Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en V...
- Autores
- Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cardinale, Lidia
- Descripción
- Las pasantías educativas son definidas como aquellas actividades de formación que realizan estudiantes en organizaciones públicas o privadas, relacionadas con las propuestas curriculares de los estudios cursados. Estas prácticas son reconocidas como experiencias de alto valor pedagógico que tienen como objetivos que los alumnos incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que adquieran conocimientos que favorezcan su inserción laboral, contribuir a una correcta elección y orientación profesional futura, aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes. Con el fin de regular y operativizar su implementación, se formularon en el transcurso de los últimos años, diferentes normativas nacionales que regulan y pautan el desarrollo de las pasantías educativas, a partir de las cuales, tanto la UNCo como el CURZA han formulado normas más específicas y vienen implementado convenios de pasantías con diversas organizaciones a fin de enriquecer la formación académica de sus estudiantes. (Extraído de la introducción)
Fil: Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina. - Materia
-
Administración pública
Formación profesional
Viedma (Río Negro - Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16614
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_225c67ebd76b1097eecc1c0f2d32a075 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16614 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017Tagliani Etchepareborda, Carolina AnahíAdministración públicaFormación profesionalViedma (Río Negro - Argentina)Ciencias de la Administración y EconomíaLas pasantías educativas son definidas como aquellas actividades de formación que realizan estudiantes en organizaciones públicas o privadas, relacionadas con las propuestas curriculares de los estudios cursados. Estas prácticas son reconocidas como experiencias de alto valor pedagógico que tienen como objetivos que los alumnos incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que adquieran conocimientos que favorezcan su inserción laboral, contribuir a una correcta elección y orientación profesional futura, aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes. Con el fin de regular y operativizar su implementación, se formularon en el transcurso de los últimos años, diferentes normativas nacionales que regulan y pautan el desarrollo de las pasantías educativas, a partir de las cuales, tanto la UNCo como el CURZA han formulado normas más específicas y vienen implementado convenios de pasantías con diversas organizaciones a fin de enriquecer la formación académica de sus estudiantes. (Extraído de la introducción)Fil: Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaCardinale, Lidia2019-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16614spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-23T11:17:10Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16614instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-23 11:17:10.749Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017 |
| title |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017 |
| spellingShingle |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017 Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí Administración pública Formación profesional Viedma (Río Negro - Argentina) Ciencias de la Administración y Economía |
| title_short |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017 |
| title_full |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017 |
| title_fullStr |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017 |
| title_full_unstemmed |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017 |
| title_sort |
Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí |
| author |
Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí |
| author_facet |
Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cardinale, Lidia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración pública Formación profesional Viedma (Río Negro - Argentina) Ciencias de la Administración y Economía |
| topic |
Administración pública Formación profesional Viedma (Río Negro - Argentina) Ciencias de la Administración y Economía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las pasantías educativas son definidas como aquellas actividades de formación que realizan estudiantes en organizaciones públicas o privadas, relacionadas con las propuestas curriculares de los estudios cursados. Estas prácticas son reconocidas como experiencias de alto valor pedagógico que tienen como objetivos que los alumnos incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que adquieran conocimientos que favorezcan su inserción laboral, contribuir a una correcta elección y orientación profesional futura, aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes. Con el fin de regular y operativizar su implementación, se formularon en el transcurso de los últimos años, diferentes normativas nacionales que regulan y pautan el desarrollo de las pasantías educativas, a partir de las cuales, tanto la UNCo como el CURZA han formulado normas más específicas y vienen implementado convenios de pasantías con diversas organizaciones a fin de enriquecer la formación académica de sus estudiantes. (Extraído de la introducción) Fil: Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina. |
| description |
Las pasantías educativas son definidas como aquellas actividades de formación que realizan estudiantes en organizaciones públicas o privadas, relacionadas con las propuestas curriculares de los estudios cursados. Estas prácticas son reconocidas como experiencias de alto valor pedagógico que tienen como objetivos que los alumnos incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que adquieran conocimientos que favorezcan su inserción laboral, contribuir a una correcta elección y orientación profesional futura, aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes. Con el fin de regular y operativizar su implementación, se formularon en el transcurso de los últimos años, diferentes normativas nacionales que regulan y pautan el desarrollo de las pasantías educativas, a partir de las cuales, tanto la UNCo como el CURZA han formulado normas más específicas y vienen implementado convenios de pasantías con diversas organizaciones a fin de enriquecer la formación académica de sus estudiantes. (Extraído de la introducción) |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16614 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16614 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1846787667763658752 |
| score |
12.982451 |