Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar; Orrego, Sebastián Ariel
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Los cambios sociales en las últimas décadas han configurado, de manera particular y novedosa, el escenario en el que transcurre la educación. Por un lado, se avanza -con distintos impulsos- hacia la llamada "sociedad el conocimiento"; por otro lado cada día se constata un aumento progresivo de la brecha entre incluidos y excluidos. En este panorama, se plantea con urgencia la apuesta por una educación de calidad para todos y entre todos. La formación docente, "cuestión clave" de la educación, toma un impulso en los distintos territorios.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Orrego, Sebastián Ariel (2007) Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción. Novedades Educativas (200). pp. 25-28. ISSN 0328-3534
Materia
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:827

id PAUCC_44ea3d844a87f3fcf6e98eab465ad29d
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:827
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.Ferreyra, Horacio AdemarOrrego, Sebastián ArielL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaLos cambios sociales en las últimas décadas han configurado, de manera particular y novedosa, el escenario en el que transcurre la educación. Por un lado, se avanza -con distintos impulsos- hacia la llamada "sociedad el conocimiento"; por otro lado cada día se constata un aumento progresivo de la brecha entre incluidos y excluidos. En este panorama, se plantea con urgencia la apuesta por una educación de calidad para todos y entre todos. La formación docente, "cuestión clave" de la educación, toma un impulso en los distintos territorios.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaNoveduc2007-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/827/1/A_Ferreyra_Orrego.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Orrego, Sebastián Ariel (2007) Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción. Novedades Educativas (200). pp. 25-28. ISSN 0328-3534 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/827/http://www.noveduc.com/index.phpinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:28:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:827instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:28:54.771Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
title Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
spellingShingle Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
title_short Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
title_full Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
title_fullStr Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
title_full_unstemmed Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
title_sort Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Orrego, Sebastián Ariel
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Orrego, Sebastián Ariel
author_role author
author2 Orrego, Sebastián Ariel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
topic L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios sociales en las últimas décadas han configurado, de manera particular y novedosa, el escenario en el que transcurre la educación. Por un lado, se avanza -con distintos impulsos- hacia la llamada "sociedad el conocimiento"; por otro lado cada día se constata un aumento progresivo de la brecha entre incluidos y excluidos. En este panorama, se plantea con urgencia la apuesta por una educación de calidad para todos y entre todos. La formación docente, "cuestión clave" de la educación, toma un impulso en los distintos territorios.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description Los cambios sociales en las últimas décadas han configurado, de manera particular y novedosa, el escenario en el que transcurre la educación. Por un lado, se avanza -con distintos impulsos- hacia la llamada "sociedad el conocimiento"; por otro lado cada día se constata un aumento progresivo de la brecha entre incluidos y excluidos. En este panorama, se plantea con urgencia la apuesta por una educación de calidad para todos y entre todos. La formación docente, "cuestión clave" de la educación, toma un impulso en los distintos territorios.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/827/1/A_Ferreyra_Orrego.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/827/1/A_Ferreyra_Orrego.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/827/
http://www.noveduc.com/index.php
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Noveduc
publisher.none.fl_str_mv Noveduc
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Orrego, Sebastián Ariel (2007) Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción. Novedades Educativas (200). pp. 25-28. ISSN 0328-3534
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621578010099712
score 12.559606