Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna

Autores
Tobio, Florencia; Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica Noemí
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas.
Fil: Tobio, Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
Materia
Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela nocturna
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15303

id RDIUNCO_5a534b77a7347deb0e0d84a586b9d8bd
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15303
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturnaTobio, FlorenciaBarilá, María InésCuevas, Verónica NoemíAprendizajeRelaciones intergeneracionalesEscuela nocturnaJóvenes y adultosCiencias de la EducaciónEste artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas.Fil: Tobio, Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-8http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153032618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1854info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:53Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15303instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:54.045Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
spellingShingle Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
Tobio, Florencia
Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela nocturna
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
title_short Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_full Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_fullStr Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_full_unstemmed Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_sort Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
dc.creator.none.fl_str_mv Tobio, Florencia
Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica Noemí
author Tobio, Florencia
author_facet Tobio, Florencia
Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica Noemí
author_role author
author2 Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica Noemí
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela nocturna
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
topic Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela nocturna
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas.
Fil: Tobio, Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15303
2618-1967
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15303
identifier_str_mv 2618-1967
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1854
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 1-8
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621554110955520
score 12.559606