Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia
- Autores
- Bordehore, María Graciela; Moro, Lucrecia E.; Segarra, Carmen
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Cuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática.
Fil: Bordehore, María Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Moro, Lucrecia E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Segarra, Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. - Fuente
- V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján [ARG], 7-9 agosto 2013.
- Materia
-
Ingreso en la Universidad
Diagnóstico
Matemáticas
Universidad Nacional de Mar del Plata - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2188
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_fc79db7b45d90864755dba378c6cafc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2188 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanenciaBordehore, María GracielaMoro, Lucrecia E.Segarra, CarmenIngreso en la UniversidadDiagnósticoMatemáticasUniversidad Nacional de Mar del PlataCuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática.Fil: Bordehore, María Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Moro, Lucrecia E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Segarra, Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.2013-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/1/bordehore.etal.2013.pdf V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján [ARG], 7-9 agosto 2013. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:17Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2188instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:17.762Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia |
title |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia |
spellingShingle |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia Bordehore, María Graciela Ingreso en la Universidad Diagnóstico Matemáticas Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_short |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia |
title_full |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia |
title_fullStr |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia |
title_full_unstemmed |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia |
title_sort |
Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordehore, María Graciela Moro, Lucrecia E. Segarra, Carmen |
author |
Bordehore, María Graciela |
author_facet |
Bordehore, María Graciela Moro, Lucrecia E. Segarra, Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Moro, Lucrecia E. Segarra, Carmen |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingreso en la Universidad Diagnóstico Matemáticas Universidad Nacional de Mar del Plata |
topic |
Ingreso en la Universidad Diagnóstico Matemáticas Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática. Fil: Bordehore, María Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Moro, Lucrecia E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Segarra, Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. |
description |
Cuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/1/bordehore.etal.2013.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188/1/bordehore.etal.2013.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján [ARG], 7-9 agosto 2013. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618829940916224 |
score |
13.069144 |