Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico

Autores
van den Heuvel, Romina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia.
Fil: van den Heuvel, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fuente
VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue
Materia
Campo psicopedagógico
Reflexiones epistemológicas
Investigaciones teóricas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17607

id RDIUNCO_62c8105aca121956a372c2acd6818505
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17607
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógicovan den Heuvel, RominaCampo psicopedagógicoReflexiones epistemológicasInvestigaciones teóricasCiencias SocialesCiencias de la EducaciónEn el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia.Fil: van den Heuvel, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.Revista Pilquen2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahuereponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-04T11:12:36Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17607instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:36.598Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
spellingShingle Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
van den Heuvel, Romina
Campo psicopedagógico
Reflexiones epistemológicas
Investigaciones teóricas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
title_short Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_full Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_fullStr Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_full_unstemmed Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_sort Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
dc.creator.none.fl_str_mv van den Heuvel, Romina
author van den Heuvel, Romina
author_facet van den Heuvel, Romina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Revista Pilquen
dc.subject.none.fl_str_mv Campo psicopedagógico
Reflexiones epistemológicas
Investigaciones teóricas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
topic Campo psicopedagógico
Reflexiones epistemológicas
Investigaciones teóricas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia.
Fil: van den Heuvel, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
description En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
dc.source.none.fl_str_mv VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344048699899904
score 12.623145