Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas

Autores
Agulló, Agustina; Lupín, Beatriz; Lacaze, María Victoria
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de esta propuesta es explorar los factores personales relacionados a la elección de los canales de comercialización (CC) de verduras y frutas frescas -excluidas las congeladas y las conservas- (VyF) en el Partido de General Pueyrredon (PGP), siendo la pregunta de investigación: ¿qué factores demográficos y socioeconómicos influyen en dicha elección? Se lleva a cabo un análisis descriptivo, calculando frecuencias relativas y aplicando la Prueba Chi Cuadrado de Pearson a datos provenientes de una encuesta relevada en 2021. Los resultados preliminares indican la incidencia del género y de la edad en la elección de los CC, no así de la educación y del nivel socioeconómico (NSE) del barrio de residencia, destacándose la importancia relativa de las "verdulerías y/o fruterías".
Fil: Agulló, Agustina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
In Lupín, Beatriz (Comp.), Libro de ponencias de la I Jornada de Investigadores en Formación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Intercambio y difusión de ideas (pp. 13-20). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-811-106-3
Materia
Consumo de Alimentos
Canales de Comercialización
Comportamiento del Consumidor
Hortalizas
Frutas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3964

id NULAN_f94dbf7066094ecdce3e9d91601e2b6b
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3964
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescasAgulló, AgustinaLupín, BeatrizLacaze, María VictoriaConsumo de AlimentosCanales de ComercializaciónComportamiento del ConsumidorHortalizasFrutasEl objetivo de esta propuesta es explorar los factores personales relacionados a la elección de los canales de comercialización (CC) de verduras y frutas frescas -excluidas las congeladas y las conservas- (VyF) en el Partido de General Pueyrredon (PGP), siendo la pregunta de investigación: ¿qué factores demográficos y socioeconómicos influyen en dicha elección? Se lleva a cabo un análisis descriptivo, calculando frecuencias relativas y aplicando la Prueba Chi Cuadrado de Pearson a datos provenientes de una encuesta relevada en 2021. Los resultados preliminares indican la incidencia del género y de la edad en la elección de los CC, no así de la educación y del nivel socioeconómico (NSE) del barrio de residencia, destacándose la importancia relativa de las "verdulerías y/o fruterías".Fil: Agulló, Agustina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3964/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3964/1/JIF_FCEYS-UNMDP_2023-13-20.pdf In Lupín, Beatriz <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Lup=EDn=3ABeatriz=3A=3A.html> (Comp.), Libro de ponencias de la I Jornada de Investigadores en Formación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Intercambio y difusión de ideas (pp. 13-20). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-811-106-3 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaPartido de General Pueyrredoninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-04T09:44:50Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3964instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:50.493Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas
title Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas
spellingShingle Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas
Agulló, Agustina
Consumo de Alimentos
Canales de Comercialización
Comportamiento del Consumidor
Hortalizas
Frutas
title_short Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas
title_full Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas
title_fullStr Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas
title_full_unstemmed Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas
title_sort Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas
dc.creator.none.fl_str_mv Agulló, Agustina
Lupín, Beatriz
Lacaze, María Victoria
author Agulló, Agustina
author_facet Agulló, Agustina
Lupín, Beatriz
Lacaze, María Victoria
author_role author
author2 Lupín, Beatriz
Lacaze, María Victoria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Consumo de Alimentos
Canales de Comercialización
Comportamiento del Consumidor
Hortalizas
Frutas
topic Consumo de Alimentos
Canales de Comercialización
Comportamiento del Consumidor
Hortalizas
Frutas
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de esta propuesta es explorar los factores personales relacionados a la elección de los canales de comercialización (CC) de verduras y frutas frescas -excluidas las congeladas y las conservas- (VyF) en el Partido de General Pueyrredon (PGP), siendo la pregunta de investigación: ¿qué factores demográficos y socioeconómicos influyen en dicha elección? Se lleva a cabo un análisis descriptivo, calculando frecuencias relativas y aplicando la Prueba Chi Cuadrado de Pearson a datos provenientes de una encuesta relevada en 2021. Los resultados preliminares indican la incidencia del género y de la edad en la elección de los CC, no así de la educación y del nivel socioeconómico (NSE) del barrio de residencia, destacándose la importancia relativa de las "verdulerías y/o fruterías".
Fil: Agulló, Agustina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El objetivo de esta propuesta es explorar los factores personales relacionados a la elección de los canales de comercialización (CC) de verduras y frutas frescas -excluidas las congeladas y las conservas- (VyF) en el Partido de General Pueyrredon (PGP), siendo la pregunta de investigación: ¿qué factores demográficos y socioeconómicos influyen en dicha elección? Se lleva a cabo un análisis descriptivo, calculando frecuencias relativas y aplicando la Prueba Chi Cuadrado de Pearson a datos provenientes de una encuesta relevada en 2021. Los resultados preliminares indican la incidencia del género y de la edad en la elección de los CC, no así de la educación y del nivel socioeconómico (NSE) del barrio de residencia, destacándose la importancia relativa de las "verdulerías y/o fruterías".
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3964/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3964/1/JIF_FCEYS-UNMDP_2023-13-20.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3964/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3964/1/JIF_FCEYS-UNMDP_2023-13-20.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Partido de General Pueyrredon
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv In Lupín, Beatriz <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Lup=EDn=3ABeatriz=3A=3A.html> (Comp.), Libro de ponencias de la I Jornada de Investigadores en Formación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Intercambio y difusión de ideas (pp. 13-20). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-811-106-3
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340818872958976
score 12.623145