Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017

Autores
Camperi Melo, Giuliana G.; Urquiza, Rosana M.
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
López, Susana
Descripción
La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas.
Fil: Camperi Melo, Giuliana G. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.
Fil: Urquiza, Rosana M. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.
Materia
Sistema educativo
Política educacional
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Administración y Economía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16617

id RDIUNCO_2ce0dbc2fd0cde76978350db88238d9e
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16617
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017Camperi Melo, Giuliana G.Urquiza, Rosana M.Sistema educativoPolítica educacionalViedma (Río Negro)Ciencias de la Administración y EconomíaLa presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas.Fil: Camperi Melo, Giuliana G. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.Fil: Urquiza, Rosana M. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaLópez, Susana2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-30T12:03:59Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16617instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-30 12:04:00.014Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
spellingShingle Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
Camperi Melo, Giuliana G.
Sistema educativo
Política educacional
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Administración y Economía
title_short Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_full Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_fullStr Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_full_unstemmed Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_sort Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Camperi Melo, Giuliana G.
Urquiza, Rosana M.
author Camperi Melo, Giuliana G.
author_facet Camperi Melo, Giuliana G.
Urquiza, Rosana M.
author_role author
author2 Urquiza, Rosana M.
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv López, Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema educativo
Política educacional
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Administración y Economía
topic Sistema educativo
Política educacional
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Administración y Economía
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas.
Fil: Camperi Melo, Giuliana G. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.
Fil: Urquiza, Rosana M. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.
description La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1847421057868234752
score 12.573905