Lectura, literatura y justicia en la formación académica
- Autores
- Vila, Rosa; Vila, Ana María; Basso, Daiana; Orfila, Bartolomé; Vinderman, Felisa; Villegas, Carlos María; Wierzba, Sandra M.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- In this paper we investigate possible relationships between the concepts of "Reading", "Literature" and "Justice", as the starting point for the project called "Readers for Justice". This project promotes silent and loud voice reading practices at the University, and from the University to the community, involving the educational value of reading in the most varied instances of life, including all levels of Education. Furthermore, it is built on the idea that Literature can act as a bridge between reality and the most diverse disciplines.
Fil: Vila, Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Vila, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Orfila, Bartolomé. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Vinderman, Felisa. Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Buenos Aires, Argentina
Fil: Basso, Daiana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Obligaciones Civiles y Comerciales. Buenos Aires, Argentina
Fil: Villegas, Carlos M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Wierzba, Sandra M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Obligaciones Civiles y Comerciales. Buenos Aires, Argentina
"Trabajo desarrollado dentro del contexto del Proyecto Lectores para la Justicia, acreditado por el Programa Universidad de Buenos Aires Ciencia y Técnica (UBACYT) 2012-2014". -- En este trabajo se investigan posibles interrelaciones entre los conceptos de "Lectura", "Literatura" y "Justicia", como fundamento inicial para el Proyecto denominado "Lectores para la Justicia", que propicia la extensión y afirmación de prácticas de lectura silenciosa y en voz alta en la Universidad, y desde la Universidad a la comunidad; confiando en el valor pedagógico de la lectura en las más variadas instancias de la vida -incluyendo todas las etapas educativas-, y considerando que la literatura bien puede actuar como puente entre la realidad y las más diversas disciplinas. - Fuente
- Academia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Lectura
Literatura
Justicia
Mediadores
Educacion
Formacion profesional
Enseñanza del derecho
Abogados
Reading
Literature
Justice
Mediators
Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3410
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_d5458fc7e3d24379f404e9771fc58123 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3410 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Lectura, literatura y justicia en la formación académicaVila, RosaVila, Ana MaríaBasso, DaianaOrfila, BartoloméVinderman, FelisaVillegas, Carlos MaríaWierzba, Sandra M.LecturaLiteraturaJusticiaMediadoresEducacionFormacion profesionalEnseñanza del derechoAbogadosReadingLiteratureJusticeMediatorsEducationIn this paper we investigate possible relationships between the concepts of "Reading", "Literature" and "Justice", as the starting point for the project called "Readers for Justice". This project promotes silent and loud voice reading practices at the University, and from the University to the community, involving the educational value of reading in the most varied instances of life, including all levels of Education. Furthermore, it is built on the idea that Literature can act as a bridge between reality and the most diverse disciplines.Fil: Vila, Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Vila, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Orfila, Bartolomé. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Vinderman, Felisa. Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Buenos Aires, ArgentinaFil: Basso, Daiana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Obligaciones Civiles y Comerciales. Buenos Aires, ArgentinaFil: Villegas, Carlos M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, ArgentinaFil: Wierzba, Sandra M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Obligaciones Civiles y Comerciales. Buenos Aires, Argentina"Trabajo desarrollado dentro del contexto del Proyecto Lectores para la Justicia, acreditado por el Programa Universidad de Buenos Aires Ciencia y Técnica (UBACYT) 2012-2014". -- En este trabajo se investigan posibles interrelaciones entre los conceptos de "Lectura", "Literatura" y "Justicia", como fundamento inicial para el Proyecto denominado "Lectores para la Justicia", que propicia la extensión y afirmación de prácticas de lectura silenciosa y en voz alta en la Universidad, y desde la Universidad a la comunidad; confiando en el valor pedagógico de la lectura en las más variadas instancias de la vida -incluyendo todas las etapas educativas-, y considerando que la literatura bien puede actuar como puente entre la realidad y las más diversas disciplinas.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/21/lectura-literatura-y-justicia-en-la-formacion-universitaria.pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3410https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3410.dir/3410.PDFAcademia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:23:06Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3410instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:23:07.509Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura, literatura y justicia en la formación académica |
