Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba
- Autores
- White, María Verónica
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
- Descripción
- El siguiente trabajo se ha desarrollado en el marco de la Cátedra de Trabajo Final de la Carrera de Psicopedagogía, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba. Promoviendo la realización de Prácticas pre-profesionales, con el objetivo de promover el aprendizaje del rol profesional basado en la articulación entre el saber académico y las prácticas que los psicopedagogos desarrollan en los diferentes ámbitos; y así incorporar una experiencia de aprendizaje en la construcción del rol profesional en este campo. A largo del presente escrito se plasma el arduo camino que ha tenido que recorrer el Tribunal de Disciplina, del Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Córdoba (CPPPC), a lo largo de la historia; como así también destacar la función y rol que desempeña el psicopedagogo dentro de esta área institucional y laboral antes y después de la pandemia COVID-19. El trabajo consta de dos capítulos centrales, por un lado, se trata de destacar y realzar el rol de las metodologías del psicopedagogo en el CPPPC. Y por otro, se detalla la propuesta de mejora a implementar. Es oportuno destacar que es el Consejo Directivo quien regulará las funciones y las normas del Tribunal de Disciplina y de Ética; pero es éste el que se encargará de sancionar al profesional que está en falta o ha sido denunciado por algún incumplimiento a su deber. La ética es una disciplina básica para el psicopedagogo, de quién trabaja en salud mental, educación y ámbito laboral. El pensamiento complejo, la capacidad para afrontar la incertidumbre y el riesgo que deben reducir los psicopedagogos en sus prácticas profesionales, demuestran la necesidad de una formación académica, ética y humana de los mismos (Müller, 2010). Es deber primordial del profesional, ejercer la profesión en cualquiera de sus formas, pública o privada, respetando y haciendo respetar...
Fil: White, María Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- White, María Verónica (2021) Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
- LC Aspectos especiales de la educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4115
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_31016f034e2b760f5ab0cc7ed7b0d9ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4115 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de CórdobaWhite, María VerónicaLC Aspectos especiales de la educaciónEl siguiente trabajo se ha desarrollado en el marco de la Cátedra de Trabajo Final de la Carrera de Psicopedagogía, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba. Promoviendo la realización de Prácticas pre-profesionales, con el objetivo de promover el aprendizaje del rol profesional basado en la articulación entre el saber académico y las prácticas que los psicopedagogos desarrollan en los diferentes ámbitos; y así incorporar una experiencia de aprendizaje en la construcción del rol profesional en este campo. A largo del presente escrito se plasma el arduo camino que ha tenido que recorrer el Tribunal de Disciplina, del Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Córdoba (CPPPC), a lo largo de la historia; como así también destacar la función y rol que desempeña el psicopedagogo dentro de esta área institucional y laboral antes y después de la pandemia COVID-19. El trabajo consta de dos capítulos centrales, por un lado, se trata de destacar y realzar el rol de las metodologías del psicopedagogo en el CPPPC. Y por otro, se detalla la propuesta de mejora a implementar. Es oportuno destacar que es el Consejo Directivo quien regulará las funciones y las normas del Tribunal de Disciplina y de Ética; pero es éste el que se encargará de sancionar al profesional que está en falta o ha sido denunciado por algún incumplimiento a su deber. La ética es una disciplina básica para el psicopedagogo, de quién trabaja en salud mental, educación y ámbito laboral. El pensamiento complejo, la capacidad para afrontar la incertidumbre y el riesgo que deben reducir los psicopedagogos en sus prácticas profesionales, demuestran la necesidad de una formación académica, ética y humana de los mismos (Müller, 2010). Es deber primordial del profesional, ejercer la profesión en cualquiera de sus formas, pública o privada, respetando y haciendo respetar...Fil: White, María Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaPisano, María Magdalena2021-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4115/1/TF_White.pdf White, María Verónica (2021) Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4115/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:45Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4115instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:46.274Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba |
title |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba |
