Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
- Autores
- Camperi Melo, Giuliana G.; Urquiza, Rosana M.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- López, Susana
- Descripción
- La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas.
Fil: Camperi Melo, Giuliana G. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.
Fil: Urquiza, Rosana M. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina. - Materia
-
Sistema educativo
Política educacional
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Administración y Economía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16617
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_2ce0dbc2fd0cde76978350db88238d9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16617 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017Camperi Melo, Giuliana G.Urquiza, Rosana M.Sistema educativoPolítica educacionalViedma (Río Negro)Ciencias de la Administración y EconomíaLa presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas.Fil: Camperi Melo, Giuliana G. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.Fil: Urquiza, Rosana M. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaLópez, Susana2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-30T12:03:59Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16617instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-30 12:04:00.014Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 Camperi Melo, Giuliana G. Sistema educativo Política educacional Viedma (Río Negro) Ciencias de la Administración y Economía |
| title_short |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_full |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_sort |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Camperi Melo, Giuliana G. Urquiza, Rosana M. |
| author |
Camperi Melo, Giuliana G. |
| author_facet |
Camperi Melo, Giuliana G. Urquiza, Rosana M. |
| author_role |
author |
| author2 |
Urquiza, Rosana M. |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
López, Susana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema educativo Política educacional Viedma (Río Negro) Ciencias de la Administración y Economía |
| topic |
Sistema educativo Política educacional Viedma (Río Negro) Ciencias de la Administración y Economía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas. Fil: Camperi Melo, Giuliana G. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina. Fil: Urquiza, Rosana M. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Administración Pública; Argentina. |
| description |
La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1847421057868234752 |
| score |
12.573905 |