¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)

Autores
Hirtz, Mariela; Jara, Miguel Angel; Parra, Erwin Saul
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social.
Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fuente
II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales, La Pampa, Gral Pico, 4 al 6 de abril 2018.
Materia
Formación docente
Nivel inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15648

id RDIUNCO_7023b52e1ada6287267879271085d011
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15648
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)Hirtz, MarielaJara, Miguel AngelParra, Erwin SaulFormación docenteNivel inicialDidáctica de las ciencias socialesCiencias de la EducaciónEn el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social.Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.2019-04-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales, La Pampa, Gral Pico, 4 al 6 de abril 2018.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-18T10:49:18Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15648instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-18 10:49:18.452Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
spellingShingle ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
Hirtz, Mariela
Formación docente
Nivel inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
title_short ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_full ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_fullStr ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_full_unstemmed ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_sort ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
dc.creator.none.fl_str_mv Hirtz, Mariela
Jara, Miguel Angel
Parra, Erwin Saul
author Hirtz, Mariela
author_facet Hirtz, Mariela
Jara, Miguel Angel
Parra, Erwin Saul
author_role author
author2 Jara, Miguel Angel
Parra, Erwin Saul
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Nivel inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
topic Formación docente
Nivel inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social.
Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
description En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.source.none.fl_str_mv II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales, La Pampa, Gral Pico, 4 al 6 de abril 2018.
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1843611992568365056
score 12.489739