La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo
- Autores
- Rodriguez de la Torre, Paz María
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- Las ciencias del desarrollo cognitivo y las neurociencias han realizado numerosos aportes a la psicología del desarrollo en los últimos años. En el campo de la psicopedagogía, compete estudiar a la persona en situación de aprendizaje y la naturaleza del mismo, evaluar sus capacidades y habilidades cognitivas, como identificar la presencia de trastornos y rehabilitar para el desarrollo óptimo de sus potencialidades. En el presente informe se realiza una sistematización de la práctica pre-profesional referida al trabajo psicopedagógico en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades relacionadas al desarrollo neurológico. Se observa el trabajo del Licenciado en Psicopedagogía en el Instituto C.E.T.E.S., los fundamentos científicos de su quehacer y se realiza un análisis teórico a partir de una revisión bibliográfica acerca de la psicopedagogía con orientación neurocognitiva.
Fil: Rodríguez de la Torre, Paz María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Rodriguez de la Torre, Paz María (2019) La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1860
Ver los metadatos del registro completo
| id |
PAUCC_3da9796133b47f4062d4874d2e2afa87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1860 |
| network_acronym_str |
PAUCC |
| repository_id_str |
2718 |
| network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
| spelling |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrolloRodriguez de la Torre, Paz MaríaL Educación (General)PedagogíaLas ciencias del desarrollo cognitivo y las neurociencias han realizado numerosos aportes a la psicología del desarrollo en los últimos años. En el campo de la psicopedagogía, compete estudiar a la persona en situación de aprendizaje y la naturaleza del mismo, evaluar sus capacidades y habilidades cognitivas, como identificar la presencia de trastornos y rehabilitar para el desarrollo óptimo de sus potencialidades. En el presente informe se realiza una sistematización de la práctica pre-profesional referida al trabajo psicopedagógico en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades relacionadas al desarrollo neurológico. Se observa el trabajo del Licenciado en Psicopedagogía en el Instituto C.E.T.E.S., los fundamentos científicos de su quehacer y se realiza un análisis teórico a partir de una revisión bibliográfica acerca de la psicopedagogía con orientación neurocognitiva.Fil: Rodríguez de la Torre, Paz María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2019-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/1/TF_RodriguezdelaTorre.pdf Rodriguez de la Torre, Paz María (2019) La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-27T10:17:52Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:1860instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-11-27 10:17:52.816Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo |
| title |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo |
| spellingShingle |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo Rodriguez de la Torre, Paz María L Educación (General) Pedagogía |
| title_short |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo |
| title_full |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo |
| title_fullStr |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo |
| title_full_unstemmed |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo |
| title_sort |
La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez de la Torre, Paz María |
| author |
Rodriguez de la Torre, Paz María |
| author_facet |
Rodriguez de la Torre, Paz María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) Pedagogía |
| topic |
L Educación (General) Pedagogía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las ciencias del desarrollo cognitivo y las neurociencias han realizado numerosos aportes a la psicología del desarrollo en los últimos años. En el campo de la psicopedagogía, compete estudiar a la persona en situación de aprendizaje y la naturaleza del mismo, evaluar sus capacidades y habilidades cognitivas, como identificar la presencia de trastornos y rehabilitar para el desarrollo óptimo de sus potencialidades. En el presente informe se realiza una sistematización de la práctica pre-profesional referida al trabajo psicopedagógico en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades relacionadas al desarrollo neurológico. Se observa el trabajo del Licenciado en Psicopedagogía en el Instituto C.E.T.E.S., los fundamentos científicos de su quehacer y se realiza un análisis teórico a partir de una revisión bibliográfica acerca de la psicopedagogía con orientación neurocognitiva. Fil: Rodríguez de la Torre, Paz María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
| description |
Las ciencias del desarrollo cognitivo y las neurociencias han realizado numerosos aportes a la psicología del desarrollo en los últimos años. En el campo de la psicopedagogía, compete estudiar a la persona en situación de aprendizaje y la naturaleza del mismo, evaluar sus capacidades y habilidades cognitivas, como identificar la presencia de trastornos y rehabilitar para el desarrollo óptimo de sus potencialidades. En el presente informe se realiza una sistematización de la práctica pre-profesional referida al trabajo psicopedagógico en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades relacionadas al desarrollo neurológico. Se observa el trabajo del Licenciado en Psicopedagogía en el Instituto C.E.T.E.S., los fundamentos científicos de su quehacer y se realiza un análisis teórico a partir de una revisión bibliográfica acerca de la psicopedagogía con orientación neurocognitiva. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/1/TF_RodriguezdelaTorre.pdf |
| url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/1/TF_RodriguezdelaTorre.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1860/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Rodriguez de la Torre, Paz María (2019) La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
| reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
| collection |
Producción Académica (UCC) |
| instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
| repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
| _version_ |
1849951344452960257 |
| score |
13.011256 |