Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho
- Autores
- Mosquera Schvartz, David Manuel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- This arcticle explains briefly the epistemological problems that teachers faces in the planning of Law education. These problems affect directly the whole teaching process. Some problems are related to the construction of the content, while others are related to the difficulties of transforming a disciplinary content into a college textbook. In all cases teachers must overcome these difficulties and they also need to develop a didactic strategy to handle the task of teaching all to everybody successfully.
Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología y Metodología de la Investigación. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Delito y Sistema de la Pena. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Tecnicatura Universitaria para la Seguridad Pública y Ciudadana. Cátedra Elementos de Derecho Procesal y Garantías del Proceso. Buenos Aires, Argentina
El presente artículo desarrolla brevemente los problemas epistemológicos a los que se enfrentan los docentes en la planificación de la enseñanza del Derecho. Estos problemas afectan a la totalidad del proceso de enseñanza. Algunos son propios de la construcción del contenido enseñado, mientras que otros tienen relación con las dificultades que conlleva transformar un contenido disciplinar en un saber enseñado. En todos los casos, el docente debe realizar un esfuerzo de superación de estos obstáculos, desarrollando una estrategia didáctica que le permita llevar a cabo con éxito la tarea de enseñar todo a todos. - Fuente
- Academia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Epistemologia
Didactica
Derecho
Enseñanza del derecho
Docentes de derecho
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Enseñanza superior
Planificacion de la educacion
Epistemology
Didactic
Law
Legal education
Law teachers
Teaching and learning process
Higher education
Educational planning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3347
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_e9ed33a6976df2e2281b953275bc4124 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3347 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del DerechoEpistemological problems on the planning of legal educationMosquera Schvartz, David ManuelEpistemologiaDidacticaDerechoEnseñanza del derechoDocentes de derechoProceso de enseñanza y aprendizajeEnseñanza superiorPlanificacion de la educacionEpistemologyDidacticLawLegal educationLaw teachersTeaching and learning processHigher educationEducational planningThis arcticle explains briefly the epistemological problems that teachers faces in the planning of Law education. These problems affect directly the whole teaching process. Some problems are related to the construction of the content, while others are related to the difficulties of transforming a disciplinary content into a college textbook. In all cases teachers must overcome these difficulties and they also need to develop a didactic strategy to handle the task of teaching all to everybody successfully.Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología y Metodología de la Investigación. Buenos Aires, ArgentinaFil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Delito y Sistema de la Pena. Buenos Aires, ArgentinaFil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Tecnicatura Universitaria para la Seguridad Pública y Ciudadana. Cátedra Elementos de Derecho Procesal y Garantías del Proceso. Buenos Aires, ArgentinaEl presente artículo desarrolla brevemente los problemas epistemológicos a los que se enfrentan los docentes en la planificación de la enseñanza del Derecho. Estos problemas afectan a la totalidad del proceso de enseñanza. Algunos son propios de la construcción del contenido enseñado, mientras que otros tienen relación con las dificultades que conlleva transformar un contenido disciplinar en un saber enseñado. En todos los casos, el docente debe realizar un esfuerzo de superación de estos obstáculos, desarrollando una estrategia didáctica que le permita llevar a cabo con éxito la tarea de enseñar todo a todos.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/532/472http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3347https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3347.dir/3347.PDFAcademia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T10:52:35Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3347instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:52:35.842Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho Epistemological problems on the planning of legal education |
title |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho |
spellingShingle |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho Mosquera Schvartz, David Manuel Epistemologia Didactica Derecho Enseñanza del derecho Docentes de derecho Proceso de enseñanza y aprendizaje Enseñanza superior Planificacion de la educacion Epistemology Didactic Law Legal education Law teachers Teaching and learning process Higher education Educational planning |
title_short |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho |
title_full |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho |
title_fullStr |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho |
title_full_unstemmed |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho |
title_sort |
Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosquera Schvartz, David Manuel |
author |
Mosquera Schvartz, David Manuel |
author_facet |
Mosquera Schvartz, David Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Epistemologia Didactica Derecho Enseñanza del derecho Docentes de derecho Proceso de enseñanza y aprendizaje Enseñanza superior Planificacion de la educacion Epistemology Didactic Law Legal education Law teachers Teaching and learning process Higher education Educational planning |
topic |
Epistemologia Didactica Derecho Enseñanza del derecho Docentes de derecho Proceso de enseñanza y aprendizaje Enseñanza superior Planificacion de la educacion Epistemology Didactic Law Legal education Law teachers Teaching and learning process Higher education Educational planning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This arcticle explains briefly the epistemological problems that teachers faces in the planning of Law education. These problems affect directly the whole teaching process. Some problems are related to the construction of the content, while others are related to the difficulties of transforming a disciplinary content into a college textbook. In all cases teachers must overcome these difficulties and they also need to develop a didactic strategy to handle the task of teaching all to everybody successfully. Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología y Metodología de la Investigación. Buenos Aires, Argentina Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Delito y Sistema de la Pena. Buenos Aires, Argentina Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Tecnicatura Universitaria para la Seguridad Pública y Ciudadana. Cátedra Elementos de Derecho Procesal y Garantías del Proceso. Buenos Aires, Argentina El presente artículo desarrolla brevemente los problemas epistemológicos a los que se enfrentan los docentes en la planificación de la enseñanza del Derecho. Estos problemas afectan a la totalidad del proceso de enseñanza. Algunos son propios de la construcción del contenido enseñado, mientras que otros tienen relación con las dificultades que conlleva transformar un contenido disciplinar en un saber enseñado. En todos los casos, el docente debe realizar un esfuerzo de superación de estos obstáculos, desarrollando una estrategia didáctica que le permita llevar a cabo con éxito la tarea de enseñar todo a todos. |
description |
This arcticle explains briefly the epistemological problems that teachers faces in the planning of Law education. These problems affect directly the whole teaching process. Some problems are related to the construction of the content, while others are related to the difficulties of transforming a disciplinary content into a college textbook. In all cases teachers must overcome these difficulties and they also need to develop a didactic strategy to handle the task of teaching all to everybody successfully. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/532/472 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3347 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3347.dir/3347.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/532/472 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3347 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3347.dir/3347.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1846147283614171136 |
score |
12.711113 |