Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
- Autores
- Tobio, Florencia; Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica Noemí
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas.
Fil: Tobio, Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)
- Materia
-
Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela nocturna
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15303
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_5a534b77a7347deb0e0d84a586b9d8bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15303 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturnaTobio, FlorenciaBarilá, María InésCuevas, Verónica NoemíAprendizajeRelaciones intergeneracionalesEscuela nocturnaJóvenes y adultosCiencias de la EducaciónEste artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas.Fil: Tobio, Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 1-8http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/153032618-1967Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018)reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1854info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:53Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15303instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:54.045Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna |
title |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna |
spellingShingle |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna Tobio, Florencia Aprendizaje Relaciones intergeneracionales Escuela nocturna Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación |
title_short |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna |
title_full |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna |
title_fullStr |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna |
title_full_unstemmed |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna |
title_sort |
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tobio, Florencia Barilá, María Inés Cuevas, Verónica Noemí |
author |
Tobio, Florencia |
author_facet |
Tobio, Florencia Barilá, María Inés Cuevas, Verónica Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Barilá, María Inés Cuevas, Verónica Noemí |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Relaciones intergeneracionales Escuela nocturna Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación |
topic |
Aprendizaje Relaciones intergeneracionales Escuela nocturna Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas. Fil: Tobio, Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15303 2618-1967 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15303 |
identifier_str_mv |
2618-1967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1854 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 1-8 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica del Curza. Vol. 1, Núm. 1 (2018) reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621554110955520 |
score |
12.559606 |