Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
- Autores
- Donato, Emilia; García, Valentina Inés; Maciulis, Milagros
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- Este trabajo se encuentra enmarcado en la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. El mismo consiste en una sistematización de la práctica pre profesional realizada en el Hospital Infantil Municipal, bajo la modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El escrito está organizado en torno a dos capítulos. El primero inicia con la presentación y la historia de la institución, luego describe el rol del psicopedagogo en el equipo interdisciplinario y algunas de las acciones que realiza el psicopedagogo en el marco de la salud pública, en el “Hospital Infantil Municipal” de Córdoba; y concluye con la metodología de intervención adoptada a raíz de la pandemia. El segundo capítulo, se centra en un proyecto de mejora, Taller de Intervención “Educando”, el cual tiene como objetivo promover la salud, el desarrollo y el bienestar físico, cognitivo y emocional a través de actividades y juegos didácticos. Este proyecto surgió a partir del interés de analizar las necesidades existentes para posibilitar a los/las niños/as hospitalizados continuar con su educación, en donde se requiere un trabajo colaborativo para atender dichas necesidades abarcando cuestiones didácticas, emocionales, sociales y psicológicas.
Fil: Donato, Emilia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: García, Valentina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Maciulis, Milagros. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Donato, Emilia, García, Valentina Inés and Maciulis, Milagros (2021) Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3034
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_ac492e459752755a89f37d92cbc859fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3034 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocionalDonato, EmiliaGarcía, Valentina InésMaciulis, MilagrosL Educación (General)PedagogíaEste trabajo se encuentra enmarcado en la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. El mismo consiste en una sistematización de la práctica pre profesional realizada en el Hospital Infantil Municipal, bajo la modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El escrito está organizado en torno a dos capítulos. El primero inicia con la presentación y la historia de la institución, luego describe el rol del psicopedagogo en el equipo interdisciplinario y algunas de las acciones que realiza el psicopedagogo en el marco de la salud pública, en el “Hospital Infantil Municipal” de Córdoba; y concluye con la metodología de intervención adoptada a raíz de la pandemia. El segundo capítulo, se centra en un proyecto de mejora, Taller de Intervención “Educando”, el cual tiene como objetivo promover la salud, el desarrollo y el bienestar físico, cognitivo y emocional a través de actividades y juegos didácticos. Este proyecto surgió a partir del interés de analizar las necesidades existentes para posibilitar a los/las niños/as hospitalizados continuar con su educación, en donde se requiere un trabajo colaborativo para atender dichas necesidades abarcando cuestiones didácticas, emocionales, sociales y psicológicas.Fil: Donato, Emilia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: García, Valentina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Maciulis, Milagros. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Pisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2021-12-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/1/TF_Donato_Garc%C3%ADa_Maciulis.pdf Donato, Emilia, García, Valentina Inés and Maciulis, Milagros (2021) Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es2025-09-18T10:49:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3034instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:54.794Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional |
title |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional |
spellingShingle |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional Donato, Emilia L Educación (General) Pedagogía |
title_short |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional |
title_full |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional |
title_fullStr |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional |
title_full_unstemmed |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional |
title_sort |
Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Donato, Emilia García, Valentina Inés Maciulis, Milagros |
author |
Donato, Emilia |
author_facet |
Donato, Emilia García, Valentina Inés Maciulis, Milagros |
author_role |
author |
author2 |
García, Valentina Inés Maciulis, Milagros |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) Pedagogía |
topic |
L Educación (General) Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se encuentra enmarcado en la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. El mismo consiste en una sistematización de la práctica pre profesional realizada en el Hospital Infantil Municipal, bajo la modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El escrito está organizado en torno a dos capítulos. El primero inicia con la presentación y la historia de la institución, luego describe el rol del psicopedagogo en el equipo interdisciplinario y algunas de las acciones que realiza el psicopedagogo en el marco de la salud pública, en el “Hospital Infantil Municipal” de Córdoba; y concluye con la metodología de intervención adoptada a raíz de la pandemia. El segundo capítulo, se centra en un proyecto de mejora, Taller de Intervención “Educando”, el cual tiene como objetivo promover la salud, el desarrollo y el bienestar físico, cognitivo y emocional a través de actividades y juegos didácticos. Este proyecto surgió a partir del interés de analizar las necesidades existentes para posibilitar a los/las niños/as hospitalizados continuar con su educación, en donde se requiere un trabajo colaborativo para atender dichas necesidades abarcando cuestiones didácticas, emocionales, sociales y psicológicas. Fil: Donato, Emilia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: García, Valentina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Maciulis, Milagros. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
Este trabajo se encuentra enmarcado en la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. El mismo consiste en una sistematización de la práctica pre profesional realizada en el Hospital Infantil Municipal, bajo la modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El escrito está organizado en torno a dos capítulos. El primero inicia con la presentación y la historia de la institución, luego describe el rol del psicopedagogo en el equipo interdisciplinario y algunas de las acciones que realiza el psicopedagogo en el marco de la salud pública, en el “Hospital Infantil Municipal” de Córdoba; y concluye con la metodología de intervención adoptada a raíz de la pandemia. El segundo capítulo, se centra en un proyecto de mejora, Taller de Intervención “Educando”, el cual tiene como objetivo promover la salud, el desarrollo y el bienestar físico, cognitivo y emocional a través de actividades y juegos didácticos. Este proyecto surgió a partir del interés de analizar las necesidades existentes para posibilitar a los/las niños/as hospitalizados continuar con su educación, en donde se requiere un trabajo colaborativo para atender dichas necesidades abarcando cuestiones didácticas, emocionales, sociales y psicológicas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/1/TF_Donato_Garc%C3%ADa_Maciulis.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/1/TF_Donato_Garc%C3%ADa_Maciulis.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Donato, Emilia, García, Valentina Inés and Maciulis, Milagros (2021) Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1843612025579634688 |
score |
12.489739 |