Guía para una publicidad turística con perspectiva de género.
- Autores
- Zanfardini, Marina; Gutauskas, Fabiana Andrea; Zanfardini, Lucía; Gatica, Walter Javier; Diez, Romina Nélida; Jalil, Mara Alejandra; Pérez Benegas, Jesica; Vauthay, Andrea del Pilar; Alvian Yañez, Pamela Rocío; Di Santo, Nazareth (DG.)
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En un mundo diverso y en constante cambio, es esencial que el sector turístico abrace la igualdad de género. Un vehículo para su implementación puede ser la publicidad, que es una herramienta increíblemente poderosa en el mundo del marketing turístico. Tiene el potencial de inspirar, cautivar y atraer a turistas a destinos de todo el mundo. Sin embargo, como con todo gran poder, viene una gran responsabilidad: evitar la discriminación y estereotipación del género de las personas. Cuando las campañas publicitarias turísticas no tienen en cuenta la igualdad de género , pueden perpetuar estereotipos dañinos, dejar fuera a grupos de personas o, en el peor de los casos, generar la percepción de que algunas son discriminadas. Esto no solo afecta la imagen de la marca y la reputación de los destinos turísticos y organizaciones turísticas, sino que también pueden disuadir a potenciales viajeros y viajeras a elegir ciertos destinos o servicios. Esta guía es el resultado de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo (Universidad Nacional del Comahue) denominado "Publicidad turística digital con perspectiva de género: hacia una comunicación más inclusiva", desarrollado entre los años 2022 y 2023. Después de compartir talleres de sensibilización con diferentes actores turísticos y de indagar en experiencias, guías internacionales así como normativas y propuestas de buenas prácticas, se generó este documento que pretende ayudar a la industria turística a entender la importancia de una perspectiva de género en sus estrategias de marketing y promoción.
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Gutauskas, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Gatica, Walter Javier. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Diez, Romina Nélida. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Jalil, Mara Alejandra. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Pérez Benegas, Jesica. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Vauthay, Andrea del Pilar. Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén; Argentina.
Fil: Alvian Yañez, Pamela Rocío. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Di Santo, Nazareth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. - Materia
-
Perspectiva de género
Publicidad
Turismo
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17998
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_520e6b1eca06e7fbbf98f242ddef20d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17998 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género.Zanfardini, MarinaGutauskas, Fabiana AndreaZanfardini, LucíaGatica, Walter JavierDiez, Romina NélidaJalil, Mara AlejandraPérez Benegas, JesicaVauthay, Andrea del PilarAlvian Yañez, Pamela RocíoDi Santo, Nazareth (DG.)Perspectiva de géneroPublicidadTurismoCiencias de la Administración y EconomíaTurismoEn un mundo diverso y en constante cambio, es esencial que el sector turístico abrace la igualdad de género. Un vehículo para su implementación puede ser la publicidad, que es una herramienta increíblemente poderosa en el mundo del marketing turístico. Tiene el potencial de inspirar, cautivar y atraer a turistas a destinos de todo el mundo. Sin embargo, como con todo gran poder, viene una gran responsabilidad: evitar la discriminación y estereotipación del género de las personas. Cuando las campañas publicitarias turísticas no tienen en cuenta la igualdad de género , pueden perpetuar estereotipos dañinos, dejar fuera a grupos de personas o, en el peor de los casos, generar la percepción de que algunas son discriminadas. Esto no solo afecta la imagen de la marca y la reputación de los destinos turísticos y organizaciones turísticas, sino que también pueden disuadir a potenciales viajeros y viajeras a elegir ciertos destinos o servicios. Esta guía es el resultado de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo (Universidad Nacional del Comahue) denominado "Publicidad turística digital con perspectiva de género: hacia una comunicación más inclusiva", desarrollado entre los años 2022 y 2023. Después de compartir talleres de sensibilización con diferentes actores turísticos y de indagar en experiencias, guías internacionales así como normativas y propuestas de buenas prácticas, se generó este documento que pretende ayudar a la industria turística a entender la importancia de una perspectiva de género en sus estrategias de marketing y promoción.Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Gutauskas, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Gatica, Walter Javier. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Diez, Romina Nélida. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Jalil, Mara Alejandra. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Pérez Benegas, Jesica. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Vauthay, Andrea del Pilar. Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén; Argentina.Fil: Alvian Yañez, Pamela Rocío. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Di Santo, Nazareth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Editorial de la Universidad Nacional del ComahueEDUCO2024info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf34 pp.application/pdf978-987-604-645-9http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17998spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:57Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17998instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:58.256Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género. |
