El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2020) El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias. Revista Methodo, 5 (1). ISSN 2545-8302
Materia
LB2300 Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3234

id PAUCC_1107fd77d1e33dd9a0007ded7ff37f7d
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3234
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las cienciasFerreyra, Horacio AdemarLB2300 Educación SuperiorLa presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Universidad Católica de Córdoba2020-04-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3234/1/A_Ferreyra.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2020) El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias. Revista Methodo, 5 (1). ISSN 2545-8302 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3234/https://methodo.ucc.edu.ar/index.php/methodo/article/view/161info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)03info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:29Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3234instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:29.987Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
spellingShingle El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
Ferreyra, Horacio Ademar
LB2300 Educación Superior
title_short El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_full El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_fullStr El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_full_unstemmed El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_sort El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LB2300 Educación Superior
topic LB2300 Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3234/1/A_Ferreyra.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3234/1/A_Ferreyra.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3234/
https://methodo.ucc.edu.ar/index.php/methodo/article/view/161
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)03
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> (2020) El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias. Revista Methodo, 5 (1). ISSN 2545-8302
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621582161412096
score 12.559606