¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia
- Autores
- Mazzón, María Virginia; Tano, Virginia; Salto, Victor
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, obtenidos de entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica. Los cuales forman parte de un segundo avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. Entrevistas en las que indagamos acerca de las condiciones en las que se forman en el profesorado y su influencia en la formación; las dificultades y/o aportes de la virtualidad en escenarios de pandemia; sus intereses iniciales al comenzar la carrera en relación con los actuales; las contribuciones que reconocen de su formación histórica y didáctico-pedagógica en el profesorado; y lo que consideran ha de consistir la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico en la escuela secundaria actual. De los resultados obtenidos, identificamos
Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Materia
-
Formación profesional superior
Aprendizaje
Historia
Cultura contemporánea
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18845
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_37a4f4b4ca3d73ee6f8562a5b81fbe66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18845 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historiaMazzón, María VirginiaTano, VirginiaSalto, VictorFormación profesional superiorAprendizajeHistoriaCultura contemporáneaCiencias de la EducaciónEn la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, obtenidos de entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica. Los cuales forman parte de un segundo avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. Entrevistas en las que indagamos acerca de las condiciones en las que se forman en el profesorado y su influencia en la formación; las dificultades y/o aportes de la virtualidad en escenarios de pandemia; sus intereses iniciales al comenzar la carrera en relación con los actuales; las contribuciones que reconocen de su formación histórica y didáctico-pedagógica en el profesorado; y lo que consideran ha de consistir la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico en la escuela secundaria actual. De los resultados obtenidos, identificamosFil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2023-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18845spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:41Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18845instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:42.171Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia |
title |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia |
spellingShingle |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia Mazzón, María Virginia Formación profesional superior Aprendizaje Historia Cultura contemporánea Ciencias de la Educación |
title_short |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia |
title_full |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia |
title_fullStr |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia |
title_full_unstemmed |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia |
title_sort |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mazzón, María Virginia Tano, Virginia Salto, Victor |
author |
Mazzón, María Virginia |
author_facet |
Mazzón, María Virginia Tano, Virginia Salto, Victor |
author_role |
author |
author2 |
Tano, Virginia Salto, Victor |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación profesional superior Aprendizaje Historia Cultura contemporánea Ciencias de la Educación |
topic |
Formación profesional superior Aprendizaje Historia Cultura contemporánea Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, obtenidos de entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica. Los cuales forman parte de un segundo avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. Entrevistas en las que indagamos acerca de las condiciones en las que se forman en el profesorado y su influencia en la formación; las dificultades y/o aportes de la virtualidad en escenarios de pandemia; sus intereses iniciales al comenzar la carrera en relación con los actuales; las contribuciones que reconocen de su formación histórica y didáctico-pedagógica en el profesorado; y lo que consideran ha de consistir la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico en la escuela secundaria actual. De los resultados obtenidos, identificamos Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
En la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, obtenidos de entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica. Los cuales forman parte de un segundo avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. Entrevistas en las que indagamos acerca de las condiciones en las que se forman en el profesorado y su influencia en la formación; las dificultades y/o aportes de la virtualidad en escenarios de pandemia; sus intereses iniciales al comenzar la carrera en relación con los actuales; las contribuciones que reconocen de su formación histórica y didáctico-pedagógica en el profesorado; y lo que consideran ha de consistir la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico en la escuela secundaria actual. De los resultados obtenidos, identificamos |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18845 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18845 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621547293114368 |
score |
12.559606 |