¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
- Autores
- Hirtz, Mariela; Jara, Miguel Angel; Parra, Erwin Saul
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social.
Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. - Fuente
- II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales, La Pampa, Gral Pico, 4 al 6 de abril 2018.
- Materia
-
Formación docente
Nivel inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15648
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_7023b52e1ada6287267879271085d011 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15648 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)Hirtz, MarielaJara, Miguel AngelParra, Erwin SaulFormación docenteNivel inicialDidáctica de las ciencias socialesCiencias de la EducaciónEn el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social.Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.2019-04-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales, La Pampa, Gral Pico, 4 al 6 de abril 2018.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-18T10:49:18Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15648instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-18 10:49:18.452Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
spellingShingle |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) Hirtz, Mariela Formación docente Nivel inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_full |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_fullStr |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_full_unstemmed |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_sort |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hirtz, Mariela Jara, Miguel Angel Parra, Erwin Saul |
author |
Hirtz, Mariela |
author_facet |
Hirtz, Mariela Jara, Miguel Angel Parra, Erwin Saul |
author_role |
author |
author2 |
Jara, Miguel Angel Parra, Erwin Saul |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Nivel inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Formación docente Nivel inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social. Fil: Hirtz, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Jara MIguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Parra, Erwin Saul. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. |
description |
En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales, La Pampa, Gral Pico, 4 al 6 de abril 2018. reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1843611992568365056 |
score |
12.489739 |