Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021)
- Autores
- Avanzini, Walter Eduardo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Guevara, Hilda Mabel
- Descripción
- El propósito del presente trabajo es analizar el fenómeno de la violencia social y su efecto contaminante al interior de nuestras aulas y al cotidiano institucional. Más específicamente analizamos conflictos de acoso u hostigamiento entre pares: su etiología, génesis, desarrollo y resolución. Con la elección de métodos mixtos de abordaje; en primer término, recolectamos datos cuantitativos para luego analizar cualitativamente los resultados. A su vez, recortamos categorías que, iluminadas con aportes de la filosofía, sociología, psicología del desarrollo y antropología, nos permitieron sugerir intervenciones ante los fenómenos objeto de análisis, a efectos de generar debates que permitan construir y elaborar institucionalmente Protocolos anti-Bullying, acordes a la cultura institucional del establecimiento, con el propósito de concebir y protagonizar comunidades escolares pacíficas y respetuosas de las diferencias.
Fil: Avanzini, Walter Eduardo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Avanzini, Walter Eduardo (2022) Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021). Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].
- Materia
-
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3176
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_810cc29c72f6a9bbe12d140d024efdeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3176 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021)Avanzini, Walter EduardoL Educación (General)LB Teoría y práctica de la educaciónEl propósito del presente trabajo es analizar el fenómeno de la violencia social y su efecto contaminante al interior de nuestras aulas y al cotidiano institucional. Más específicamente analizamos conflictos de acoso u hostigamiento entre pares: su etiología, génesis, desarrollo y resolución. Con la elección de métodos mixtos de abordaje; en primer término, recolectamos datos cuantitativos para luego analizar cualitativamente los resultados. A su vez, recortamos categorías que, iluminadas con aportes de la filosofía, sociología, psicología del desarrollo y antropología, nos permitieron sugerir intervenciones ante los fenómenos objeto de análisis, a efectos de generar debates que permitan construir y elaborar institucionalmente Protocolos anti-Bullying, acordes a la cultura institucional del establecimiento, con el propósito de concebir y protagonizar comunidades escolares pacíficas y respetuosas de las diferencias.Fil: Avanzini, Walter Eduardo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Guevara, Hilda Mabel2022-05-13info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3176/1/TD_Avanzini.pdf Avanzini, Walter Eduardo (2022) Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021). Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3176/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:29Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3176instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:29.805Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021) |
title |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021) |
spellingShingle |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021) Avanzini, Walter Eduardo L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación |
title_short |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021) |
title_full |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021) |
title_fullStr |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021) |
title_full_unstemmed |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021) |
title_sort |
Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Avanzini, Walter Eduardo |
author |
Avanzini, Walter Eduardo |
author_facet |
Avanzini, Walter Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Guevara, Hilda Mabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación |
topic |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del presente trabajo es analizar el fenómeno de la violencia social y su efecto contaminante al interior de nuestras aulas y al cotidiano institucional. Más específicamente analizamos conflictos de acoso u hostigamiento entre pares: su etiología, génesis, desarrollo y resolución. Con la elección de métodos mixtos de abordaje; en primer término, recolectamos datos cuantitativos para luego analizar cualitativamente los resultados. A su vez, recortamos categorías que, iluminadas con aportes de la filosofía, sociología, psicología del desarrollo y antropología, nos permitieron sugerir intervenciones ante los fenómenos objeto de análisis, a efectos de generar debates que permitan construir y elaborar institucionalmente Protocolos anti-Bullying, acordes a la cultura institucional del establecimiento, con el propósito de concebir y protagonizar comunidades escolares pacíficas y respetuosas de las diferencias. Fil: Avanzini, Walter Eduardo. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El propósito del presente trabajo es analizar el fenómeno de la violencia social y su efecto contaminante al interior de nuestras aulas y al cotidiano institucional. Más específicamente analizamos conflictos de acoso u hostigamiento entre pares: su etiología, génesis, desarrollo y resolución. Con la elección de métodos mixtos de abordaje; en primer término, recolectamos datos cuantitativos para luego analizar cualitativamente los resultados. A su vez, recortamos categorías que, iluminadas con aportes de la filosofía, sociología, psicología del desarrollo y antropología, nos permitieron sugerir intervenciones ante los fenómenos objeto de análisis, a efectos de generar debates que permitan construir y elaborar institucionalmente Protocolos anti-Bullying, acordes a la cultura institucional del establecimiento, con el propósito de concebir y protagonizar comunidades escolares pacíficas y respetuosas de las diferencias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3176/1/TD_Avanzini.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3176/1/TD_Avanzini.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3176/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avanzini, Walter Eduardo (2022) Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021). Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621581772390400 |
score |
12.559606 |