Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP

Autores
Ehuletche, Ana María; Atlante, María Estela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador.
Fil: Ehuletche, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Atlante, María Estela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
Materia
Enseñanza de Idiomas
Enseñanza Superior
Innovación
Creatividad
Entornos Virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2809

id NULAN_e745e8736fb25fb1d94c0da9329963b1
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2809
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDPEhuletche, Ana MaríaAtlante, María EstelaEnseñanza de IdiomasEnseñanza SuperiorInnovaciónCreatividadEntornos VirtualesEn esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador.Fil: Ehuletche, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Atlante, María Estela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/1/euletche-atlante-2017.pdf XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:30Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2809instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:31.266Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
title Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
spellingShingle Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
Ehuletche, Ana María
Enseñanza de Idiomas
Enseñanza Superior
Innovación
Creatividad
Entornos Virtuales
title_short Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
title_full Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
title_fullStr Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
title_full_unstemmed Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
title_sort Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP
dc.creator.none.fl_str_mv Ehuletche, Ana María
Atlante, María Estela
author Ehuletche, Ana María
author_facet Ehuletche, Ana María
Atlante, María Estela
author_role author
author2 Atlante, María Estela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de Idiomas
Enseñanza Superior
Innovación
Creatividad
Entornos Virtuales
topic Enseñanza de Idiomas
Enseñanza Superior
Innovación
Creatividad
Entornos Virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador.
Fil: Ehuletche, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Atlante, María Estela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description En esta ponencia se analiza el lugar de la innovación en una Organización de Educación Superior. Específicamente a partir de un grupo de docentes que enfrentan el desafío de emprender la innovación. Al decir de Drucker (1985) resulta un mecanismo de diferenciación estratégica y es una parte indiscutible de la cartera de valores del siglo XXI. El caso que se aborda refiere a cursos de grado de Comprensión Lectora en Inglés de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estos cursos fueron analizados aplicando las categorías de segmentación utilizadas en el Proyecto de Investigación El proceso de innovación tecnológica en la enseñanza universitaria. Segmentación de docentes según su perfil innovador (directora Ehuletche 2016-2017). Aquí se plantean las características de los docentes responsables y la gestión de esta Organización Educativa en este emprendimiento innovador.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/1/euletche-atlante-2017.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2809/1/euletche-atlante-2017.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340813119422464
score 12.623145