La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.

Autores
Rivero, Victoria I.; Gonzalez, Diego A.; Barral, Gabriela; Nobile, Norma
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
La educación en todos sus niveles ha sido configurada desde la compartimentalización y estructuración del conocimiento, lo cual viene generando tensiones permanentes con los nuevos escenarios educativos mediados por tecnologías. Son estas tensiones las que se configuran como potenciales desafíos para modificar la actual ecología del aprendizaje, es decir, cómo, cuándo, dónde y con quiénes aprender. El objetivo de esta propuesta es la realización de una práctica educativa extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil por medio de la modalidad Blended-Learning, a desarrollarse en dos ámbitos: el aula virtual y el campo experimental.
Fil: Rivero, Victoria I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Gonzalez, Diego A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Barral, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Nobile, Norma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fuente
WPEA 2020 Prácticas Educativas Abiertas: aprendiendo juntos.
Materia
Prácticas Educativas Abiertas
Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Interdisciplinariedad
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17975

id RDIUNCO_0521ce963ae6946cadf8de967a394fc7
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17975
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.Rivero, Victoria I.Gonzalez, Diego A.Barral, GabrielaNobile, NormaPrácticas Educativas AbiertasEducaciónConocimientoAprendizajeInterdisciplinariedadCiencias de la EducaciónLa educación en todos sus niveles ha sido configurada desde la compartimentalización y estructuración del conocimiento, lo cual viene generando tensiones permanentes con los nuevos escenarios educativos mediados por tecnologías. Son estas tensiones las que se configuran como potenciales desafíos para modificar la actual ecología del aprendizaje, es decir, cómo, cuándo, dónde y con quiénes aprender. El objetivo de esta propuesta es la realización de una práctica educativa extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil por medio de la modalidad Blended-Learning, a desarrollarse en dos ámbitos: el aula virtual y el campo experimental.Fil: Rivero, Victoria I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Gonzalez, Diego A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Barral, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: Nobile, Norma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Universidad Nacional de San Luis.2021-03-10info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 7-10application/pdf978-987-733-260-5http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17975WPEA 2020 Prácticas Educativas Abiertas: aprendiendo juntos.reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:09Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17975instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:09.751Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
title La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
spellingShingle La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
Rivero, Victoria I.
Prácticas Educativas Abiertas
Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Interdisciplinariedad
Ciencias de la Educación
title_short La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
title_full La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
title_fullStr La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
title_full_unstemmed La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
title_sort La comunidad de prácticas en la FACA como ejemplo de PEA institucional.
dc.creator.none.fl_str_mv Rivero, Victoria I.
Gonzalez, Diego A.
Barral, Gabriela
Nobile, Norma
author Rivero, Victoria I.
author_facet Rivero, Victoria I.
Gonzalez, Diego A.
Barral, Gabriela
Nobile, Norma
author_role author
author2 Gonzalez, Diego A.
Barral, Gabriela
Nobile, Norma
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas Educativas Abiertas
Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Interdisciplinariedad
Ciencias de la Educación
topic Prácticas Educativas Abiertas
Educación
Conocimiento
Aprendizaje
Interdisciplinariedad
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La educación en todos sus niveles ha sido configurada desde la compartimentalización y estructuración del conocimiento, lo cual viene generando tensiones permanentes con los nuevos escenarios educativos mediados por tecnologías. Son estas tensiones las que se configuran como potenciales desafíos para modificar la actual ecología del aprendizaje, es decir, cómo, cuándo, dónde y con quiénes aprender. El objetivo de esta propuesta es la realización de una práctica educativa extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil por medio de la modalidad Blended-Learning, a desarrollarse en dos ámbitos: el aula virtual y el campo experimental.
Fil: Rivero, Victoria I. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Gonzalez, Diego A. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Barral, Gabriela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: Nobile, Norma. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
description La educación en todos sus niveles ha sido configurada desde la compartimentalización y estructuración del conocimiento, lo cual viene generando tensiones permanentes con los nuevos escenarios educativos mediados por tecnologías. Son estas tensiones las que se configuran como potenciales desafíos para modificar la actual ecología del aprendizaje, es decir, cómo, cuándo, dónde y con quiénes aprender. El objetivo de esta propuesta es la realización de una práctica educativa extracurricular, interdisciplinaria y abierta a toda la comunidad estudiantil por medio de la modalidad Blended-Learning, a desarrollarse en dos ámbitos: el aula virtual y el campo experimental.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-733-260-5
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17975
identifier_str_mv 978-987-733-260-5
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17975
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 7-10
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Luis.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Luis.
dc.source.none.fl_str_mv WPEA 2020 Prácticas Educativas Abiertas: aprendiendo juntos.
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621563145486336
score 12.559606