic Comunicación
Pandemia
COVID-19
Infodemia
Fake news
Periodismo
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El periodismo, a lo largo de los años, ha diseñado herramientas para indagar y compartir conocimiento con la sociedad: es ahí donde la pregunta resulta fundamental. Es el primer paso para construir vínculos y saberes, porque para tener buenas respuestas, hay que hacer buenas preguntas. Ahora bien, en un mundo que se ha visto drásticamente modificado por un virus, no es posible tener todas las certezas al instante. ¿Cómo comunicar y trabajar con la palabra en contextos donde lo que hoy es cierto mañana tal vez ya no lo es? La pandemia nos obliga a repensarnos en nuestros roles y nos invita, aún sin saber las respuestas, a preguntarle cuestiones que nos atraviesan en varias dimensiones. Bienvenidos sean los debates y el aceptar que no saber también es una respuesta válida. Este webinario forma parte del ciclo de webinarios Comunicar la ciencia en tiempos de COVID-19: Infodemia, fake news y otros demonios, organizado por el Proyecto de Extensión Traducción y edición de contenidos en Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue (Ord. N° 0344/19 y 0343/19). Julio de 2020.
Fil: Cannizzaro, Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Luna, Nadia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas; Argentina.
description El periodismo, a lo largo de los años, ha diseñado herramientas para indagar y compartir conocimiento con la sociedad: es ahí donde la pregunta resulta fundamental. Es el primer paso para construir vínculos y saberes, porque para tener buenas respuestas, hay que hacer buenas preguntas. Ahora bien, en un mundo que se ha visto drásticamente modificado por un virus, no es posible tener todas las certezas al instante. ¿Cómo comunicar y trabajar con la palabra en contextos donde lo que hoy es cierto mañana tal vez ya no lo es? La pandemia nos obliga a repensarnos en nuestros roles y nos invita, aún sin saber las respuestas, a preguntarle cuestiones que nos atraviesan en varias dimensiones. Bienvenidos sean los debates y el aceptar que no saber también es una respuesta válida. Este webinario forma parte del ciclo de webinarios Comunicar la ciencia en tiempos de COVID-19: Infodemia, fake news y otros demonios, organizado por el Proyecto de Extensión Traducción y edición de contenidos en Wikipedia: una herramienta para visibilizar el Comahue (Ord. N° 0344/19 y 0343/19). Julio de 2020.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
info:ar-repo/semantics/videograbacion
info:eu-repo/semantics/video
status_str draft
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15989
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15989
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/473
https://www.youtube.com/watch?v=juBoEX2Fr7o&feature=youtu.be
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv video/avi
1:05:05
image/jpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621548681428992
score 12.559606