Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino

Autores
Abalo, Matías Santiago
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Curia Greco, Rafael
Curti, Sofía
Descripción
El presente trabajo final de investigación, se basa en el desarrollo de un Plan estratégico de Marketing, para mejorar la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Si bien la comercialización de los hongos comestibles, como los champiñones, portobellos, gírgolas, entre otros, se desarrolla hace años en Argentina, el desarrollo del negocio presenta actualmente un interesante, y vasto horizonte, a nivel local, nacional e internacional. En nuestra investigación, nos propusimos explorar el mercado de la ciudad de Pergamino, para intentar dilucidar anticipadamente qué obstáculos deben superarse, procurando llegar con la mejor estrategia de mercado y a diferentes clases de consumidores. Para poder potenciar la comercialización, en primer lugar, se trabajó en el análisis de la oferta de hongos en la ciudad, recorriendo e inspeccionando los diferentes lugares, como verdulerías, supermercados, tiendas saludables, donde se entrevistó a los encargados y clientes, además consultar sus precios, y de observar las presentaciones de los productos, como otros atributos relacionados con la comercialización y marketing que puedan proporcionar información para el trabajo. También, se investigó la empresa Abrantes S.A., localizada en la provincia de Buenos Aires, que comercializa hongos desde hace varias décadas, donde se incluyó en la investigación de mercado, los productos y estrategias de marketing llevadas a cabo por la misma. Mientras que por el lado de la demanda, y para obtener información en relación a la sociedad pergaminense y su consumo de hongos comestibles, se realizó una encuesta, donde el 96% de los encuestados tenían conocimiento sobre los mismos. A partir de los resultados y comentarios de la misma, se analizaron los diferentes puntos de comercialización y otras cuestiones relacionadas. En el siguiente paso de la investiga...
Fil: Abalo, Matías Santiago. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina
Fuente
Abalo, Matías Santiago (2023) Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HF Comercio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3750

id PAUCC_35228afac9c4e24691bbcc18f2608ca3
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3750
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de PergaminoAbalo, Matías SantiagoHF ComercioEl presente trabajo final de investigación, se basa en el desarrollo de un Plan estratégico de Marketing, para mejorar la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Si bien la comercialización de los hongos comestibles, como los champiñones, portobellos, gírgolas, entre otros, se desarrolla hace años en Argentina, el desarrollo del negocio presenta actualmente un interesante, y vasto horizonte, a nivel local, nacional e internacional. En nuestra investigación, nos propusimos explorar el mercado de la ciudad de Pergamino, para intentar dilucidar anticipadamente qué obstáculos deben superarse, procurando llegar con la mejor estrategia de mercado y a diferentes clases de consumidores. Para poder potenciar la comercialización, en primer lugar, se trabajó en el análisis de la oferta de hongos en la ciudad, recorriendo e inspeccionando los diferentes lugares, como verdulerías, supermercados, tiendas saludables, donde se entrevistó a los encargados y clientes, además consultar sus precios, y de observar las presentaciones de los productos, como otros atributos relacionados con la comercialización y marketing que puedan proporcionar información para el trabajo. También, se investigó la empresa Abrantes S.A., localizada en la provincia de Buenos Aires, que comercializa hongos desde hace varias décadas, donde se incluyó en la investigación de mercado, los productos y estrategias de marketing llevadas a cabo por la misma. Mientras que por el lado de la demanda, y para obtener información en relación a la sociedad pergaminense y su consumo de hongos comestibles, se realizó una encuesta, donde el 96% de los encuestados tenían conocimiento sobre los mismos. A partir de los resultados y comentarios de la misma, se analizaron los diferentes puntos de comercialización y otras cuestiones relacionadas. En el siguiente paso de la investiga...Fil: Abalo, Matías Santiago. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; ArgentinaCuria Greco, RafaelCurti, Sofía2023-04-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3750/1/TM_Abalo.pdf Abalo, Matías Santiago (2023) Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3750/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-18T10:50:09Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3750instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-18 10:50:09.996Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino
title Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino
