La educación neuquina en tiempos de pandemia.
- Autores
- Martínez, Silvia (dir.); Garino, Delfina; Fernández, Natalia; Bardelli, Noemí; Miñana, Gisela; De Vega, Micaela; Di Camillo, Lucia; Belladonna, Sandra; Buchter, Irene; Properzi, Andrea; Ferreira, Verónica; Suertegaray, Francisco; Sáez, Diego
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La pandemia originada por el coronavirus covid-19 afectó a la población del mundo generando una interrupción de las rutinas habituales de organización de la vida, tales como los ritmos de la producción y el trabajo, los modos de funcionamiento de las redes de socialización y, en educación, de los encuentros entre estudiantes y docentes en el espacio escolar para el desarrollo de las clases. En este sentido, las medidas de aspo y dispo tensionaron uno de los sostenes principales de la escuela: la presencialidad y con ello los modos de construir y sostener los vínculos pedagógicos para seguir enseñando.
Fil: Martínez, Silvia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martínez, Silvia. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Martínez, Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Garino, Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Garino, Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Garino, Delfina. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Garino, Delfina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Fernández, Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fernández, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Bardelli, Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bardelli, Noemí. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Bardelli, Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Miñana, Gisela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: De Vega, Micaela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Di Camillo, Lucia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Belladonna, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Buchter, Irene. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Properzi, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ferreira, Verónica. Instituto Superior de Formación Docente N° 9 "Paulo Freire"; Argentina.
Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sáez, Diego. Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina. - Materia
-
Educación
Pandemia
Neuquén (Neuquén, Argentina)
COVID-19
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17032
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_915bc7eb38c6e9d545cc8ca9d29f3149 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17032 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La educación neuquina en tiempos de pandemia.Martínez, Silvia (dir.)Garino, DelfinaFernández, NataliaBardelli, NoemíMiñana, GiselaDe Vega, MicaelaDi Camillo, LuciaBelladonna, SandraBuchter, IreneProperzi, AndreaFerreira, VerónicaSuertegaray, FranciscoSáez, DiegoEducaciónPandemiaNeuquén (Neuquén, Argentina)COVID-19Ciencias de la EducaciónLa pandemia originada por el coronavirus covid-19 afectó a la población del mundo generando una interrupción de las rutinas habituales de organización de la vida, tales como los ritmos de la producción y el trabajo, los modos de funcionamiento de las redes de socialización y, en educación, de los encuentros entre estudiantes y docentes en el espacio escolar para el desarrollo de las clases. En este sentido, las medidas de aspo y dispo tensionaron uno de los sostenes principales de la escuela: la presencialidad y con ello los modos de construir y sostener los vínculos pedagógicos para seguir enseñando.Fil: Martínez, Silvia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Martínez, Silvia. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Martínez, Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Garino, Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Garino, Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Garino, Delfina. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Garino, Delfina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Fernández, Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Fernández, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Bardelli, Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bardelli, Noemí. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Bardelli, Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Miñana, Gisela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: De Vega, Micaela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Di Camillo, Lucia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Belladonna, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Buchter, Irene. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Properzi, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ferreira, Verónica. Instituto Superior de Formación Docente N° 9 "Paulo Freire"; Argentina.Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sáez, Diego. Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la EducaciónInstituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias SocialesConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y TécnicasMartínez, SilviaZalazar, Eliana (cart.)Bermúdez Vásquez, Jaime (ed.)2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17032spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:43Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17032instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:44.155Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación neuquina en tiempos de pandemia. |
title |
La educación neuquina en tiempos de pandemia. |
spellingShingle |
La educación neuquina en tiempos de pandemia. Martínez, Silvia (dir.) Educación Pandemia Neuquén (Neuquén, Argentina) COVID-19 Ciencias de la Educación |
title_short |
La educación neuquina en tiempos de pandemia. |
title_full |
La educación neuquina en tiempos de pandemia. |
title_fullStr |
La educación neuquina en tiempos de pandemia. |
title_full_unstemmed |
La educación neuquina en tiempos de pandemia. |
title_sort |
La educación neuquina en tiempos de pandemia. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Silvia (dir.) Garino, Delfina Fernández, Natalia Bardelli, Noemí Miñana, Gisela De Vega, Micaela Di Camillo, Lucia Belladonna, Sandra Buchter, Irene Properzi, Andrea Ferreira, Verónica Suertegaray, Francisco Sáez, Diego |
author |
Martínez, Silvia (dir.) |
author_facet |
Martínez, Silvia (dir.) Garino, Delfina Fernández, Natalia Bardelli, Noemí Miñana, Gisela De Vega, Micaela Di Camillo, Lucia Belladonna, Sandra Buchter, Irene Properzi, Andrea Ferreira, Verónica Suertegaray, Francisco Sáez, Diego |
author_role |
author |
author2 |
Garino, Delfina Fernández, Natalia Bardelli, Noemí Miñana, Gisela De Vega, Micaela Di Camillo, Lucia Belladonna, Sandra Buchter, Irene Properzi, Andrea Ferreira, Verónica Suertegaray, Francisco Sáez, Diego |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, Silvia Zalazar, Eliana (cart.) Bermúdez Vásquez, Jaime (ed.) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pandemia Neuquén (Neuquén, Argentina) COVID-19 Ciencias de la Educación |
topic |
Educación Pandemia Neuquén (Neuquén, Argentina) COVID-19 Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia originada por el coronavirus covid-19 afectó a la población del mundo generando una interrupción de las rutinas habituales de organización de la vida, tales como los ritmos de la producción y el trabajo, los modos de funcionamiento de las redes de socialización y, en educación, de los encuentros entre estudiantes y docentes en el espacio escolar para el desarrollo de las clases. En este sentido, las medidas de aspo y dispo tensionaron uno de los sostenes principales de la escuela: la presencialidad y con ello los modos de construir y sostener los vínculos pedagógicos para seguir enseñando. Fil: Martínez, Silvia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martínez, Silvia. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Martínez, Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Garino, Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Garino, Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Garino, Delfina. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Garino, Delfina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Fernández, Natalia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Fernández, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Bardelli, Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bardelli, Noemí. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bardelli, Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Miñana, Gisela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: De Vega, Micaela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Di Camillo, Lucia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Belladonna, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Buchter, Irene. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Properzi, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ferreira, Verónica. Instituto Superior de Formación Docente N° 9 "Paulo Freire"; Argentina. Fil: Suertegaray, Francisco. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Sáez, Diego. Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional; Argentina. |
description |
La pandemia originada por el coronavirus covid-19 afectó a la población del mundo generando una interrupción de las rutinas habituales de organización de la vida, tales como los ritmos de la producción y el trabajo, los modos de funcionamiento de las redes de socialización y, en educación, de los encuentros entre estudiantes y docentes en el espacio escolar para el desarrollo de las clases. En este sentido, las medidas de aspo y dispo tensionaron uno de los sostenes principales de la escuela: la presencialidad y con ello los modos de construir y sostener los vínculos pedagógicos para seguir enseñando. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17032 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17032 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621548643680256 |
score |
12.559606 |