La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario
- Autores
- Copetti, Claudia Verónica; Lovera, María Magdalena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Robledo, Angel Marcelo
Martínez, María Guillermina
Rangone, Claudia Inés - Descripción
- El presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares.
Fil: Copetti, Claudia Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: lovera, María Magdalena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2923
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_93745f9dcbc3b7b8e46ce55196beb865 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2923 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundarioCopetti, Claudia VerónicaLovera, María MagdalenaL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaLB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasEl presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares.Fil: Copetti, Claudia Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: lovera, María Magdalena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Robledo, Angel MarceloMartínez, María GuillerminaRangone, Claudia Inés2021-02-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/1/TF_Copetti_Lovera.pdf Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:13Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2923instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:13.762Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario |
title |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario |
spellingShingle |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario Copetti, Claudia Verónica L Educación (General) LB1501 Educación Primaria LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
title_short |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario |
title_full |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario |
title_fullStr |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario |
title_full_unstemmed |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario |
title_sort |
La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Copetti, Claudia Verónica Lovera, María Magdalena |
author |
Copetti, Claudia Verónica |
author_facet |
Copetti, Claudia Verónica Lovera, María Magdalena |
author_role |
author |
author2 |
Lovera, María Magdalena |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Robledo, Angel Marcelo Martínez, María Guillermina Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
topic |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares. Fil: Copetti, Claudia Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: lovera, María Magdalena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/1/TF_Copetti_Lovera.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/1/TF_Copetti_Lovera.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2923/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1846145895241875456 |
score |
12.712165 |