La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO
- Autores
- Caixeta, Nájla Elisabeth; Arce, María Beatriz
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes. Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués.
Fil: Caixeta, Nájla Elisabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina.
Fil: Arce, María Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. - Fuente
- Zonas de contacto: culturas, lenguas y educación: Actas IV Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentro
- Materia
-
Vocabulario
Glosario
Portugués
Colaborativo
Humanidades y Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17258
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_26703903b6a25ee0d7cd2b0c03496c75 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17258 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCOCaixeta, Nájla ElisabethArce, María BeatrizVocabularioGlosarioPortuguésColaborativoHumanidades y ArteSabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes. Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués.Fil: Caixeta, Nájla Elisabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina.Fil: Arce, María Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfpp. 251-261application/pdf978-987-46558-0-6http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258Zonas de contacto: culturas, lenguas y educación: Actas IV Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentroreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/13info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-11-13T10:11:38Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17258instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-13 10:11:38.52Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
| title |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
| spellingShingle |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO Caixeta, Nájla Elisabeth Vocabulario Glosario Portugués Colaborativo Humanidades y Arte |
| title_short |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
| title_full |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
| title_fullStr |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
| title_full_unstemmed |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
| title_sort |
La utilización del Glosario de la Plataforma Moodle como herramienta para el aprendizaje del Idioma Portugués : experiencia en la UNCO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Caixeta, Nájla Elisabeth Arce, María Beatriz |
| author |
Caixeta, Nájla Elisabeth |
| author_facet |
Caixeta, Nájla Elisabeth Arce, María Beatriz |
| author_role |
author |
| author2 |
Arce, María Beatriz |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Vocabulario Glosario Portugués Colaborativo Humanidades y Arte |
| topic |
Vocabulario Glosario Portugués Colaborativo Humanidades y Arte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes. Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués. Fil: Caixeta, Nájla Elisabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. Fil: Arce, María Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. |
| description |
Sabiendo de la importancia de adquirir suficiente vocabulario y partiendo de la evidencia de que nuestros alumnos, hablantes de español, tienen inadecuaciones por interferencia de la lengua materna o por desconocer el contexto en que es utilizado, es que la Cátedra de Portugués ha decidido trabajar con glosarios en clase como estrategia didáctica para el desarrollo del vocabulario, que en algunos casos es muy específico en relación a las carreras de los aprendientes. Se propone en este trabajo un análisis de la utilización de la herramienta “Glosario” trabajada a través de la plataforma PEDCO por la Cátedra de Portugués de la Universidad Nacional del Comahue durante los años 2013 al 2015, con el objetivo de compartir nuestra experiencia y evaluar en qué medida su aplicación colabora con el aprendizaje del idioma Portugués. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-46558-0-6 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258 |
| identifier_str_mv |
978-987-46558-0-6 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17258 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/13 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 251-261 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Zonas de contacto: culturas, lenguas y educación: Actas IV Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentro reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1848683410059427840 |
| score |
12.742515 |