spellingShingle |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba White, María Verónica LC Aspectos especiales de la educación |
title_short |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba |
title_full |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba |
title_fullStr |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba |
title_sort |
Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
White, María Verónica |
author |
White, María Verónica |
author_facet |
White, María Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LC Aspectos especiales de la educación |
topic |
LC Aspectos especiales de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo se ha desarrollado en el marco de la Cátedra de Trabajo Final de la Carrera de Psicopedagogía, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba. Promoviendo la realización de Prácticas pre-profesionales, con el objetivo de promover el aprendizaje del rol profesional basado en la articulación entre el saber académico y las prácticas que los psicopedagogos desarrollan en los diferentes ámbitos; y así incorporar una experiencia de aprendizaje en la construcción del rol profesional en este campo. A largo del presente escrito se plasma el arduo camino que ha tenido que recorrer el Tribunal de Disciplina, del Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Córdoba (CPPPC), a lo largo de la historia; como así también destacar la función y rol que desempeña el psicopedagogo dentro de esta área institucional y laboral antes y después de la pandemia COVID-19. El trabajo consta de dos capítulos centrales, por un lado, se trata de destacar y realzar el rol de las metodologías del psicopedagogo en el CPPPC. Y por otro, se detalla la propuesta de mejora a implementar. Es oportuno destacar que es el Consejo Directivo quien regulará las funciones y las normas del Tribunal de Disciplina y de Ética; pero es éste el que se encargará de sancionar al profesional que está en falta o ha sido denunciado por algún incumplimiento a su deber. La ética es una disciplina básica para el psicopedagogo, de quién trabaja en salud mental, educación y ámbito laboral. El pensamiento complejo, la capacidad para afrontar la incertidumbre y el riesgo que deben reducir los psicopedagogos en sus prácticas profesionales, demuestran la necesidad de una formación académica, ética y humana de los mismos (Müller, 2010). Es deber primordial del profesional, ejercer la profesión en cualquiera de sus formas, pública o privada, respetando y haciendo respetar... Fil: White, María Verónica. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
El siguiente trabajo se ha desarrollado en el marco de la Cátedra de Trabajo Final de la Carrera de Psicopedagogía, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba. Promoviendo la realización de Prácticas pre-profesionales, con el objetivo de promover el aprendizaje del rol profesional basado en la articulación entre el saber académico y las prácticas que los psicopedagogos desarrollan en los diferentes ámbitos; y así incorporar una experiencia de aprendizaje en la construcción del rol profesional en este campo. A largo del presente escrito se plasma el arduo camino que ha tenido que recorrer el Tribunal de Disciplina, del Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Córdoba (CPPPC), a lo largo de la historia; como así también destacar la función y rol que desempeña el psicopedagogo dentro de esta área institucional y laboral antes y después de la pandemia COVID-19. El trabajo consta de dos capítulos centrales, por un lado, se trata de destacar y realzar el rol de las metodologías del psicopedagogo en el CPPPC. Y por otro, se detalla la propuesta de mejora a implementar. Es oportuno destacar que es el Consejo Directivo quien regulará las funciones y las normas del Tribunal de Disciplina y de Ética; pero es éste el que se encargará de sancionar al profesional que está en falta o ha sido denunciado por algún incumplimiento a su deber. La ética es una disciplina básica para el psicopedagogo, de quién trabaja en salud mental, educación y ámbito laboral. El pensamiento complejo, la capacidad para afrontar la incertidumbre y el riesgo que deben reducir los psicopedagogos en sus prácticas profesionales, demuestran la necesidad de una formación académica, ética y humana de los mismos (Müller, 2010). Es deber primordial del profesional, ejercer la profesión en cualquiera de sus formas, pública o privada, respetando y haciendo respetar... |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4115/1/TF_White.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4115/1/TF_White.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4115/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
White, María Verónica (2021) Rol del psicopedagogo en el tribunal de disciplina: Colegio Profesional de Psicopedagogos de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621584568942592 |
score |
12.559606 |