Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión
- Autores
- Arnica, Lorena Paola; Baudracco, María del Mar; Brondino, Lilian del Valle
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pisano, María Magdalena
Martínez, María Guillermina - Descripción
- En el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención pretende ofrecer herramientas teórico-prácticas a docentes de escuelas primarias públicas sobre las inteligencias múltiples y sus aportes para la inclusión de personas con discapacidad que permita el mayor despliegue de sus potencialidades para el aprendizaje. Para ello tomaremos verbos en presente los supuestos teóricos de Howard Gardner. Las personas poseen Inteligencias múltiples que deben ser tenidas en cuenta en la educación de la persona, sostiene que “no hay una única y uniforme forma de aprender, sino que las personas poseen un gran espectro de inteligencias, es decir cada una tiene características propias de aprender” (Ortiz de Maschwitz, 2007). Pensamos en esta propuesta, teniendo en cuenta los tiempos de pandemia y aislamiento, nos convocan a crear formas para atender a la diversidad de las maneras en que tienen los sujetos de aprender. Ya que en los momentos de encuentros virtuales con un otro aparecen barreras en las formas de comunicar conocimientos. Es así que creemos fundamental que podamos descubrir sus virtudes, talentos, debilidades, que tipo de herramientas utilizaríamos. Se necesitan “constructores” del aquí y ahora, que sepan ver con claridad los problemas que se les presentan y actuar creativamente sobre ellos, expandiendo el sentido de la realidad, desde una mirada holística, pudiendo percibir y comprender las complejidades en toda su dimensión.
Fil: Arnica, Lorena Paola. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Baudracco, María del Mar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: Brondino, Lilian del Valle. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Arnica, Lorena Paola, Baudracco, María del Mar and Brondino, Lilian del Valle (2020) Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2818
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_1c8e848ac99451ccb8af39af364dda99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2818 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusiónArnica, Lorena PaolaBaudracco, María del MarBrondino, Lilian del ValleL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaPedagogíaEn el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención pretende ofrecer herramientas teórico-prácticas a docentes de escuelas primarias públicas sobre las inteligencias múltiples y sus aportes para la inclusión de personas con discapacidad que permita el mayor despliegue de sus potencialidades para el aprendizaje. Para ello tomaremos verbos en presente los supuestos teóricos de Howard Gardner. Las personas poseen Inteligencias múltiples que deben ser tenidas en cuenta en la educación de la persona, sostiene que “no hay una única y uniforme forma de aprender, sino que las personas poseen un gran espectro de inteligencias, es decir cada una tiene características propias de aprender” (Ortiz de Maschwitz, 2007). Pensamos en esta propuesta, teniendo en cuenta los tiempos de pandemia y aislamiento, nos convocan a crear formas para atender a la diversidad de las maneras en que tienen los sujetos de aprender. Ya que en los momentos de encuentros virtuales con un otro aparecen barreras en las formas de comunicar conocimientos. Es así que creemos fundamental que podamos descubrir sus virtudes, talentos, debilidades, que tipo de herramientas utilizaríamos. Se necesitan “constructores” del aquí y ahora, que sepan ver con claridad los problemas que se les presentan y actuar creativamente sobre ellos, expandiendo el sentido de la realidad, desde una mirada holística, pudiendo percibir y comprender las complejidades en toda su dimensión.Fil: Arnica, Lorena Paola. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Baudracco, María del Mar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: Brondino, Lilian del Valle. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Pisano, María MagdalenaMartínez, María Guillermina2020-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2818/1/TF_Arnica-Baudracco-Brondino.pdf Arnica, Lorena Paola, Baudracco, María del Mar and Brondino, Lilian del Valle (2020) Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2818/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-11T10:49:51Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:2818instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-11 10:49:52.084Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión |
title |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión |
spellingShingle |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión Arnica, Lorena Paola L Educación (General) LB1501 Educación Primaria Pedagogía |
title_short |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión |
title_full |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión |
title_sort |
Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arnica, Lorena Paola Baudracco, María del Mar Brondino, Lilian del Valle |
author |
Arnica, Lorena Paola |
author_facet |
Arnica, Lorena Paola Baudracco, María del Mar Brondino, Lilian del Valle |
author_role |
author |
author2 |
Baudracco, María del Mar Brondino, Lilian del Valle |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pisano, María Magdalena Martínez, María Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria Pedagogía |
topic |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención pretende ofrecer herramientas teórico-prácticas a docentes de escuelas primarias públicas sobre las inteligencias múltiples y sus aportes para la inclusión de personas con discapacidad que permita el mayor despliegue de sus potencialidades para el aprendizaje. Para ello tomaremos verbos en presente los supuestos teóricos de Howard Gardner. Las personas poseen Inteligencias múltiples que deben ser tenidas en cuenta en la educación de la persona, sostiene que “no hay una única y uniforme forma de aprender, sino que las personas poseen un gran espectro de inteligencias, es decir cada una tiene características propias de aprender” (Ortiz de Maschwitz, 2007). Pensamos en esta propuesta, teniendo en cuenta los tiempos de pandemia y aislamiento, nos convocan a crear formas para atender a la diversidad de las maneras en que tienen los sujetos de aprender. Ya que en los momentos de encuentros virtuales con un otro aparecen barreras en las formas de comunicar conocimientos. Es así que creemos fundamental que podamos descubrir sus virtudes, talentos, debilidades, que tipo de herramientas utilizaríamos. Se necesitan “constructores” del aquí y ahora, que sepan ver con claridad los problemas que se les presentan y actuar creativamente sobre ellos, expandiendo el sentido de la realidad, desde una mirada holística, pudiendo percibir y comprender las complejidades en toda su dimensión. Fil: Arnica, Lorena Paola. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Baudracco, María del Mar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: Brondino, Lilian del Valle. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
En el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención pretende ofrecer herramientas teórico-prácticas a docentes de escuelas primarias públicas sobre las inteligencias múltiples y sus aportes para la inclusión de personas con discapacidad que permita el mayor despliegue de sus potencialidades para el aprendizaje. Para ello tomaremos verbos en presente los supuestos teóricos de Howard Gardner. Las personas poseen Inteligencias múltiples que deben ser tenidas en cuenta en la educación de la persona, sostiene que “no hay una única y uniforme forma de aprender, sino que las personas poseen un gran espectro de inteligencias, es decir cada una tiene características propias de aprender” (Ortiz de Maschwitz, 2007). Pensamos en esta propuesta, teniendo en cuenta los tiempos de pandemia y aislamiento, nos convocan a crear formas para atender a la diversidad de las maneras en que tienen los sujetos de aprender. Ya que en los momentos de encuentros virtuales con un otro aparecen barreras en las formas de comunicar conocimientos. Es así que creemos fundamental que podamos descubrir sus virtudes, talentos, debilidades, que tipo de herramientas utilizaríamos. Se necesitan “constructores” del aquí y ahora, que sepan ver con claridad los problemas que se les presentan y actuar creativamente sobre ellos, expandiendo el sentido de la realidad, desde una mirada holística, pudiendo percibir y comprender las complejidades en toda su dimensión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2818/1/TF_Arnica-Baudracco-Brondino.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2818/1/TF_Arnica-Baudracco-Brondino.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/2818/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Arnica, Lorena Paola, Baudracco, María del Mar and Brondino, Lilian del Valle (2020) Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1842976437104017408 |
score |
13.004268 |