Plan de marketing para el desarrollo de la línea primary care en un mercado nuevo
- Autores
- García, Francisco Javier
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pereira, Miguel Ángel
- Descripción
- Intec SRL es una empresa familiar creada en 1990 cuya principal actividad es la importación y comercialización de sistemas médicos de ultrasonido y equipos de diagnóstico por imágenes de última generación. Desde 2015, Intec trabaja conjuntamente con la firma internacional General Electric, siendo su principal proveedor estratégico. Según el acuerdo comercial que existe entre ambas empresas, Intec SRL está autorizado a comercializar ecógrafos en la zona centro, cuyo y noroeste del país. Sin embargo, recientemente, debido a los altos resultados de ventas logrado por Intec SRL, General Electric habilitó a este último la distribución de la línea de gama baja de ecógrafos en todo el país. Esto representa no solamente una nueva oportunidad para conquistar nuevos mercados con un producto previamente distribuido, sino también, un desafío extraordinario en perfeccionar los mecanismos de logística, las herramientas comerciales utilizadas hasta el momento, los procedimientos internos y las herramientas del marketing para garantizar la penetración eficaz y eficiente en el nuevo mercado. Es este último punto el centro de este trabajo, cuyo objetivo principal consiste en la elaboración de un plan de marketing enfocado en lograr la comercialización de la gama baja del rubro ecografía en las provincias y regiones en donde Intec aún no tiene influencia. Dentro del presente trabajo, se realizará una descripción del contexto actual donde se sitúa la empresa, se explicitarán los principales objetivos del plan de marketing, y se elaborará una estrategia conjuntamente con un plan de acción para su ejecución y su posterior control, basado y fundamentado en bibliografía teórica de principales referentes del marketing.
Fil: García, Francisco Javier. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración - ICDA - Fuente
- García, Francisco Javier (2020) Plan de marketing para el desarrollo de la línea primary care en un mercado nuevo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- HF Comercio
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
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Intec SRL es una empresa familiar creada en 1990 cuya principal actividad es la importación y comercialización de sistemas médicos de ultrasonido y equipos de diagnóstico por imágenes de última generación. Desde 2015, Intec trabaja conjuntamente con la firma internacional General Electric, siendo su principal proveedor estratégico. Según el acuerdo comercial que existe entre ambas empresas, Intec SRL está autorizado a comercializar ecógrafos en la zona centro, cuyo y noroeste del país. Sin embargo, recientemente, debido a los altos resultados de ventas logrado por Intec SRL, General Electric habilitó a este último la distribución de la línea de gama baja de ecógrafos en todo el país. Esto representa no solamente una nueva oportunidad para conquistar nuevos mercados con un producto previamente distribuido, sino también, un desafío extraordinario en perfeccionar los mecanismos de logística, las herramientas comerciales utilizadas hasta el momento, los procedimientos internos y las herramientas del marketing para garantizar la penetración eficaz y eficiente en el nuevo mercado. Es este último punto el centro de este trabajo, cuyo objetivo principal consiste en la elaboración de un plan de marketing enfocado en lograr la comercialización de la gama baja del rubro ecografía en las provincias y regiones en donde Intec aún no tiene influencia. Dentro del presente trabajo, se realizará una descripción del contexto actual donde se sitúa la empresa, se explicitarán los principales objetivos del plan de marketing, y se elaborará una estrategia conjuntamente con un plan de acción para su ejecución y su posterior control, basado y fundamentado en bibliografía teórica de principales referentes del marketing. |
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