title |
Lectura, literatura y justicia en la formación académica |
spellingShingle |
Lectura, literatura y justicia en la formación académica Vila, Rosa Lectura Literatura Justicia Mediadores Educacion Formacion profesional Enseñanza del derecho Abogados Reading Literature Justice Mediators Education |
title_short |
Lectura, literatura y justicia en la formación académica |
title_full |
Lectura, literatura y justicia en la formación académica |
title_fullStr |
Lectura, literatura y justicia en la formación académica |
title_full_unstemmed |
Lectura, literatura y justicia en la formación académica |
title_sort |
Lectura, literatura y justicia en la formación académica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vila, Rosa Vila, Ana María Basso, Daiana Orfila, Bartolomé Vinderman, Felisa Villegas, Carlos María Wierzba, Sandra M. |
author |
Vila, Rosa |
author_facet |
Vila, Rosa Vila, Ana María Basso, Daiana Orfila, Bartolomé Vinderman, Felisa Villegas, Carlos María Wierzba, Sandra M. |
author_role |
author |
author2 |
Vila, Ana María Basso, Daiana Orfila, Bartolomé Vinderman, Felisa Villegas, Carlos María Wierzba, Sandra M. |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lectura Literatura Justicia Mediadores Educacion Formacion profesional Enseñanza del derecho Abogados Reading Literature Justice Mediators Education |
topic |
Lectura Literatura Justicia Mediadores Educacion Formacion profesional Enseñanza del derecho Abogados Reading Literature Justice Mediators Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
In this paper we investigate possible relationships between the concepts of "Reading", "Literature" and "Justice", as the starting point for the project called "Readers for Justice". This project promotes silent and loud voice reading practices at the University, and from the University to the community, involving the educational value of reading in the most varied instances of life, including all levels of Education. Furthermore, it is built on the idea that Literature can act as a bridge between reality and the most diverse disciplines. Fil: Vila, Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Vila, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Orfila, Bartolomé. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Vinderman, Felisa. Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Buenos Aires, Argentina Fil: Basso, Daiana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Obligaciones Civiles y Comerciales. Buenos Aires, Argentina Fil: Villegas, Carlos M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Wierzba, Sandra M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Obligaciones Civiles y Comerciales. Buenos Aires, Argentina "Trabajo desarrollado dentro del contexto del Proyecto Lectores para la Justicia, acreditado por el Programa Universidad de Buenos Aires Ciencia y Técnica (UBACYT) 2012-2014". -- En este trabajo se investigan posibles interrelaciones entre los conceptos de "Lectura", "Literatura" y "Justicia", como fundamento inicial para el Proyecto denominado "Lectores para la Justicia", que propicia la extensión y afirmación de prácticas de lectura silenciosa y en voz alta en la Universidad, y desde la Universidad a la comunidad; confiando en el valor pedagógico de la lectura en las más variadas instancias de la vida -incluyendo todas las etapas educativas-, y considerando que la literatura bien puede actuar como puente entre la realidad y las más diversas disciplinas. |
description |
In this paper we investigate possible relationships between the concepts of "Reading", "Literature" and "Justice", as the starting point for the project called "Readers for Justice". This project promotes silent and loud voice reading practices at the University, and from the University to the community, involving the educational value of reading in the most varied instances of life, including all levels of Education. Furthermore, it is built on the idea that Literature can act as a bridge between reality and the most diverse disciplines. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/21/lectura-literatura-y-justicia-en-la-formacion-universitaria.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3410 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3410.dir/3410.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/21/lectura-literatura-y-justicia-en-la-formacion-universitaria.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3410 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3410.dir/3410.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 11, no. 21 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624357130764288 |
score |
12.559606 |