spellingShingle Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino
Abalo, Matías Santiago
HF Comercio
title_short Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino
title_full Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino
title_fullStr Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino
title_full_unstemmed Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino
title_sort Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino
dc.creator.none.fl_str_mv Abalo, Matías Santiago
author Abalo, Matías Santiago
author_facet Abalo, Matías Santiago
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Curia Greco, Rafael
Curti, Sofía
dc.subject.none.fl_str_mv HF Comercio
topic HF Comercio
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo final de investigación, se basa en el desarrollo de un Plan estratégico de Marketing, para mejorar la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Si bien la comercialización de los hongos comestibles, como los champiñones, portobellos, gírgolas, entre otros, se desarrolla hace años en Argentina, el desarrollo del negocio presenta actualmente un interesante, y vasto horizonte, a nivel local, nacional e internacional. En nuestra investigación, nos propusimos explorar el mercado de la ciudad de Pergamino, para intentar dilucidar anticipadamente qué obstáculos deben superarse, procurando llegar con la mejor estrategia de mercado y a diferentes clases de consumidores. Para poder potenciar la comercialización, en primer lugar, se trabajó en el análisis de la oferta de hongos en la ciudad, recorriendo e inspeccionando los diferentes lugares, como verdulerías, supermercados, tiendas saludables, donde se entrevistó a los encargados y clientes, además consultar sus precios, y de observar las presentaciones de los productos, como otros atributos relacionados con la comercialización y marketing que puedan proporcionar información para el trabajo. También, se investigó la empresa Abrantes S.A., localizada en la provincia de Buenos Aires, que comercializa hongos desde hace varias décadas, donde se incluyó en la investigación de mercado, los productos y estrategias de marketing llevadas a cabo por la misma. Mientras que por el lado de la demanda, y para obtener información en relación a la sociedad pergaminense y su consumo de hongos comestibles, se realizó una encuesta, donde el 96% de los encuestados tenían conocimiento sobre los mismos. A partir de los resultados y comentarios de la misma, se analizaron los diferentes puntos de comercialización y otras cuestiones relacionadas. En el siguiente paso de la investiga...
Fil: Abalo, Matías Santiago. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina
description El presente trabajo final de investigación, se basa en el desarrollo de un Plan estratégico de Marketing, para mejorar la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Si bien la comercialización de los hongos comestibles, como los champiñones, portobellos, gírgolas, entre otros, se desarrolla hace años en Argentina, el desarrollo del negocio presenta actualmente un interesante, y vasto horizonte, a nivel local, nacional e internacional. En nuestra investigación, nos propusimos explorar el mercado de la ciudad de Pergamino, para intentar dilucidar anticipadamente qué obstáculos deben superarse, procurando llegar con la mejor estrategia de mercado y a diferentes clases de consumidores. Para poder potenciar la comercialización, en primer lugar, se trabajó en el análisis de la oferta de hongos en la ciudad, recorriendo e inspeccionando los diferentes lugares, como verdulerías, supermercados, tiendas saludables, donde se entrevistó a los encargados y clientes, además consultar sus precios, y de observar las presentaciones de los productos, como otros atributos relacionados con la comercialización y marketing que puedan proporcionar información para el trabajo. También, se investigó la empresa Abrantes S.A., localizada en la provincia de Buenos Aires, que comercializa hongos desde hace varias décadas, donde se incluyó en la investigación de mercado, los productos y estrategias de marketing llevadas a cabo por la misma. Mientras que por el lado de la demanda, y para obtener información en relación a la sociedad pergaminense y su consumo de hongos comestibles, se realizó una encuesta, donde el 96% de los encuestados tenían conocimiento sobre los mismos. A partir de los resultados y comentarios de la misma, se analizaron los diferentes puntos de comercialización y otras cuestiones relacionadas. En el siguiente paso de la investiga...
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3750/1/TM_Abalo.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3750/1/TM_Abalo.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3750/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Abalo, Matías Santiago (2023) Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1843612028410789888
score 12.490522