Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
- Autores
- Lúpori, Victoria Andrea; Senn, María Paula
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
- Descripción
- A través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado.
Fil: Lúpori, Victoria Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Senn, María Paula. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1501 Educación Primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2867
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_faa2ee6b921e434f753de1d5f1fce321 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2867 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de CórdobaLúpori, Victoria AndreaSenn, María PaulaL Educación (General)LB Teoría y práctica de la educaciónLB1501 Educación PrimariaA través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado.Fil: Lúpori, Victoria Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Senn, María Paula. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/1/TF_Lupori_Senn.pdf Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-11T10:49:53Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2867instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-11 10:49:53.516Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba |
title |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba |
spellingShingle |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba Lúpori, Victoria Andrea L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LB1501 Educación Primaria |
title_short |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba |
title_full |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba |
title_sort |
Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lúpori, Victoria Andrea Senn, María Paula |
author |
Lúpori, Victoria Andrea |
author_facet |
Lúpori, Victoria Andrea Senn, María Paula |
author_role |
author |
author2 |
Senn, María Paula |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LB1501 Educación Primaria |
topic |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LB1501 Educación Primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado. Fil: Lúpori, Victoria Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Senn, María Paula. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
A través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/1/TF_Lupori_Senn.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/1/TF_Lupori_Senn.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1842976437158543360 |
score |
12.993085 |