¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de regi...

Autores
Mazzón, María Virginia; Tano, Virginia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia por parte del EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE-UNCO
Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fuente
VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Materia
Aprendizajes Históricos
Formación inicial del profesorado
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18851

id RDIUNCO_3fa06cbad89d32141ed98da644f5a302
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18851
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCOMazzón, María VirginiaTano, VirginiaAprendizajes HistóricosFormación inicial del profesoradoEnseñanza de la historiaCiencias de la EducaciónEn la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia por parte del EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE-UNCOFil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVAreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T14:29:01Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18851instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:02.205Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
spellingShingle ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
Mazzón, María Virginia
Aprendizajes Históricos
Formación inicial del profesorado
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
title_short ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_full ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_fullStr ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
title_sort ¿Cuáles son los contenidos históricos escolares que construyen y como los enseñan en la escuela secundaria neuquina los estudiantes del profesorado en historia? Descripción de registros y producciones de practicantes- FaHU-UNCO
dc.creator.none.fl_str_mv Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
author Mazzón, María Virginia
author_facet Mazzón, María Virginia
Tano, Virginia
author_role author
author2 Tano, Virginia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizajes Históricos
Formación inicial del profesorado
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
topic Aprendizajes Históricos
Formación inicial del profesorado
Enseñanza de la historia
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia por parte del EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE-UNCO
Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
description En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta ocasión presentamos la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia por parte del EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE-UNCO
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18851
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
dc.source.none.fl_str_mv VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621558691135488
score 12.559606