Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba

Autores
Lúpori, Victoria Andrea; Senn, María Paula
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rangone, Claudia Inés
Descripción
A través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado.
Fil: Lúpori, Victoria Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Senn, María Paula. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1501 Educación Primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2867

id PAUCC_faa2ee6b921e434f753de1d5f1fce321
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2867
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de CórdobaLúpori, Victoria AndreaSenn, María PaulaL Educación (General)LB Teoría y práctica de la educaciónLB1501 Educación PrimariaA través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado.Fil: Lúpori, Victoria Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Senn, María Paula. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2020-12-18info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/1/TF_Lupori_Senn.pdf Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-11T10:49:53Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2867instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-11 10:49:53.516Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
title Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
spellingShingle Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
Lúpori, Victoria Andrea
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1501 Educación Primaria
title_short Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
title_full Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
title_fullStr Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
title_sort Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Lúpori, Victoria Andrea
Senn, María Paula
author Lúpori, Victoria Andrea
author_facet Lúpori, Victoria Andrea
Senn, María Paula
author_role author
author2 Senn, María Paula
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangone, Claudia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1501 Educación Primaria
topic L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LB1501 Educación Primaria
dc.description.none.fl_txt_mv A través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado.
Fil: Lúpori, Victoria Andrea. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Senn, María Paula. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description A través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/1/TF_Lupori_Senn.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/1/TF_Lupori_Senn.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2867/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1842976437158543360
score 12.993085