Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional

Autores
Donato, Emilia; García, Valentina Inés; Maciulis, Milagros
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
Este trabajo se encuentra enmarcado en la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. El mismo consiste en una sistematización de la práctica pre profesional realizada en el Hospital Infantil Municipal, bajo la modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El escrito está organizado en torno a dos capítulos. El primero inicia con la presentación y la historia de la institución, luego describe el rol del psicopedagogo en el equipo interdisciplinario y algunas de las acciones que realiza el psicopedagogo en el marco de la salud pública, en el “Hospital Infantil Municipal” de Córdoba; y concluye con la metodología de intervención adoptada a raíz de la pandemia. El segundo capítulo, se centra en un proyecto de mejora, Taller de Intervención “Educando”, el cual tiene como objetivo promover la salud, el desarrollo y el bienestar físico, cognitivo y emocional a través de actividades y juegos didácticos. Este proyecto surgió a partir del interés de analizar las necesidades existentes para posibilitar a los/las niños/as hospitalizados continuar con su educación, en donde se requiere un trabajo colaborativo para atender dichas necesidades abarcando cuestiones didácticas, emocionales, sociales y psicológicas.
Fil: Donato, Emilia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: García, Valentina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Maciulis, Milagros. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Donato, Emilia, García, Valentina Inés and Maciulis, Milagros (2021) Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3034

id PAUCC_ac492e459752755a89f37d92cbc859fc
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3034
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocionalDonato, EmiliaGarcía, Valentina InésMaciulis, MilagrosL Educación (General)PedagogíaEste trabajo se encuentra enmarcado en la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. El mismo consiste en una sistematización de la práctica pre profesional realizada en el Hospital Infantil Municipal, bajo la modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El escrito está organizado en torno a dos capítulos. El primero inicia con la presentación y la historia de la institución, luego describe el rol del psicopedagogo en el equipo interdisciplinario y algunas de las acciones que realiza el psicopedagogo en el marco de la salud pública, en el “Hospital Infantil Municipal” de Córdoba; y concluye con la metodología de intervención adoptada a raíz de la pandemia. El segundo capítulo, se centra en un proyecto de mejora, Taller de Intervención “Educando”, el cual tiene como objetivo promover la salud, el desarrollo y el bienestar físico, cognitivo y emocional a través de actividades y juegos didácticos. Este proyecto surgió a partir del interés de analizar las necesidades existentes para posibilitar a los/las niños/as hospitalizados continuar con su educación, en donde se requiere un trabajo colaborativo para atender dichas necesidades abarcando cuestiones didácticas, emocionales, sociales y psicológicas.Fil: Donato, Emilia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: García, Valentina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Maciulis, Milagros. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Pisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2021-12-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/1/TF_Donato_Garc%C3%ADa_Maciulis.pdf Donato, Emilia, García, Valentina Inés and Maciulis, Milagros (2021) Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es2025-09-18T10:49:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3034instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:49:54.794Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
title Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
spellingShingle Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
Donato, Emilia
L Educación (General)
Pedagogía
title_short Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
title_full Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
title_fullStr Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
title_full_unstemmed Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
title_sort Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional
dc.creator.none.fl_str_mv Donato, Emilia
García, Valentina Inés
Maciulis, Milagros
author Donato, Emilia
author_facet Donato, Emilia
García, Valentina Inés
Maciulis, Milagros
author_role author
author2 García, Valentina Inés
Maciulis, Milagros
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
Pedagogía
topic L Educación (General)
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se encuentra enmarcado en la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. El mismo consiste en una sistematización de la práctica pre profesional realizada en el Hospital Infantil Municipal, bajo la modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El escrito está organizado en torno a dos capítulos. El primero inicia con la presentación y la historia de la institución, luego describe el rol del psicopedagogo en el equipo interdisciplinario y algunas de las acciones que realiza el psicopedagogo en el marco de la salud pública, en el “Hospital Infantil Municipal” de Córdoba; y concluye con la metodología de intervención adoptada a raíz de la pandemia. El segundo capítulo, se centra en un proyecto de mejora, Taller de Intervención “Educando”, el cual tiene como objetivo promover la salud, el desarrollo y el bienestar físico, cognitivo y emocional a través de actividades y juegos didácticos. Este proyecto surgió a partir del interés de analizar las necesidades existentes para posibilitar a los/las niños/as hospitalizados continuar con su educación, en donde se requiere un trabajo colaborativo para atender dichas necesidades abarcando cuestiones didácticas, emocionales, sociales y psicológicas.
Fil: Donato, Emilia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: García, Valentina Inés. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Maciulis, Milagros. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description Este trabajo se encuentra enmarcado en la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. El mismo consiste en una sistematización de la práctica pre profesional realizada en el Hospital Infantil Municipal, bajo la modalidad virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El escrito está organizado en torno a dos capítulos. El primero inicia con la presentación y la historia de la institución, luego describe el rol del psicopedagogo en el equipo interdisciplinario y algunas de las acciones que realiza el psicopedagogo en el marco de la salud pública, en el “Hospital Infantil Municipal” de Córdoba; y concluye con la metodología de intervención adoptada a raíz de la pandemia. El segundo capítulo, se centra en un proyecto de mejora, Taller de Intervención “Educando”, el cual tiene como objetivo promover la salud, el desarrollo y el bienestar físico, cognitivo y emocional a través de actividades y juegos didácticos. Este proyecto surgió a partir del interés de analizar las necesidades existentes para posibilitar a los/las niños/as hospitalizados continuar con su educación, en donde se requiere un trabajo colaborativo para atender dichas necesidades abarcando cuestiones didácticas, emocionales, sociales y psicológicas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/1/TF_Donato_Garc%C3%ADa_Maciulis.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/1/TF_Donato_Garc%C3%ADa_Maciulis.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3034/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Donato, Emilia, García, Valentina Inés and Maciulis, Milagros (2021) Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1843612025579634688
score 12.489739