Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia

Autores
Bordehore, María Graciela; Moro, Lucrecia E.; Segarra, Carmen
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Cuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática.
Fil: Bordehore, María Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Moro, Lucrecia E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Segarra, Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.
Fuente
V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján [ARG], 7-9 agosto 2013.
Materia
Ingreso en la Universidad
Diagnóstico
Matemáticas
Universidad Nacional de Mar del Plata
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2188

id NULAN_fc79db7b45d90864755dba378c6cafc6
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2188
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanenciaBordehore, María GracielaMoro, Lucrecia E.Segarra, CarmenIngreso en la UniversidadDiagnósticoMatemáticasUniversidad Nacional de Mar del PlataCuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática.Fil: Bordehore, María Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Moro, Lucrecia E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Segarra, Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.2013-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/1/bordehore.etal.2013.pdf V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján [ARG], 7-9 agosto 2013. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:17Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2188instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:17.762Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
title Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
spellingShingle Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
Bordehore, María Graciela
Ingreso en la Universidad
Diagnóstico
Matemáticas
Universidad Nacional de Mar del Plata
title_short Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
title_full Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
title_fullStr Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
title_full_unstemmed Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
title_sort Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
dc.creator.none.fl_str_mv Bordehore, María Graciela
Moro, Lucrecia E.
Segarra, Carmen
author Bordehore, María Graciela
author_facet Bordehore, María Graciela
Moro, Lucrecia E.
Segarra, Carmen
author_role author
author2 Moro, Lucrecia E.
Segarra, Carmen
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingreso en la Universidad
Diagnóstico
Matemáticas
Universidad Nacional de Mar del Plata
topic Ingreso en la Universidad
Diagnóstico
Matemáticas
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.description.none.fl_txt_mv Cuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática.
Fil: Bordehore, María Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Moro, Lucrecia E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Segarra, Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.
description Cuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/1/bordehore.etal.2013.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/1/bordehore.etal.2013.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján [ARG], 7-9 agosto 2013.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618829940916224
score 13.069144