La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo

Autores
Rodriguez de la Torre, Paz María
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
Descripción
Las ciencias del desarrollo cognitivo y las neurociencias han realizado numerosos aportes a la psicología del desarrollo en los últimos años. En el campo de la psicopedagogía, compete estudiar a la persona en situación de aprendizaje y la naturaleza del mismo, evaluar sus capacidades y habilidades cognitivas, como identificar la presencia de trastornos y rehabilitar para el desarrollo óptimo de sus potencialidades. En el presente informe se realiza una sistematización de la práctica pre-profesional referida al trabajo psicopedagógico en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades relacionadas al desarrollo neurológico. Se observa el trabajo del Licenciado en Psicopedagogía en el Instituto C.E.T.E.S., los fundamentos científicos de su quehacer y se realiza un análisis teórico a partir de una revisión bibliográfica acerca de la psicopedagogía con orientación neurocognitiva.
Fil: Rodríguez de la Torre, Paz María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Rodriguez de la Torre, Paz María (2019) La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1860

id PAUCC_3da9796133b47f4062d4874d2e2afa87
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1860
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrolloRodriguez de la Torre, Paz MaríaL Educación (General)PedagogíaLas ciencias del desarrollo cognitivo y las neurociencias han realizado numerosos aportes a la psicología del desarrollo en los últimos años. En el campo de la psicopedagogía, compete estudiar a la persona en situación de aprendizaje y la naturaleza del mismo, evaluar sus capacidades y habilidades cognitivas, como identificar la presencia de trastornos y rehabilitar para el desarrollo óptimo de sus potencialidades. En el presente informe se realiza una sistematización de la práctica pre-profesional referida al trabajo psicopedagógico en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades relacionadas al desarrollo neurológico. Se observa el trabajo del Licenciado en Psicopedagogía en el Instituto C.E.T.E.S., los fundamentos científicos de su quehacer y se realiza un análisis teórico a partir de una revisión bibliográfica acerca de la psicopedagogía con orientación neurocognitiva.Fil: Rodríguez de la Torre, Paz María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2019-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/1/TF_RodriguezdelaTorre.pdf Rodriguez de la Torre, Paz María (2019) La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-27T10:17:52Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1860instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-11-27 10:17:52.816Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
title La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
spellingShingle La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
Rodriguez de la Torre, Paz María
L Educación (General)
Pedagogía
title_short La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
title_full La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
title_fullStr La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
title_full_unstemmed La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
title_sort La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez de la Torre, Paz María
author Rodriguez de la Torre, Paz María
author_facet Rodriguez de la Torre, Paz María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
Pedagogía
topic L Educación (General)
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Las ciencias del desarrollo cognitivo y las neurociencias han realizado numerosos aportes a la psicología del desarrollo en los últimos años. En el campo de la psicopedagogía, compete estudiar a la persona en situación de aprendizaje y la naturaleza del mismo, evaluar sus capacidades y habilidades cognitivas, como identificar la presencia de trastornos y rehabilitar para el desarrollo óptimo de sus potencialidades. En el presente informe se realiza una sistematización de la práctica pre-profesional referida al trabajo psicopedagógico en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades relacionadas al desarrollo neurológico. Se observa el trabajo del Licenciado en Psicopedagogía en el Instituto C.E.T.E.S., los fundamentos científicos de su quehacer y se realiza un análisis teórico a partir de una revisión bibliográfica acerca de la psicopedagogía con orientación neurocognitiva.
Fil: Rodríguez de la Torre, Paz María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description Las ciencias del desarrollo cognitivo y las neurociencias han realizado numerosos aportes a la psicología del desarrollo en los últimos años. En el campo de la psicopedagogía, compete estudiar a la persona en situación de aprendizaje y la naturaleza del mismo, evaluar sus capacidades y habilidades cognitivas, como identificar la presencia de trastornos y rehabilitar para el desarrollo óptimo de sus potencialidades. En el presente informe se realiza una sistematización de la práctica pre-profesional referida al trabajo psicopedagógico en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades relacionadas al desarrollo neurológico. Se observa el trabajo del Licenciado en Psicopedagogía en el Instituto C.E.T.E.S., los fundamentos científicos de su quehacer y se realiza un análisis teórico a partir de una revisión bibliográfica acerca de la psicopedagogía con orientación neurocognitiva.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/1/TF_RodriguezdelaTorre.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/1/TF_RodriguezdelaTorre.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Rodriguez de la Torre, Paz María (2019) La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1849951344452960257
score 13.011256