Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas
- Autores
- González Area, Déborah
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained primarily in Chile and Mexico, on academic performance, employment status, time management, relationships with professors, academic rigor, and other factors, in order to determine the need to shift from traditional lectures to formative lectures
Fil: González Area, Déborah. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Juridicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja". Buenos Aires, Argentina
El libro Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas, de Eric Eduardo Palma González y María Francisca Elgueta, reflexiona sobre la implementación de metodologías enfocadas en el aprendizaje del derecho en la educación superior latinoamericana. Para ello, analiza datos, obtenidos especialmente en Chile y México, sobre el rendimiento académico, la situación laboral, el uso del tiempo, la relación con los docentes, la exigencia académica, entre\notros, para determinar la necesidad de pasar de una clase magistral a una clase magistral formativa - Fuente
- Academia, a. 20, no. 40 (Jul.-Dic.)
- Materia
-
Enseñanza del derecho
Aprendizaje del derecho
Educacion superior
Universidades
Metodos de enseñanza
Metodos pedagogicos
Bibliografias
Reseña bibliografica
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Metodologia activa
Teaching law
Learning law
Higher education
Universities
Teaching methods
Pedagogical methods
Bibliographies
Bibliographical review
Law professors
Law students
Active methodology - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_7564
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUBA_92df2f082704906c908380bd0904e0f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_7564 |
| network_acronym_str |
RDIUBA |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| spelling |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activasBook review: Learning and teaching law. From the formative lecture to active methodologiesGonzález Area, DéborahEnseñanza del derechoAprendizaje del derechoEducacion superiorUniversidadesMetodos de enseñanzaMetodos pedagogicosBibliografiasReseña bibliograficaDocentes de derechoEstudiantes de derechoMetodologia activaTeaching lawLearning lawHigher educationUniversitiesTeaching methodsPedagogical methodsBibliographiesBibliographical reviewLaw professorsLaw studentsActive methodologyThe book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained primarily in Chile and Mexico, on academic performance, employment status, time management, relationships with professors, academic rigor, and other factors, in order to determine the need to shift from traditional lectures to formative lecturesFil: González Area, Déborah. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Juridicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja". Buenos Aires, ArgentinaEl libro Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas, de Eric Eduardo Palma González y María Francisca Elgueta, reflexiona sobre la implementación de metodologías enfocadas en el aprendizaje del derecho en la educación superior latinoamericana. Para ello, analiza datos, obtenidos especialmente en Chile y México, sobre el rendimiento académico, la situación laboral, el uso del tiempo, la relación con los docentes, la exigencia académica, entre\notros, para determinar la necesidad de pasar de una clase magistral a una clase magistral formativaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDFAcademia, a. 20, no. 40 (Jul.-Dic.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaAmerica Latinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-27T11:08:13Zoai:RDI UBA:academia:HWA_7564instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:08:14.131Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas Book review: Learning and teaching law. From the formative lecture to active methodologies |
| title |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| spellingShingle |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas González Area, Déborah Enseñanza del derecho Aprendizaje del derecho Educacion superior Universidades Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Bibliografias Reseña bibliografica Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodologia activa Teaching law Learning law Higher education Universities Teaching methods Pedagogical methods Bibliographies Bibliographical review Law professors Law students Active methodology |
| title_short |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_full |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_fullStr |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_full_unstemmed |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| title_sort |
Reseña bibliográfica: Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González Area, Déborah |
| author |
González Area, Déborah |
| author_facet |
González Area, Déborah |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del derecho Aprendizaje del derecho Educacion superior Universidades Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Bibliografias Reseña bibliografica Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodologia activa Teaching law Learning law Higher education Universities Teaching methods Pedagogical methods Bibliographies Bibliographical review Law professors Law students Active methodology |
| topic |
Enseñanza del derecho Aprendizaje del derecho Educacion superior Universidades Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Bibliografias Reseña bibliografica Docentes de derecho Estudiantes de derecho Metodologia activa Teaching law Learning law Higher education Universities Teaching methods Pedagogical methods Bibliographies Bibliographical review Law professors Law students Active methodology |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained primarily in Chile and Mexico, on academic performance, employment status, time management, relationships with professors, academic rigor, and other factors, in order to determine the need to shift from traditional lectures to formative lectures Fil: González Area, Déborah. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Juridicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja". Buenos Aires, Argentina El libro Aprendizaje y didáctica del derecho. De la clase magistral formativa y las metodologías activas, de Eric Eduardo Palma González y María Francisca Elgueta, reflexiona sobre la implementación de metodologías enfocadas en el aprendizaje del derecho en la educación superior latinoamericana. Para ello, analiza datos, obtenidos especialmente en Chile y México, sobre el rendimiento académico, la situación laboral, el uso del tiempo, la relación con los docentes, la exigencia académica, entre\notros, para determinar la necesidad de pasar de una clase magistral a una clase magistral formativa |
| description |
The book *Learning and Didactics of Law: From Formative Lectures to Active Methodologies*, by Eric Eduardo Palma González and María Francisca Elgueta, reflects on the implementation of methodologies focused on legal learning in Latin American higher education. To this end, it analyzes data, obtained primarily in Chile and Mexico, on academic performance, employment status, time management, relationships with professors, academic rigor, and other factors, in order to determine the need to shift from traditional lectures to formative lectures |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDF |
| identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
| url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/680/591 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_7564 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_7564.dir/7564.PDF |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
America Latina |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 20, no. 40 (Jul.-Dic.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
| _version_ |
1849953213428531200 |
| score |
12.50043 |