title |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género. |
spellingShingle |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género. Zanfardini, Marina Perspectiva de género Publicidad Turismo Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
title_short |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género. |
title_full |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género. |
title_fullStr |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género. |
title_full_unstemmed |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género. |
title_sort |
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zanfardini, Marina Gutauskas, Fabiana Andrea Zanfardini, Lucía Gatica, Walter Javier Diez, Romina Nélida Jalil, Mara Alejandra Pérez Benegas, Jesica Vauthay, Andrea del Pilar Alvian Yañez, Pamela Rocío Di Santo, Nazareth (DG.) |
author |
Zanfardini, Marina |
author_facet |
Zanfardini, Marina Gutauskas, Fabiana Andrea Zanfardini, Lucía Gatica, Walter Javier Diez, Romina Nélida Jalil, Mara Alejandra Pérez Benegas, Jesica Vauthay, Andrea del Pilar Alvian Yañez, Pamela Rocío Di Santo, Nazareth (DG.) |
author_role |
author |
author2 |
Gutauskas, Fabiana Andrea Zanfardini, Lucía Gatica, Walter Javier Diez, Romina Nélida Jalil, Mara Alejandra Pérez Benegas, Jesica Vauthay, Andrea del Pilar Alvian Yañez, Pamela Rocío Di Santo, Nazareth (DG.) |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Perspectiva de género Publicidad Turismo Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
topic |
Perspectiva de género Publicidad Turismo Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un mundo diverso y en constante cambio, es esencial que el sector turístico abrace la igualdad de género. Un vehículo para su implementación puede ser la publicidad, que es una herramienta increíblemente poderosa en el mundo del marketing turístico. Tiene el potencial de inspirar, cautivar y atraer a turistas a destinos de todo el mundo. Sin embargo, como con todo gran poder, viene una gran responsabilidad: evitar la discriminación y estereotipación del género de las personas. Cuando las campañas publicitarias turísticas no tienen en cuenta la igualdad de género , pueden perpetuar estereotipos dañinos, dejar fuera a grupos de personas o, en el peor de los casos, generar la percepción de que algunas son discriminadas. Esto no solo afecta la imagen de la marca y la reputación de los destinos turísticos y organizaciones turísticas, sino que también pueden disuadir a potenciales viajeros y viajeras a elegir ciertos destinos o servicios. Esta guía es el resultado de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo (Universidad Nacional del Comahue) denominado "Publicidad turística digital con perspectiva de género: hacia una comunicación más inclusiva", desarrollado entre los años 2022 y 2023. Después de compartir talleres de sensibilización con diferentes actores turísticos y de indagar en experiencias, guías internacionales así como normativas y propuestas de buenas prácticas, se generó este documento que pretende ayudar a la industria turística a entender la importancia de una perspectiva de género en sus estrategias de marketing y promoción. Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Gutauskas, Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Gatica, Walter Javier. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Diez, Romina Nélida. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Jalil, Mara Alejandra. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pérez Benegas, Jesica. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Vauthay, Andrea del Pilar. Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén; Argentina. Fil: Alvian Yañez, Pamela Rocío. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. Fil: Di Santo, Nazareth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. |
description |
En un mundo diverso y en constante cambio, es esencial que el sector turístico abrace la igualdad de género. Un vehículo para su implementación puede ser la publicidad, que es una herramienta increíblemente poderosa en el mundo del marketing turístico. Tiene el potencial de inspirar, cautivar y atraer a turistas a destinos de todo el mundo. Sin embargo, como con todo gran poder, viene una gran responsabilidad: evitar la discriminación y estereotipación del género de las personas. Cuando las campañas publicitarias turísticas no tienen en cuenta la igualdad de género , pueden perpetuar estereotipos dañinos, dejar fuera a grupos de personas o, en el peor de los casos, generar la percepción de que algunas son discriminadas. Esto no solo afecta la imagen de la marca y la reputación de los destinos turísticos y organizaciones turísticas, sino que también pueden disuadir a potenciales viajeros y viajeras a elegir ciertos destinos o servicios. Esta guía es el resultado de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo (Universidad Nacional del Comahue) denominado "Publicidad turística digital con perspectiva de género: hacia una comunicación más inclusiva", desarrollado entre los años 2022 y 2023. Después de compartir talleres de sensibilización con diferentes actores turísticos y de indagar en experiencias, guías internacionales así como normativas y propuestas de buenas prácticas, se generó este documento que pretende ayudar a la industria turística a entender la importancia de una perspectiva de género en sus estrategias de marketing y promoción. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-604-645-9 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17998 |
identifier_str_mv |
978-987-604-645-9 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17998 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 34 pp. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional del Comahue EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional del Comahue EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621556573011968 |
score |
12.559606 |