La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
- Autores
- Rivero, Victoria I.; Gonzalez, Diego A.; Barral, Gabriela; Nobile, Norma
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La educación en todos sus niveles ha sido configurada desde la compartimentalización y estructuración del conocimiento, lo cual viene generando tensiones permanentes con los nuevos escenarios educativos mediados por tecnologías. Son estas tensiones las que se configuran como potenciales desafíos para modificar la actual ecología del aprendizaje, es decir, cómo, cuándo, dónde y con quiénes aprender. El objetivo de esta propuesta es la realización de una práctica educativa extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil por medio de la modalidad Blended-Learning, a desarrollarse en dos ámbitos: el aula virtual y el campo experimental.
Fil: Rivero, Victoria I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Gonzalez, Diego A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Barral, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Nobile, Norma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. - Fuente
- WPEA 2020 Prácticas Educativas Abiertas: aprendiendo juntos.
- Materia
-
Prácticas Educativas Abiertas
Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Interdisciplinariedad
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17975
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_0521ce963ae6946cadf8de967a394fc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17975 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.Rivero, Victoria I.Gonzalez, Diego A.Barral, GabrielaNobile, NormaPrácticas Educativas AbiertasEducaciónConocimientoAprendizajeInterdisciplinariedadCiencias de la EducaciónLa educación en todos sus niveles ha sido configurada desde la compartimentalización y estructuración del conocimiento, lo cual viene generando tensiones permanentes con los nuevos escenarios educativos mediados por tecnologías. Son estas tensiones las que se configuran como potenciales desafíos para modificar la actual ecología del aprendizaje, es decir, cómo, cuándo, dónde y con quiénes aprender. El objetivo de esta propuesta es la realización de una práctica educativa extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil por medio de la modalidad Blended-Learning, a desarrollarse en dos ámbitos: el aula virtual y el campo experimental.Fil: Rivero, Victoria I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Gonzalez, Diego A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Barral, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Nobile, Norma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Universidad Nacional de San Luis.2021-03-10info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 7-10application/pdf978-987-733-260-5http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17975WPEA 2020 Prácticas Educativas Abiertas: aprendiendo juntos.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:09Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17975instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:09.751Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional. |
title |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional. |
spellingShingle |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional. Rivero, Victoria I. Prácticas Educativas Abiertas Educación Conocimiento Aprendizaje Interdisciplinariedad Ciencias de la Educación |
title_short |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional. |
title_full |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional. |
title_fullStr |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional. |
title_full_unstemmed |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional. |
title_sort |
La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivero, Victoria I. Gonzalez, Diego A. Barral, Gabriela Nobile, Norma |
author |
Rivero, Victoria I. |
author_facet |
Rivero, Victoria I. Gonzalez, Diego A. Barral, Gabriela Nobile, Norma |
author_role |
author |
author2 |
Gonzalez, Diego A. Barral, Gabriela Nobile, Norma |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas Educativas Abiertas Educación Conocimiento Aprendizaje Interdisciplinariedad Ciencias de la Educación |
topic |
Prácticas Educativas Abiertas Educación Conocimiento Aprendizaje Interdisciplinariedad Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación en todos sus niveles ha sido configurada desde la compartimentalización y estructuración del conocimiento, lo cual viene generando tensiones permanentes con los nuevos escenarios educativos mediados por tecnologías. Son estas tensiones las que se configuran como potenciales desafíos para modificar la actual ecología del aprendizaje, es decir, cómo, cuándo, dónde y con quiénes aprender. El objetivo de esta propuesta es la realización de una práctica educativa extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil por medio de la modalidad Blended-Learning, a desarrollarse en dos ámbitos: el aula virtual y el campo experimental. Fil: Rivero, Victoria I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Gonzalez, Diego A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Barral, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Nobile, Norma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. |
description |
La educación en todos sus niveles ha sido configurada desde la compartimentalización y estructuración del conocimiento, lo cual viene generando tensiones permanentes con los nuevos escenarios educativos mediados por tecnologías. Son estas tensiones las que se configuran como potenciales desafíos para modificar la actual ecología del aprendizaje, es decir, cómo, cuándo, dónde y con quiénes aprender. El objetivo de esta propuesta es la realización de una práctica educativa extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil por medio de la modalidad Blended-Learning, a desarrollarse en dos ámbitos: el aula virtual y el campo experimental. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-733-260-5 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17975 |
identifier_str_mv |
978-987-733-260-5 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17975 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 7-10 application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis. |
dc.source.none.fl_str_mv |
WPEA 2020 Prácticas Educativas Abiertas: aprendiendo juntos. reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621563145486336 |
score |
12.559606 |