Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba
- Autores
- Zaragoza, Mariano Hugo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vázquez, Ana María
Luque, Leticia Elizabeth - Descripción
- Ante los cambios producidos en la trama social, sobre todo a partir del comienzo del tercer milenio, las universidades han debido replantear las fuentes de conocimiento, los modelos de generación de contenidos, las formas de investigación, las relaciones con los estudiantes, el rol de los docentes, las metodologías a utilizar. El enfoque por competencias surgió como potencial respuesta a esta necesidad de cambio metodológico en el ámbito educativo y son numerosas las publicaciones e investigaciones sobre el tema y de muy diversa índole. En este sentido, la implementación en las universidades de una educación basada en competencias (EBC) requiere de estudios científicos sobre los entornos educativos de aprendizaje que propician el desarrollo de las mismas, de los procesos en que se construyen y la dinámica que se perfila entre los actores y los campos disciplinares objeto de estudio. Por ello, en este trabajo se pretende identificar las competencias que se manifiestan durante el desarrollo del Trabajo Final en el marco de la asignatura homónima de la carrera Farmacia de la Universidad Católica de Córdoba (UCC); y cómo se asocian estas con las competencias profesionales específicas, utilizando como encuadre teórico el enfoque sociohistórico-cultural de la teoría de la actividad.
Fil: Zaragoza, Mariano Hugo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Zaragoza, Mariano Hugo (2022) Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].
- Materia
-
L Educación (General)
LB2300 Educación Superior
QD Química - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3190
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_e3a43a4b9aa859c32ddc96407d20a4e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3190 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de CórdobaZaragoza, Mariano HugoL Educación (General)LB2300 Educación SuperiorQD QuímicaAnte los cambios producidos en la trama social, sobre todo a partir del comienzo del tercer milenio, las universidades han debido replantear las fuentes de conocimiento, los modelos de generación de contenidos, las formas de investigación, las relaciones con los estudiantes, el rol de los docentes, las metodologías a utilizar. El enfoque por competencias surgió como potencial respuesta a esta necesidad de cambio metodológico en el ámbito educativo y son numerosas las publicaciones e investigaciones sobre el tema y de muy diversa índole. En este sentido, la implementación en las universidades de una educación basada en competencias (EBC) requiere de estudios científicos sobre los entornos educativos de aprendizaje que propician el desarrollo de las mismas, de los procesos en que se construyen y la dinámica que se perfila entre los actores y los campos disciplinares objeto de estudio. Por ello, en este trabajo se pretende identificar las competencias que se manifiestan durante el desarrollo del Trabajo Final en el marco de la asignatura homónima de la carrera Farmacia de la Universidad Católica de Córdoba (UCC); y cómo se asocian estas con las competencias profesionales específicas, utilizando como encuadre teórico el enfoque sociohistórico-cultural de la teoría de la actividad.Fil: Zaragoza, Mariano Hugo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Vázquez, Ana MaríaLuque, Leticia Elizabeth2022-06-21info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3190/1/TD_Zaragoza.pdf Zaragoza, Mariano Hugo (2022) Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3190/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:18Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3190instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:18.486Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba |
title |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba |
spellingShingle |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba Zaragoza, Mariano Hugo L Educación (General) LB2300 Educación Superior QD Química |
title_short |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba |
title_full |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba |
title_fullStr |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba |
title_sort |
Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zaragoza, Mariano Hugo |
author |
Zaragoza, Mariano Hugo |
author_facet |
Zaragoza, Mariano Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vázquez, Ana María Luque, Leticia Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB2300 Educación Superior QD Química |
topic |
L Educación (General) LB2300 Educación Superior QD Química |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante los cambios producidos en la trama social, sobre todo a partir del comienzo del tercer milenio, las universidades han debido replantear las fuentes de conocimiento, los modelos de generación de contenidos, las formas de investigación, las relaciones con los estudiantes, el rol de los docentes, las metodologías a utilizar. El enfoque por competencias surgió como potencial respuesta a esta necesidad de cambio metodológico en el ámbito educativo y son numerosas las publicaciones e investigaciones sobre el tema y de muy diversa índole. En este sentido, la implementación en las universidades de una educación basada en competencias (EBC) requiere de estudios científicos sobre los entornos educativos de aprendizaje que propician el desarrollo de las mismas, de los procesos en que se construyen y la dinámica que se perfila entre los actores y los campos disciplinares objeto de estudio. Por ello, en este trabajo se pretende identificar las competencias que se manifiestan durante el desarrollo del Trabajo Final en el marco de la asignatura homónima de la carrera Farmacia de la Universidad Católica de Córdoba (UCC); y cómo se asocian estas con las competencias profesionales específicas, utilizando como encuadre teórico el enfoque sociohistórico-cultural de la teoría de la actividad. Fil: Zaragoza, Mariano Hugo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
Ante los cambios producidos en la trama social, sobre todo a partir del comienzo del tercer milenio, las universidades han debido replantear las fuentes de conocimiento, los modelos de generación de contenidos, las formas de investigación, las relaciones con los estudiantes, el rol de los docentes, las metodologías a utilizar. El enfoque por competencias surgió como potencial respuesta a esta necesidad de cambio metodológico en el ámbito educativo y son numerosas las publicaciones e investigaciones sobre el tema y de muy diversa índole. En este sentido, la implementación en las universidades de una educación basada en competencias (EBC) requiere de estudios científicos sobre los entornos educativos de aprendizaje que propician el desarrollo de las mismas, de los procesos en que se construyen y la dinámica que se perfila entre los actores y los campos disciplinares objeto de estudio. Por ello, en este trabajo se pretende identificar las competencias que se manifiestan durante el desarrollo del Trabajo Final en el marco de la asignatura homónima de la carrera Farmacia de la Universidad Católica de Córdoba (UCC); y cómo se asocian estas con las competencias profesionales específicas, utilizando como encuadre teórico el enfoque sociohistórico-cultural de la teoría de la actividad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3190/1/TD_Zaragoza.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3190/1/TD_Zaragoza.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3190/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Zaragoza, Mariano Hugo (2022) Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1846145896069201920 |
score |
12.712165 |