Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
- Autores
- Ehuletche, Ana María; Atlante, María Estela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador.
Fil: Ehuletche, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Atlante, María Estela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
- Materia
-
Enseñanza de Idiomas
Enseñanza Superior
Innovación
Creatividad
Entornos Virtuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2809
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_e745e8736fb25fb1d94c0da9329963b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2809 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDPEhuletche, Ana MaríaAtlante, María EstelaEnseñanza de IdiomasEnseñanza SuperiorInnovaciónCreatividadEntornos VirtualesEn esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador.Fil: Ehuletche, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Atlante, María Estela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/1/euletche-atlante-2017.pdf XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:30Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2809instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:31.266Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP |
title |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP |
spellingShingle |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP Ehuletche, Ana María Enseñanza de Idiomas Enseñanza Superior Innovación Creatividad Entornos Virtuales |
title_short |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP |
title_full |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP |
title_fullStr |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP |
title_full_unstemmed |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP |
title_sort |
Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ehuletche, Ana María Atlante, María Estela |
author |
Ehuletche, Ana María |
author_facet |
Ehuletche, Ana María Atlante, María Estela |
author_role |
author |
author2 |
Atlante, María Estela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de Idiomas Enseñanza Superior Innovación Creatividad Entornos Virtuales |
topic |
Enseñanza de Idiomas Enseñanza Superior Innovación Creatividad Entornos Virtuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador. Fil: Ehuletche, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Atlante, María Estela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
En esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/1/euletche-atlante-2017.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/1/euletche-atlante-2017.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340813119422464 |
score |
12.623145 |