La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario

Autores
Copetti, Claudia Verónica; Lovera, María Magdalena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Robledo, Angel Marcelo
Martínez, María Guillermina
Rangone, Claudia Inés
Descripción
El presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares.
Fil: Copetti, Claudia Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: lovera, María Magdalena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2923

id PAUCC_93745f9dcbc3b7b8e46ce55196beb865
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2923
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundarioCopetti, Claudia VerónicaLovera, María MagdalenaL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaLB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEl presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares.Fil: Copetti, Claudia Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: lovera, María Magdalena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Robledo, Angel MarceloMartínez, María GuillerminaRangone, Claudia Inés2021-02-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/1/TF_Copetti_Lovera.pdf Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:13Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2923instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:13.762Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
title La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
spellingShingle La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
Copetti, Claudia Verónica
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
title_short La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
title_full La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
title_fullStr La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
title_full_unstemmed La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
title_sort La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Copetti, Claudia Verónica
Lovera, María Magdalena
author Copetti, Claudia Verónica
author_facet Copetti, Claudia Verónica
Lovera, María Magdalena
author_role author
author2 Lovera, María Magdalena
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Robledo, Angel Marcelo
Martínez, María Guillermina
Rangone, Claudia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
topic L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares.
Fil: Copetti, Claudia Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: lovera, María Magdalena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description El presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/1/TF_Copetti_Lovera.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/1/TF_Copetti_Lovera.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1846145895241875456
score 12.712165