De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.
- Autores
- Figueroa, Mario
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Julio Monasterio
- Descripción
- El presente trabajo corresponde al trayecto final de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas dictada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata de un trabajo monográfico teórico que pone en diálogo algunos contenidos abordados en diversos seminarios que contribuyeron a enriquecer una inquietud embrionaria que tenía respecto de la forma que asumía la enseñanza de la Comunicación en el nivel medio. La valoración de algunas escuelas de comunicación o la invisibilización de otras en las propuestas didácticas y las perspectivas pedagógicas, fueron interrogantes que motivaron la elección del tema de este trabajo final. La puesta en marcha de la nueva Escuela rionegrina abrió una posibilidad de abordar en forma particular esta relación entre Educación y Comunicación. Resulta pertinente situar las siguientes reflexiones en el espacio donde se solapan el campo de la producción de conocimiento científico y el campo educativo, es decir la enseñanza de la Comunicación. De manera más específica, es intención de este trabajo analizar la enseñanza de la Comunicación como espacio curricular en el nivel medio dentro de la nueva Escuela Rionegrina, modelo implementado desde el 2018 en la provincia y vigente actualmente. El análisis está centrado en dos escuelas de la ciudad de Cipolletti.
Fil: Figueroa, Mario. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. - Materia
-
Comunicación
Enseñanza
Educación
Nivel medio
Nueva escuela rionegrina
Cipolletti (Río Negro)
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15594
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_159f502d7c72e24b2557782191a6d9d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15594 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.Figueroa, MarioComunicaciónEnseñanzaEducaciónNivel medioNueva escuela rionegrinaCipolletti (Río Negro)https://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias SocialesCiencias de la EducaciónEl presente trabajo corresponde al trayecto final de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas dictada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata de un trabajo monográfico teórico que pone en diálogo algunos contenidos abordados en diversos seminarios que contribuyeron a enriquecer una inquietud embrionaria que tenía respecto de la forma que asumía la enseñanza de la Comunicación en el nivel medio. La valoración de algunas escuelas de comunicación o la invisibilización de otras en las propuestas didácticas y las perspectivas pedagógicas, fueron interrogantes que motivaron la elección del tema de este trabajo final. La puesta en marcha de la nueva Escuela rionegrina abrió una posibilidad de abordar en forma particular esta relación entre Educación y Comunicación. Resulta pertinente situar las siguientes reflexiones en el espacio donde se solapan el campo de la producción de conocimiento científico y el campo educativo, es decir la enseñanza de la Comunicación. De manera más específica, es intención de este trabajo analizar la enseñanza de la Comunicación como espacio curricular en el nivel medio dentro de la nueva Escuela Rionegrina, modelo implementado desde el 2018 en la provincia y vigente actualmente. El análisis está centrado en dos escuelas de la ciudad de Cipolletti.Fil: Figueroa, Mario. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina.Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del ComahueJulio Monasterio2019-09-24info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15594spaARG Río Negroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:59Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15594instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:59.364Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina. |
title |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina. |
spellingShingle |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina. Figueroa, Mario Comunicación Enseñanza Educación Nivel medio Nueva escuela rionegrina Cipolletti (Río Negro) Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina. |
title_full |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina. |
title_fullStr |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina. |
title_full_unstemmed |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina. |
title_sort |
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Figueroa, Mario |
author |
Figueroa, Mario |
author_facet |
Figueroa, Mario |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Julio Monasterio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Enseñanza Educación Nivel medio Nueva escuela rionegrina Cipolletti (Río Negro) Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Comunicación Enseñanza Educación Nivel medio Nueva escuela rionegrina Cipolletti (Río Negro) Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo corresponde al trayecto final de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas dictada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata de un trabajo monográfico teórico que pone en diálogo algunos contenidos abordados en diversos seminarios que contribuyeron a enriquecer una inquietud embrionaria que tenía respecto de la forma que asumía la enseñanza de la Comunicación en el nivel medio. La valoración de algunas escuelas de comunicación o la invisibilización de otras en las propuestas didácticas y las perspectivas pedagógicas, fueron interrogantes que motivaron la elección del tema de este trabajo final. La puesta en marcha de la nueva Escuela rionegrina abrió una posibilidad de abordar en forma particular esta relación entre Educación y Comunicación. Resulta pertinente situar las siguientes reflexiones en el espacio donde se solapan el campo de la producción de conocimiento científico y el campo educativo, es decir la enseñanza de la Comunicación. De manera más específica, es intención de este trabajo analizar la enseñanza de la Comunicación como espacio curricular en el nivel medio dentro de la nueva Escuela Rionegrina, modelo implementado desde el 2018 en la provincia y vigente actualmente. El análisis está centrado en dos escuelas de la ciudad de Cipolletti. Fil: Figueroa, Mario. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. |
description |
El presente trabajo corresponde al trayecto final de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas dictada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata de un trabajo monográfico teórico que pone en diálogo algunos contenidos abordados en diversos seminarios que contribuyeron a enriquecer una inquietud embrionaria que tenía respecto de la forma que asumía la enseñanza de la Comunicación en el nivel medio. La valoración de algunas escuelas de comunicación o la invisibilización de otras en las propuestas didácticas y las perspectivas pedagógicas, fueron interrogantes que motivaron la elección del tema de este trabajo final. La puesta en marcha de la nueva Escuela rionegrina abrió una posibilidad de abordar en forma particular esta relación entre Educación y Comunicación. Resulta pertinente situar las siguientes reflexiones en el espacio donde se solapan el campo de la producción de conocimiento científico y el campo educativo, es decir la enseñanza de la Comunicación. De manera más específica, es intención de este trabajo analizar la enseñanza de la Comunicación como espacio curricular en el nivel medio dentro de la nueva Escuela Rionegrina, modelo implementado desde el 2018 en la provincia y vigente actualmente. El análisis está centrado en dos escuelas de la ciudad de Cipolletti. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15594 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15594 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG Río Negro |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621556632780800 |
score |
12.559606 |